Autor Tema: Extractor casero de tapones de tornillos de rueda  (Leído 2705 veces)

Pinsapa

• Visitante
Extractor casero de tapones de tornillos de rueda
« en: 27 de Julio de 2006, 14:49:05 pm »
Bueno, el nombre del brico es mas grande que el brico en sí.

Consiste en "fabricar" un util para extraer los tapones embellecedores de plastico de los tornillos de las ruedas.

Con el equipamiento  que trae el coche de serie,solamente se me ocurre para extraer los tapones el destornillador plano, metiendolo en una ranura que lleva el tapon y haciendo palanca en la llanta, aunque se puede marcar el aluminio de la llanta.

Yo para evitar esas marcas, tengo hecho un extractor casero con un trozo de alambre al que he dado la forma oportuna y salen sin problemas.

Existe un extractor de Irmscher que viene junto con sus tornillos antirrobo de rueda, pero dudo que lo vendan suelto. Yo lo he tenido en la mano y es facil de fabricar, pero el mio es mucho mas sencillo.

Dicho y hecho, ahi teneis fotos del extractor by pinsapa:

El tapon lleva una ranura a unos mm de su parte externa, en la cual se haria palanca con el destornillador para extraerlo.

Yo le he dado al alambre la forma de la ranura ayudandome de unos alicates.

Lo que hago para extraer el tapon es meter esa parte del alambre en la ranura y tiro para afuera de los extremos largos.

Sencillo a la vez que practico, y sobre todo economico.

Venga, a doblar alambres  ;D

EDITO:

El compañero Alfredo (de www.clubopel.es) me ha mostrado otra opcion de util para el que no quiera enredar. Sería comprar este extractor de circuitos integrados al modico precio de 1'35 euros. Aunque eso si, se pierde el gusanillo de hacerlo uno mismo.

Si pinchais en este enlace: http://ecom.orbelec.es/tienda.pl?ACTION=thispage&thispage=herra003.htm&ORDER_ID=324421966  se os abre una pagina con dos articulos. Pinchad en el de arriba para ver la pinza detallada.

Algo asi es lo que yo tenia pensado hacer para sustituir el alambrito, pero partiendo de materiales reciclados: una pletinilla de aluminio o similar.

EDITO:

Finalmente me he fabricado un extractor en condiciones, partiendo de una pinza de cocina comprada en una tienda de chinos.

Este es:

Vosotros mismos   ;)

edicion especial 1.8

• Visitante
Re: Extractor casero de tapones de tornillos de rueda
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2006, 14:56:45 pm »
perfecto pues muy buen truco si señor  O0 y barato ademas no se puede pedir mas

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2006, 15:02:35 pm »
 O0  :DD

¡Qué grande eres Rafa! Sacas bricos de los sitios más inesperados.

Saludos.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2006, 00:10:27 am »
O0  :DD

Sacas bricos de los sitios más inesperados.

Si me apuras, creo que fue lo primero que hice al zafira. Recien comprado le fui a colocar los tornillos antirrobo y comprobe la coña de sacar los tapones. Sobre la marcha me fabrique el alambrito, de ahi lo poco sofisticado del invento.

Pero como funciona ¿para que mejorarlo?.  ;)

Lo he usado varias veces: cuando puse los antirrobos, un pinchazo, y hace poco permuté las 4 ruedas. Si se dobla un poquito, se vuelve a enderezar y listo. ^-^

Ojalá todos los bricos fueran tan economicos. 

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2006, 10:37:52 am »
Buen invento  O0 O0, sin complicaciones de ingeniería.  :DD :DD

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2006, 12:16:48 pm »
El compañero Alfredo de www.clubopel.org me ha mostrado otra opcion de util para el que no quiera enredar. Sería comprar este extractor de circuitos integrados al modico precio de 1'35 euros. Aunque eso si, se pierde el gusanillo de hacerlo uno mismo.

Si pinchais en este enlace: http://ecom.orbelec.es/tienda.pl?ACTION=thispage&thispage=herra003.htm&ORDER_ID=324421966  se os abre una pagina con dos articulos. Pinchad en el de arriba para ver la pinza detallada.

Algo asi es lo que yo tenia pensado hacer para sustituir el alambrito, pero partiendo de materiales reciclados: una pletinilla de aluminio o similar.

Vosotros mismos.  ;)

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2006, 12:28:25 pm »
parece una pinza de esas grandes como usan en los talleres

JHC

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2006, 14:11:24 pm »
Eso lo venden en alguna tienda especializada, o en cualquiera de automovil?

