Autor Tema: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?  (Leído 45382 veces)

sevilla_es

  • Visitante
¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« en: 05 de Octubre de 2008, 22:00:52 pm »
  Esta es la centralita trasera de mi Zafira B Enjoy, me dijeron en el concesionario que no podian ponerme lo de los elevalunas al cerrar el coche porque no llevaba no se que,pero tan bien me dijeron que si podian activar lo del cierre automatico al pasas de 13km/h y de eso nada, me dijeron, tu pruebalo y la semana que viene me comentas, pero no se si tiene algo que ver con esta centralita ¿ sabeis que modelo es esta ?


 

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es esta Zafira B?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2008, 22:03:08 pm »
es como la mia dicen que esa es la REC la que trae las opciones  ;)

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es esta Zafira B?
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2008, 22:04:44 pm »
es como la mia dicen que esa es la REC la que trae las opciones  ;)

 Pues aqui los colegas dicen que no podian activar lo del cierre automatico de los elevalunas porque no existia no se que pieza, algo creo que comento Melli, pero me parece a mi que ni si quiera lo metieron en el Tech2 para comprobarlo. :-\

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es esta Zafira B?
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2008, 22:08:46 pm »
tu prueba otra vez, y pide el check control  ;)

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2008, 22:15:01 pm »
tu prueba otra vez, y pide el check control  ;)

 Eso intentare, a ver por donde me salen  <cabreado

pao

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2008, 02:31:54 am »
yo creo que es como la mia pero la mia parece que trae mas cosas  >:( mañana lo mirare y si me acuerdo le saco una fotillo

kevinjj

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2008, 10:19:18 am »
Vale, me alegro de este hilo, que comenzo un poco con el tema del cierre centralizado.

El modulo que se ve en la foto es igual al mio. El modulo que te hace falta para todo lo que pides es el modulo REC, que no esta puesto, ni en la tuya, ni en la mia, por lo que las opciones que pides no hay manera de poder ejecutarlas.

El modulo REC se puede instalar de segundas. En este momento yo estoy en esa guerra, incluso con atencion al cliente de OPEL, porque los nuevos CORSAS MAS BASICOS lo traen. Opel deciido quitarlo en las Zafis, porque daba algun problema y lo eliminaron totalmente, por lo que algunos funciones no pueden programarlas.

En Atención al cliente OPEL un técnico se puso al telefono y me explico lo que os esoy contando, porque en el Conce no pudieron hacer nada. SIN MODULO REC, nos j....emos.

Seguire informando cuando sepa como se coloca, que es exactamente (me van a enseñar uno en el Conce, intentare hacerle un fotillo y colgarla), y sobre todo si es verdad si se puede instalar de segundas, que hace, y CUANDO CUESTA????? O0 O0

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2008, 10:26:41 am »
Vale, me alegro de este hilo, que comenzo un poco con el tema del cierre centralizado.

El modulo que se ve en la foto es igual al mio. El modulo que te hace falta para todo lo que pides es el modulo REC, que no esta puesto, ni en la tuya, ni en la mia, por lo que las opciones que pides no hay manera de poder ejecutarlas.

El modulo REC se puede instalar de segundas. En este momento yo estoy en esa guerra, incluso con atencion al cliente de OPEL, porque los nuevos CORSAS MAS BASICOS lo traen. Opel deciido quitarlo en las Zafis, porque daba algun problema y lo eliminaron totalmente, por lo que algunos funciones no pueden programarlas.

En Atención al cliente OPEL un técnico se puso al telefono y me explico lo que os esoy contando, porque en el Conce no pudieron hacer nada. SIN MODULO REC, nos j....emos.

Seguire informando cuando sepa como se coloca, que es exactamente (me van a enseñar uno en el Conce, intentare hacerle un fotillo y colgarla), y sobre todo si es verdad si se puede instalar de segundas, que hace, y CUANDO CUESTA????? O0 O0

 Pero ¿ sabes donde se ubica en la centralita el modulo REC ? , vamos lo digo para saber diferencias entre la nuestra y la que tiene la REC , seria genial si pudieramos encontrar ese modulo y ponerlo a posteriori, lo malo es que seguro que habra que pasar por Opel para que lo activen. :-\

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2008, 10:31:04 am »
  Existen estas siglas que significan :

   * REC (CENTRAL ELÉCTRICA TRASERA)
   * CIM (MÓDULO COLUMNA DE DIRECCIÓN)
   * UEC (CENTRAL ELÉCTRICA BAJO CAPOT)
   * EHU ( UNIDAD PRINCIPAL DE ENTRETENIMIENTO) ( Esto creo que es de los Astras )

  - Y dices que yo no tengo la REC ¿ entonces que es lo que tengo yo atras ?

