Autor Tema: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?  (Leído 45386 veces)

crosser46

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #275 en: 03 de Mayo de 2013, 08:52:43 am »
La UEC en el motor, cuando no está la REC, asume algunas de sus funciones, pero es la misma, al menos aparentemente
MAguayo ¡¡¡ Tienes algun manual para activar check control, subir/bajar ventanillas con el mando y cerrar las puertas a cierta velocidad??
Tengo la op-com v1.45.
 .::. .::. .::. Ds

Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #276 en: 03 de Mayo de 2013, 11:21:29 am »
Pos claaaaaaaaaaro que sí, los tienes en http://clubzafira.com/index.php?topic=41376.msg798067#msg798067  ;)

crosser46

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #277 en: 03 de Mayo de 2013, 11:24:37 am »
Pos claaaaaaaaaaro que sí, los tienes en http://clubzafira.com/index.php?topic=41376.msg798067#msg798067  ;)
Muchas gracias compañero¡¡¡¡ ºWº ºWº

Crocanti

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #278 en: 11 de Septiembre de 2013, 18:54:22 pm »
La del motor en la 1.7 donde va

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #279 en: 11 de Septiembre de 2013, 19:28:50 pm »
En el mismo sitio  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #280 en: 11 de Septiembre de 2013, 20:06:47 pm »
 O0

trempi

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #281 en: 26 de Septiembre de 2013, 14:16:42 pm »
Podeis mirar si llevais fusible en el agujero nº 5 ?

Corresponde a los airbags y yo no tengo fusible y JavierBriz tampoco. (http://clubzafira.com/index.php?topic=59287.0)

analantres

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #282 en: 26 de Septiembre de 2013, 15:11:37 pm »
No se si buscais la información en mi modelo 1.9 120 cv enjoy, pero deciros que si tengo el fusible.




Disculpad la calidad de las fotos pero es lo que he podido hacer ahora.  O0

trempi

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #283 en: 26 de Septiembre de 2013, 17:37:11 pm »
No se si buscais la información en mi modelo 1.9 120 cv enjoy, pero deciros que si tengo el fusible.




Disculpad la calidad de las fotos pero es lo que he podido hacer ahora.  O0

Quizas no veo del todo bien, pero creo que tu no tienes fusible en la posicion nº 5.

Que alguien me corrobore o me corrija.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #284 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:09:04 pm »
No, no lleva el fusible numero 5

analantres

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #285 en: 27 de Septiembre de 2013, 09:16:06 am »

Quizas no veo del todo bien, pero creo que tu no tienes fusible en la posicion nº 5.

Que alguien me corrobore o me corrija.

No, no lleva el fusible numero 5

Cierto. Llevais razon, me equivoqué

trempi

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #286 en: 27 de Septiembre de 2013, 11:24:14 am »
Entonces, es normal no llevar fusible en la posicion nº 5 (airbags seguridad) ? 
Los que no tenemos fusible debemos ponerlo ?
No debemos ponerlo ?

Para mi es un tema muy serio, imaginaros que ante un accidente grave no saltan los airbags y .....   <mazo  ||O

A ver si alguien nos puede aconsejar.  .::.

Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #287 en: 27 de Septiembre de 2013, 12:06:42 pm »
¿has echado un ojo a las fotos del hilo?
http://clubzafira.com/index.php?topic=15383.msg400484#msg400484
http://clubzafira.com/index.php?topic=11502.msg385732#msg385732

Yo creo que tampoco lo llevo, pero a lo mejor está en la UEC :(

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #288 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:10:21 pm »
Entonces, es normal no llevar fusible en la posicion nº 5 (airbags seguridad) ? 
Los que no tenemos fusible debemos ponerlo ?
No debemos ponerlo ?

Para mi es un tema muy serio, imaginaros que ante un accidente grave no saltan los airbags y .....   <mazo  ||O

A ver si alguien nos puede aconsejar.  .::.

Hombre, sabiendo el voltaje de dicha posición no creo que pase nada por poner uno. Si no lo lleva porque no hace falta, tampoco creo que se funda ni ocasione ningún trastorno... So..

