Autor Tema: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?  (Leído 6433 veces)

Ikerman

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2008, 14:48:19 pm »
Yo he cambiado las do ruedas de atras a primeros de julio y las inche con nitrogeno, con viaje a Huelva incluido en agosto. A ultimos de agostole cambie las dos delanteras, pero no tenian nitro en el taller y se incharon con aire. Esta semana las he controlado y las traseras igual que cuando las puse, las de delante lestaban un poco bajas. Conclusion: el nitrogeno mantiene la presion mejor segun mi corta experiencia con el nitrogeno, por lo que las delanteras pasaran a tener nitrogeno enseguida.

enguidanos

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2008, 19:27:01 pm »
Truly, no soy camionero, soy soldador por lo que conozco bastante todo este tipo de gases, tanto nitrogeno para corte industrial que es el mismo de las ruedas, al igual que el argón, co2,oxigeno industrial y farmaceutico ect....
Mi relación con los camioneros es familiar al igual que un primo hermano propietario de una empresa de autocares y jamás han oido nada de nitrogeno en camiones o autocares.
Decirle a cerval,(por lo de la pagina que ha nombrado) que airliquide es una empresa francesa que vende todos los gases que he nombrado antes (es la que abastece a mi empresa), asi que esa pagina es normal que hable muy bien de este tema, por lo cual no me da gran confianza. ya que lo normal es querer vender su producto.

enguidanos

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2008, 20:24:38 pm »
Además las marcas no dicen nada del tema, y me imagino que todos los estudios de los neumaticos que fabrican, pruebas. ect.. los realizaran con aire. por lo que de momento yo  me quedo con el aire de toda la vida.
En cuanto al rendimiento si compruebas las presiones cuando corresponde duran igual, yo llevo en la zafi ahora 43.000klms. y en la ultima revisión me dijeron que cambiarlos a la proxima que es a los 55.000.
Sobre los pinchazos y reventones, lleves lo que lleves, no te escapas sea un clavo o un bordillazo.
Los neumaticos duran como todas las cosas según los cuides, y según tu forma de conducir, como todo el coche en general.

TRULY

Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2008, 10:44:52 am »
Truly, no soy camionero, soy soldador por lo que conozco bastante todo este tipo de gases, tanto nitrogeno para corte industrial que es el mismo de las ruedas, al igual que el argón, co2,oxigeno industrial y farmaceutico ect....
Mi relación con los camioneros es familiar al igual que un primo hermano propietario de una empresa de autocares y jamás han oido nada de nitrogeno en camiones o autocares.
Decirle a cerval,(por lo de la pagina que ha nombrado) que airliquide es una empresa francesa que vende todos los gases que he nombrado antes (es la que abastece a mi empresa), asi que esa pagina es normal que hable muy bien de este tema, por lo cual no me da gran confianza. ya que lo normal es querer vender su producto.
Además las marcas no dicen nada del tema, y me imagino que todos los estudios de los neumaticos que fabrican, pruebas. ect.. los realizaran con aire. por lo que de momento yo  me quedo con el aire de toda la vida.
En cuanto al rendimiento si compruebas las presiones cuando corresponde duran igual, yo llevo en la zafi ahora 43.000klms. y en la ultima revisión me dijeron que cambiarlos a la proxima que es a los 55.000.
Sobre los pinchazos y reventones, lleves lo que lleves, no te escapas sea un clavo o un bordillazo.
Los neumaticos duran como todas las cosas según los cuides, y según tu forma de conducir, como todo el coche en general.
completamente de acuerdo contigo  O0

enguidanos

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2008, 13:24:01 pm »
El suzuki vitara que tengo lleva 78000klm. y le cambie los neumaticos el verano pasado, ERAN LOS DE ORIGEN,(el coche tiene 14 años) y tenian el dibujo bastante bien es más en la itv no me decian nunca nada, el problema era que estaban muy cuarteados y el dibujo cristalizado.
Nunca habiamos pinchado,( el coche  siempre esta en garaje guardado solo se usa esporadicamente algún fin de semana ),cuando fuí ha cambiar los neumaticos algunos tornillos no se podian quitar, el mecanico los tuvo que romper, según me dijo por el tiempo que llevaban puestos sin tocar.
Se pasa más de un mes sin usar y la presión no baja, cuando lo lavo le echo un producto a los neumaticos para que la goma no se cuartee por su poco uso , al igual que hacia con las otras.
Todo esto siempre con AIRE.
Asi que lo mejor es el buen mantenimiento y dejaros de historias.

sevilla_es

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #30 en: 18 de Octubre de 2008, 14:44:18 pm »
El suzuki vitara que tengo lleva 78000klm. y le cambie los neumaticos el verano pasado, ERAN LOS DE ORIGEN,(el coche tiene 14 años) y tenian el dibujo bastante bien es más en la itv no me decian nunca nada, el problema era que estaban muy cuarteados y el dibujo cristalizado.
Nunca habiamos pinchado,( el coche  siempre esta en garaje guardado solo se usa esporadicamente algún fin de semana ),cuando fuí ha cambiar los neumaticos algunos tornillos no se podian quitar, el mecanico los tuvo que romper, según me dijo por el tiempo que llevaban puestos sin tocar.
Se pasa más de un mes sin usar y la presión no baja, cuando lo lavo le echo un producto a los neumaticos para que la goma no se cuartee por su poco uso , al igual que hacia con las otras.
Todo esto siempre con AIRE.
Asi que lo mejor es el buen mantenimiento y dejaros de historias.

