ACTUALIZO TEMA.
Ya me han contestado (prácticamente lo mismo que a Bourbon). Espero que surta efecto.
Mi e-mail de hace unos 10 días:
De: *****@*****.**
Enviado el: martes, 22 de febrero de 2011 19:34
Para: Defensor.del.usuario
Asunto: Ofertas telefónicas
Estimados Señores:
De un tiempo a esta parte llevo soportando innumerables llamadas en nombre de su compañía (Jazztel) ofreciéndome una serie de productos que no me interesan. Siempre las he rechazado con educación, pero lamento confesar que mi paciencia está llegando a su límite.
Hace poco me he enterado de que las grandes operadoras de telefonía (la suya incluida, si no me equivoco) se han comprometido a no volver a llamar a un usuario hasta pasado un tiempo prudencial. Les ruego por la presente me indiquen de qué duración es ese periodo de "tranquilidad", pues su empresa, o la central de llamadas a la que su empresa contrata, me llama hasta dos y tres veces por semana. La última llamada la he recibido hoy (22/02/2011) hacia las 4 de la tarde (telefonista: Ant*** ******), pero es que la anterior fue el SÁBADO pasado (19/02/2011) A LAS 7 DE LA TARDE (telefonista: Elena **** ****). Aparte de que estas llamadas resultan desagradables por su insistencia, estos horarios me parecen incluso "intrusivos", por lo que les ruego se abstengan de persistir en estas acciones.
Ante mi petición a la telefonista de hoy, la Srta. Ant**** *****, de que me pusiese en contacto con alguno de sus supervisores, esta señorita (de no muy buenos modos, he de puntualizar) me informó de que ella no puede borrar mi número del listado, pues solo dispone de un ejemplar impreso, por lo que me remitió a un número gratuito, el 900 800 9400, con el cual no puedo comunicar a pesar de numerosos intentos.
Ante esta situación me dirijo a ustedes por esta otra vía, solicitándoles que borren de TODAS SUS BASES DE DATOS los detalles relativos al número 91******* para que no me vuelvan a incluir en ninguna de las campañas comerciales de productos o servicios de Jazztel. Si algún día tuviera interés en cambiar de operador de telefonía o Internet y quisiera sondear sus ofertas, ya me encargaría yo mismo de estudiarlas en su página web o solicitárselas a ustedes "motu proprio" por la vía que en dicho momento yo estime más conveniente.
Atentamente,
Francisco ****** ******
P.D.: Ruego acuse de recibo del presente correo y, si fueran tan amables, una respuesta favorable a mi petición.
La respuesta de Jazztel hoy:
De: Defensor.del.usuario@jazztel.com
Fecha: 02/03/2011 14:12
Para: "'******@*****.**'"<*******@******.**>
Asunto: RE: Ofertas telefónicas
Estimado Sr.:
En respuesta a su petición de que se eliminen sus datos personales de los archivos comerciales, y conforme a lo dispuesto en Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que se ha realizado el borrado de sus datos personales de las listas del departamento comercial para que estos no vuelvan a aparecer en campañas comerciales de productos o servicios de Jazztel.
Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente
Director de Marketing
Jazz Telecom SAU.