Franci

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #289 en: 06 de Febrero de 2014, 13:55:48 pm »
Hola a todos:
Se que el tema esta ya un poco frío. Pero no suelo entrar mucho. Y en muchas ocasiones leo, sin participar.
Aunque sea a destiempo, os cuento:
La mía lleva pack enjoy.
Pedí como mejoras extra gancho de remolque, antinieblas delanteros, alarma y manos libres.
Los antinieblas, me los puentearon con los traseros, sin botonera. Dieron problemas, por el can-bus, porque tienen que conectarse independientemente de los traseros, etc, los terminé quitando hasta que me decida a darle solución... (no desvío el tema).
El manos libres, funciona bien. Lo único que me funciona bien desde el principio. Me pusieron el original.
La alarma, de vez en cuando se le va la pinza. Me dijeron que era original, aunque no me lo creo.
El conector del remolque daba problemas: con comprobador funcionaba ok, pero con algunos remolques fallaba y hacía que se me desconectara el alumbrado del vehículo. Como solución, me dijeron que había que reprogramar la centralita. La supuesta reprogramación consistió en darme el cambiazo de mi REC (una de las grandes) por una de las pequeñas (bautizadas como MIG-21, por cierto, muy bueno), pero sin decirme nada. De reprogramación nada, se llama ROBO.
Cuando me di cuenta, fui a reclamar y me dijeron que no era cierto y que si podía, lo demostrara. Como no tenía ni una foto ni nada del REC... me fui cabreado, con la pataleta y la promesa de no volver allí, cosa que sigo manteniendo.
El trabajo, por cierto, una chapuza. Un niño pequeño hubiese sido más exquisito en el acabado. Me da miedo pensar qué pueden haber hecho y mejor no tocarlo mientras funcione.
Pese al cambiazo, se siguen subiendo las ventanillas hasta el final si durante el proceso, quito la llave.
Lo que pretendo decir, es que si quieren cambiar la unidad, lo pueden hacer. Otra cosa es el precio de la mano de obra. No sé si poner una REC a una zafira que antes tenía la placa con los portafusibles y relés, será muy complicado y costoso, pero al contrario, lo hacen en poco tiempo. En cualquier caso, pienso que debería ser decisión del cliente y no de ellos, salvo que no quieran hacerlo por lo que sea o para no demostrar su incompetencia.

Saludos.


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #290 en: 06 de Febrero de 2014, 14:53:53 pm »
de veras que es muy pero que muy dificil que cambien la rec y por que si . por que seria un trabajo wapo . no es solo quitar esa centralita si no el cableado que conlleva . en que momento viste la REC . antes de comprar el coche , cuando ya era tuyo .
no pongo la mano en el fuego por nadie ,pero de veras que es dificil esto .
hay un brico de poner los antinieblas en mi zafira . mirate el brico y az la instalacion asi los puedes usar sin problema . por lo que explicas sospecho que si te metieron el gol entre comillas . por que esa zafira seria de stock y no la pidieron a fabrica . si pides el gancho de remolque si lleva rec , salvo que tengan una de stock y se dediquen a ponerle cosas para darte lo que pediste .
podrias decirme que concesionario fue ? por que tengo curiosidad de donde a sido.  O0



este es el brico http://clubzafira.com/index.php?topic=13620.0

Franci

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #291 en: 06 de Febrero de 2014, 15:13:39 pm »
Hola, GAS GAS:
Gracias por contestar.
Eso es lo que pienso yo. Mucho trabajo para nada... creo que lo hicieron, pero porque les interesaba, bien por no calentarse la cabeza buscando averías, bien porque tenían destinatario para mi REC, bien por las dos cosas.
Si vieras cómo está encintado el cableado que dejaron, te darías cuenta de lo cutres que fueron.
Vi la REC en el concesionario, "buscando detalles", en el momento de la entrega.
Mi Zafira, fue una Km0, con 0 Km de verdad, por lo que no descarto nada por las razones que me dices.
El concesionario, si no me equivoco, lo conoces bien: Autiberia.
En cuanto a lo de los antinieblas, agradezco enormemente el brico. Me parece estupendo. Lo que pasa es que gustaría usar una botonera original, para que quede bien y que funcionara la luz del cuadro. He pensado en hacer una instalación de dos relés, uno de ellos biestable, y cuando voy a comprarlo no lo encuentro, en las tiendas no saben lo que es.
Había pensado en buscar uno de desguace, pero no conozco la referencia ni sabría identificarlo en la UEC, para pedirla por separado si la encuentro.
No sabrás cuál puede servirme o cómo pedirlo en la tienda o el desguace?

Gracias de nuevo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #292 en: 06 de Febrero de 2014, 15:31:22 pm »
si conozco el conce  O0 . para el tema de los antinieblas lee el hilo y escribe mejor alli asi no desviamos el tema . va a ser eso el vendedor te vendio de todo y al chispas le toco montartelo ya lo que hizo no lo se pero imagino que le costaria montarte la instalacion del remolque y las otras . autiberia solo tiene un profesional de la electricidad que conoce y hace los cursos siempre . pero claro he aqui el tema si el no estaba , oh estaba de vacaciones y tienen un 2 con algo de experiencia puede que de hay venga el lio . es lo que deduzco y no creo que me equivoque.

pleite

  • Visitante
Re:¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #293 en: 17 de Agosto de 2014, 13:49:42 pm »
Buenas foreros.
Pues esta es la mía.
Es de una cosmo 1.9, 150cv manual del 2006.
Tiene check control y se pueden subir y bajar las ventanillas con el mando.
No se cierran los seguros al rebasar los 15 km aunque entiendo que con el opcon se podrá activar.
Saludos



Lado derecho:



pasco

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #294 en: 07 de Octubre de 2019, 12:08:26 pm »
Ésta es mi REC, ya tenía ganas de subirla:




Hola, mi Zafira tiene la misma centralita y conexiones, salvo el mazo de abajo al centro, que no lo tengo. Me ha parecido ver que es para la bola de remolque, puede ser? También he visto alguna que lleva un relé amarillo en el hueco K4,  que es para asientos calefactados, pero el hueco K1 no he conseguido averiguar para qué es. Tampoco he visto ninguna centralita que lleve nada en el K1.

Re:¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #295 en: 07 de Octubre de 2019, 13:19:50 pm »
En efecto el central corresponde a las conexiones de remolque