 Y cual es el producto para mantener los neumaticos bien ?

enguidanos

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #31 en: 18 de Octubre de 2008, 18:56:14 pm »
Ahora no se como se llama pero en cualquier norauto, feuver, aurgi, pryca, ect... suelen tener.
Si no quieres comprar, el aceite de oliva va de p....

germankinen

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #32 en: 21 de Diciembre de 2008, 21:53:07 pm »
La unica ventaja es que no hay diferencias de presion cuando calienta el neumatico... por lo demas no note diferencia

Desventaja... ante una perdida de presion no puedes meter aire

Thelemaco

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #33 en: 22 de Diciembre de 2008, 00:27:13 am »
Desventaja... ante una perdida de presion no puedes meter aire
Si se puede compañero, O0

romerojota

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #34 en: 22 de Diciembre de 2008, 10:24:27 am »
Desventaja... ante una perdida de presion no puedes meter aire
Si se puede compañero, O0

¿Y una vez que has metido aire influye la mezcla de nitrogeno con aire, o debes deshiflarlas para inflarlas de nuevo con nitrogeno?

Thelemaco

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #35 en: 22 de Diciembre de 2008, 12:18:45 pm »
Lo primero,miras la presion de la que ha perdido y las demas ruedas las desinflas hasta esa presion,y luego inflas con aire todas hasta la presion correcta,para que esto?? para que el calentamiento de los neumaticos sea el mismo en los 4 neumaticos,haces ,o que tengas que hacer,viajar,etc....y una vez de vuelta vas al taller donde te los inflaron con nitrogeno,que te los inflen,es gratis.

TRULY

Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #36 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:25:08 pm »
un coñazo vamos ¡¡

magnificas mamas noel Germankinen  O0

germankinen

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #37 en: 22 de Diciembre de 2008, 16:04:34 pm »
En Opel me han dicho que no era recomendable mezclar Nitrogeno y aire, por el contenido de humedad de este ultimo que provocaria un sobrecalentamiento mayor al inflado solo con aire.

jfnok

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #38 en: 22 de Diciembre de 2008, 17:35:15 pm »
El nitrogeno se usa en competición, usarlo en el dia a dia no compensa por el coste, es mejor revisar la presión de vez en cuando y usar unos buenos neumaticos, pero bueno simpre es posible hacer negocio a costa de la tonteria :DD :DD :DD

number juan

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #39 en: 22 de Diciembre de 2008, 19:10:13 pm »
cuando todas las gasolineras tengan nitrogeno entonces, todos con nitrogeno O0 O0 O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #40 en: 22 de Diciembre de 2008, 21:44:24 pm »
En Opel me han dicho que no era recomendable mezclar Nitrogeno y aire, por el contenido de humedad de este ultimo que provocaria un sobrecalentamiento mayor al inflado solo con aire.
Ahhhhh,si te lo han dicho en Opel,entoces lo entiendo. >:D

pao

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #41 en: 22 de Diciembre de 2008, 23:45:54 pm »
para gustos los colors yo eh llvado nitrogeno y aire y con la misma conducion con uno y con otro eh echo mas kilometros con el nitrojen que conel aire y lo de mezclar los dos aires yo creia que no se puedemezclar pero tengoun colega que curra en el tema de ruedas y mea dicho que si se puede mezclar  eso es lo que mea comentado

huanxin

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #42 en: 12 de Agosto de 2010, 18:47:21 pm »
referente a la pression, se lo puedes mirar en cualquier lado , lleves o no nitro, ya que si llevas nitro y te baja la presion estamos hablando de pinchazo, poro, etc. y entonces si tendras que ir a un sitio especializado. pero para comprobar simplemente, puedes ir donde quieras.
solo tengo una duda
es necessario cambiar la valvua o con la misma te sirve????
gracias a todos

osojovial

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #43 en: 12 de Agosto de 2010, 21:29:08 pm »
El nitrogeno se utiliza en aviación desde tiempo inmemorial y el único motivo o ventaja es que en caso de accidente el nitrogeno no alimenta un fuego. Un fuego habitual en aviación es de los frenos, al aterrizar sufren mucho los frenos y los neumáticos, estos llevan unos fusibles térmicos que desinflan el neumático en caso de sobretemperatura del mismo, si fuese aire comprimido podría avivar un fuego en los  frenos. Otra ventaja es que puedes acercar un carrillo con botellas de nitrogeno al avión.


EL RESTO ES PURO MARKETIN.

ROSCAS

  • Visitante
Re: ENCUESTA - INFLADO DE NEUMATICOS CON NITROGENO ¿SI O NO?
« Respuesta #44 en: 28 de Noviembre de 2010, 12:38:58 pm »
Fuente de Circula Seguro.  O0

http://feeds.feedburner.com/CirculaSeguro