Marc32, tienes toda la razón del mundo: si haces cuentas del coste que pagas por kilómetro recorrido sumando seguro, garaje, revisiones, impuestos... bueno, mejor no hagas esas cuentas

. La solución que tú propones, la de alquilar un coche cuando lo necesitas, se hace mucho en grandes ciudades como Nueva York. Cuando estuve allí hace un tiempo pude comprobar con mis porpios ojos un par de realidades que siempre vemos en las películas: que la gente va a trabajar con traje y deportivas y luego en el puesto de trabajo se ponen los zapatos, y que los atascos para entrar en la gran manzana son monumentales. Por ello, hay muchísima gente que no tiene coche, se desplaza al trabajo andando o en transporte público, y si un fin de semana necesitan un coche lo alquilan y ya está.
Por otro lado, te puedo comentar que en BCN y alrededores se puede "subsistir" sin vehículo propio: mi hermana vive en pleno centro de Badalona y no tiene coche, entre otras cosas porque un parking les puede costar entre 40.000 y 50.000 €, y el alquiler ni te cuento. Van a trabajar en transporte público y no se privan de hacer viajes por cualquier parte de Catalunya o España, sin ningún problema.
Y por último, la revisión en Masternou, por mucho que le pese a Miguel, es cara... a mí me presupuestaron unos 420 € y al final me salió por 360. Lo malo es la cantidad de pijadas que le meten, algunas conocidas y otras por conocer...