Autor Tema: ¡Por comodón!  (Leído 2184 veces)

Mig21

• Visitante
Re: ¡Por comodón!
« Respuesta #25 en: 09 de Octubre de 2008, 22:27:32 pm »
¿A que hora sale el ALSA para Oviedo? >:D
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD   

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #26 en: 09 de Octubre de 2008, 22:41:00 pm »

Analisis rápido: me cuesta tanto la ida y vuelta en autobus como sólo el gasoleo + la autopista del viaje de ida. O0

Defrente

• Visitante
« Respuesta #27 en: 09 de Octubre de 2008, 22:54:12 pm »
Esta claro que lo mejor es no tener coche, pero hay que disfrutar de la vida y el coche es una herramienta para disfrutar. Lo que pasa que en epoca de crisis. . .

Marc32

• Visitante
« Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2008, 08:22:32 am »
Marc32: me han convencido tus razonamientos. O0
Hay que mover menos el coche.

¿Mis razonamientos? :o ¿Yo he dado a entender que hay que mover menos el coche? En ningún momento creo haberlo dicho. Creo que lo único que he dicho es que YO lo cojo poco.

Marc32

• Visitante
« Respuesta #29 en: 10 de Octubre de 2008, 08:40:56 am »

Analisis rápido: me cuesta tanto la ida y vuelta en autobus como sólo el gasoleo + la autopista del viaje de ida. O0
Bueno, bueno, :'(

parece ser que no se acaba de entender lo que he planteado, o no queremos entenderlo. <mazo

No digo que para un viaje concreto y puntual pueda salir más barato el transporte público (Alsa) o similares que el coche.

YO personalemnte he hecho 8500 km en dos años. Y planteo que con lo que me ha costado el coche, más los gastos que conlleva al año, no solo gasolina y peaje, sino impuestos, seguros, revisiones y parking, etc. A alquien como yo seguramente le saldría bastante más barato al cabo del año ir en coche de alquiler y taxis.

¿Se entiende o lo vuelvo a explicar?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #30 en: 10 de Octubre de 2008, 08:51:35 am »
Marc32, tienes toda la razón del mundo: si haces cuentas del coste que pagas por kilómetro recorrido sumando seguro, garaje, revisiones, impuestos... bueno, mejor no hagas esas cuentas  ;D. La solución que tú propones, la de alquilar un coche cuando lo necesitas, se hace mucho en grandes ciudades como Nueva York. Cuando estuve allí hace un tiempo pude comprobar con mis porpios ojos un par de realidades que siempre vemos en las películas: que la gente va a trabajar con traje y deportivas y luego en el puesto de trabajo se ponen los zapatos, y que los atascos para entrar en la gran manzana son monumentales. Por ello, hay muchísima gente que no tiene coche, se desplaza al trabajo andando o en transporte público, y si un fin de semana necesitan un coche lo alquilan y ya está.

Por otro lado, te puedo comentar que en BCN y alrededores se puede "subsistir" sin vehículo propio: mi hermana vive en pleno centro de Badalona y no tiene coche, entre otras cosas porque un parking les puede costar entre 40.000 y 50.000 €, y el alquiler ni te cuento. Van a trabajar en transporte público y no se privan de hacer viajes por cualquier parte de Catalunya o España, sin ningún problema.

Y por último, la revisión en Masternou, por mucho que le pese a Miguel, es cara... a mí me presupuestaron unos 420 € y al final me salió por 360. Lo malo es la cantidad de pijadas que le meten, algunas conocidas y otras por conocer...

xexi

• Visitante
« Respuesta #31 en: 10 de Octubre de 2008, 11:00:14 am »
Vamos a ver, que veo la gente sorprendida por el precio de las revisiones, hay un hilo abierto sobre el precio de la 1ª http://clubzafira.com/index.php/topic,1309.msg111020.html#msg111020 y ya comenté que pregunté en varios talleres (Opel) y encontré diferencias de 100€, a esto se le suma que los gasolina son más baratos de mantenimiento, y la vista que tenga UNO en ahorrarse pasta. En la 2ª revisión veo más de lo mismo, ya he preguntado precios y de 350€ a 200€ hay diferencia.
Hay que tener vista, salu2.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #32 en: 10 de Octubre de 2008, 11:37:41 am »
Yo lo que tengo bastante claro es que la próxima revisión la pasaré en un taller de Opel distinto a los dos primeros donde la he pasado, que son del mismo grupo dinde me compré el Zafira y me parecen un poco caros. Mi cuñado la pasa en ese taller y se la hacen bastante bien, creo que económica (es un Zafira A, quizá algo pueda variar) y sin añadir "pijaditas".

tomasbj34

• Visitante
« Respuesta #33 en: 10 de Octubre de 2008, 13:58:17 pm »
mi opinion es, ¿ porque no mirar en los servicios oficiales en vez de los concesionarios ? y no es porque haya tenido uno, sino porque aveces por el mismo servicio la mano de obra es algo mas economica. ¿ que cuesta ir al pueblo de al lado y preguntar en un servicio oficial ? ¿ sólo conoceis los concesionarios ?

desde vinaros para ir a un concesionario tienes que hacer minimo 70 km. cuando en 20 km a la redonda tienes 4 servicios oficiales.

el trato en los pueblos siempre es mas familiar y  puedes estar mirando lo que le hacen al coche mientras que en el conce se lo llevan y no sabes lo que le han hecho.

lo siento miguel, no quiero ofender, solo es mi opinion. piensa que si en sevilla le sale por 175€, esta muy bien ir al concesionario, pero en epoca de crisis todas tortas son buenas.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #34 en: 10 de Octubre de 2008, 16:42:48 pm »
oye, no penseis que me ofenden esas cosas, al principio he dicho que actualmente no tengo coche particular, pero he tenido dos vehiculos y los dos han pasado por servicios oficiales o concesionarios y he sufrido las consecuencias de pagar muy caro, y me parece que la ultima que pase,lo que seais de barcelona sabreis las distancias, de sta coloma de gramanet a cornella, a un sitio ( no me acuerdo como se llama el taller ) que era como un super, comprabas dentro en la tienda tu mismo el aceite, el filtro y salias a fuera y se lo dabas al mecanico y se lo hacian al momento. y valia super barato....

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #35 en: 10 de Octubre de 2008, 19:11:55 pm »
Pues podría ser el Feu Vert, o alguno parecido.

tomasbj34

• Visitante
« Respuesta #36 en: 10 de Octubre de 2008, 22:38:34 pm »
ok miguel, que haya buen rollito.