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2006, 14:24:28 pm »
Mas bien en tiendas de electronica ;)

JOSFER

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2006, 14:29:49 pm »
Pues a mí me ronda por la cabeza de quitarle a la parienta <love las pinzas que utliza en la cubitera
para echar los cubitos de hielo en el gazpacho  >:D

la calor me esta matando

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2006, 14:36:57 pm »
Eso mismo se lo he comentado esta mañana a Alfredo (el que me ha pasado lo de las pinzas).

Ir a una tienda de todo a cien y pillar unas pinzas de hielo para modificarlas como extractor.

Usando la imaginacion se pueden hacer cosas muy economicas.

bandido

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2006, 17:13:04 pm »
Y digo yo... Tanto se quitan esos tapones? lo digo porque yo en tres años no he pinchado ninguna vez (ahora voy y pincho) que no digo que no este bien, pero parece que estemos a cada momento quitando esos tapones  >:D (ya se que algunos no os podeis estar quietos)  ;D

JHC

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2006, 18:46:03 pm »
Es el calor, que nos hace estar pensando mas de la cuenta  <idiot

delta48

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2006, 13:15:51 pm »
Y digo yo... Tanto se quitan esos tapones? lo digo porque yo en tres años no he pinchado ninguna vez (ahora voy y pincho) que no digo que no este bien, pero parece que estemos a cada momento quitando esos tapones  >:D (ya se que algunos no os podeis estar quietos)  ;D

Bandido, yo con el anterior coche en 7 años no he pinchado y con la zafi a los 6 meses me tenías que ver quitando los taponcitos......si es que no puede ser....

bandido

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2006, 13:46:02 pm »
Supongo que hay cosas que nunca se usan y no las llevas y cuando realmente las necesites las echas en falta, yo como no he pinchado hace años... (cruzo los dedos) pues pienso que no me hace falta.  O0

delta48

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2006, 17:18:04 pm »
Supongo que hay cosas que nunca se usan y no las llevas y cuando realmente las necesites las echas en falta, yo como no he pinchado hace años... (cruzo los dedos) pues pienso que no me hace falta.  O0

efectivamente  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2006, 17:20:28 pm »
A este paso tendremos que crear un foro que se llame "Los Bricos de Pinsapa" y ponerlo con una chincheta, que tio!!   :o

GSISUIZO

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2006, 02:17:55 am »
Pues a mí me ronda por la cabeza de quitarle a la parienta <love las pinzas que utliza en la cubitera
para echar los cubitos de hielo en el gazpacho  >:D

la calor me esta matando

Lo he intentado pero no cuela.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2006, 23:18:37 pm »
Hola Ricardo, vaya sorpresa encontrarte por aqui. [plas]

PRELANDER

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2006, 00:27:35 am »
Con el destornillador ke viene en las herramientas salen bastante bien.

JaviMar

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2006, 12:27:16 pm »
Con el destornillador ke viene en las herramientas salen bastante bien.

Sí, pero hacer caso al manual y poner un trapito al hacer palanca, que las llantas se arañan cosa fina!

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2008, 19:04:38 pm »
Resucito este hilo...

Finalmente me he fabricado un extractor de tapones en condiciones, partiendo de una pinza de cocina comprada en una tienda de chinos. Me costó 0,65 euros y un ratito de bricolaje facil.

La modificacion es muy simple. Solo hay que cortar la pinza a la altura de las palas y despues hacerle un pequeño doblez que será el que agarre el tapon por la ranura que tiene en su perimetro.

Es importante que las dos puntas queden a la misma longitud.

Para rematar mejor el acabado, le he puesto un poco de funda termoretractil en las puntas.

Podeis verlo mejor en el primer post de este hilo, el cual he actualizado con fotos: http://clubzafira.com/index.php/topic,1166.msg16172.html#msg16172

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2008, 19:08:35 pm »
eso deberia ir de serie en el vehiculo... recuerdo alguna llamada de urgencia diciendome que habian pinchado y que no cabia la "llave en el tornillo ese negro"  <locoloco

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2008, 19:10:49 pm »
eso deberia ir de serie en el vehiculo... recuerdo alguna llamada de urgencia diciendome que habian pinchado y que no cabia la "llave en el tornillo ese negro"  <locoloco

La verdad es que no costaba nada que viniera en el equipamiento del coche.

Con el juego de tornillos antirrobo de rueda de Irmscher, viene incluido un extractor de tapones, en material plastico. Lo he tenido en la mano. ;)

TRULY

« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2008, 19:14:10 pm »
no tendras una foto de como era el util de los chinos en su version original ¿no?