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2008, 12:47:09 pm »
 Es mas aqui esta el diagrama de los distintos modulos que podemos tener segun la configuracion de nuestra Zafira :

 

  O sea que el modulo REC si existe, lo que no sabemos es lo que no existe para activar ciertas cosas, si es que es verdad que no existe o  que realmente exista y este bloqueado de fabrica. <mazo

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2008, 12:51:38 pm »
Se me ocurre que cada uno hagamos una foto de nuestro módulo REC y ver las diferencias de componentes que se pueden apreciar a simple vista dependiendo de los extras que cada uno tengamos activados.

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2008, 12:54:06 pm »
Se me ocurre que cada uno hagamos una foto de nuestro módulo REC y ver las diferencias de componentes que se pueden apreciar a simple vista dependiendo de los extras que cada uno tengamos activados.

 Me parece una idea genial  O0 , venga a subir fotos de centralitas REC. ;)

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2008, 12:56:09 pm »
  Diagrama del REC :



Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2008, 13:02:43 pm »
¡¡Peso si la mitad de los fusibles no están numerados!!  <cabreado <cabreado <cabreado

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2008, 13:14:27 pm »
¡¡Peso si la mitad de los fusibles no están numerados!!  <cabreado <cabreado <cabreado


 Tan solo tienes que seguir contandolo tu mismo, no les cabian todos y dan saltos en la imagen, pero son correlativos de izquierda a derecha. ^-^

chehu

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2008, 18:48:41 pm »
por cierto no se si habreis probado a abrir el coche con el mando pero no abrir ninguna puerta, pues resulta que en el corsda que tengo, a los 30 sg. si no has abierto ninguna puerta se cierran automaticamente. yo he probado en mi zafi y no hace nada de nada se quedan abiertas, en las vuestras?, seria cuestion de preguntar si se puede tambien.

pao

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2008, 18:52:05 pm »
es como mi centralita la estado biendo ace un rato

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2008, 18:53:20 pm »
por cierto no se si habreis probado a abrir el coche con el mando pero no abrir ninguna puerta, pues resulta que en el corsda que tengo, a los 30 sg. si no has abierto ninguna puerta se cierran automaticamente. yo he probado en mi zafi y no hace nada de nada se quedan abiertas, en las vuestras?, seria cuestion de preguntar si se puede tambien.

En la mía si se cierran aunque pasan mas de 30 seg. pero al final se cierran y eso que estoy flipando con la foto de la centralita esa eh!! la mía no trae nada ni parecido.

pao

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2008, 18:59:06 pm »
que rraro que no traiga esa centralita 
LECHUNDRIS : loas mirado bien

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2008, 19:02:06 pm »
por cierto no se si habreis probado a abrir el coche con el mando pero no abrir ninguna puerta, pues resulta que en el corsda que tengo, a los 30 sg. si no has abierto ninguna puerta se cierran automaticamente. yo he probado en mi zafi y no hace nada de nada se quedan abiertas, en las vuestras?, seria cuestion de preguntar si se puede tambien.

Se cierra solo a los 5 minutos  O0

Aqui tienes el hilo:

http://clubzafira.com/index.php/topic,2370.0.html

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2008, 19:02:35 pm »
que rraro que no traiga esa centralita 
LECHUNDRIS : loas mirado bien

Si, lo único que trae es una hilera fina de "portafusibles", unos 8 mas o menos pero nada que se parezca a lo que hay en la foto.
¿¿¿ DEBERÍA ESTAR???

chehu

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2008, 19:02:46 pm »
la centralita mia es igual, lo unico que no se si lleva mas o menos fusbles, pero es la misma.

chehu

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2008, 19:05:52 pm »
una pasada tanto 3 como 5 minutos, gracias tatlan.

kevinjj

  • Visitante
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2008, 19:42:42 pm »
Perdona sevilla.es te he confundido, porque yo me he expresado mal, lo que me dijo el tecnico exactamente es que el modulo REC tenia que llevarlo para activar ese sistema y que no lo llevaban todas la zafiras y que tampoco llevaban  ese sistema activado, parece ser que falta conectar algun tipo de enganche para que active ese control en ese modulo. Efectivamente ese que aparece en la foto es el modulo REC.
En cualquier caso es buena idea la de SAETA, por otro lado estoy con el conce intentando comprobar que es lo que falta enganchar en el dichoso modulo los que lo llevamos, porque ellos tampoco lo saben.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: ¿ Que tipo de centralita trasera es la de esta Zafira B Enjoy ?
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2008, 19:56:34 pm »
mi centralita trasera y tengo activado el check control O0: