Autor Tema: consulta  (Leído 1075 veces)

chehu

• Visitante
consulta
« en: 03 de Octubre de 2008, 17:42:38 pm »
tengo una casita en la sierra de madrid, y como ya sabeis nieva bastante en invierno. mi pregunta es :
mi zafi lleva ahora esp y creo que no se puede desconectar entonces a la hora de poner las cadenas no se que podria pasar.

alguno ha tenido este problemilla o tiene solucion?

elzafiblueline

• Visitante
Re: consulta
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2008, 17:46:13 pm »
no tengo ni idea compañero,pero seguro que hay alguien que te ayudara  O0

Mig21

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2008, 17:46:33 pm »
o tiene solucion? 

Vender la casa de la Sierra.  <idiot <idiot

Ni idea campeón todavía no la he probado por la nieve.  :-\ :-\

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2008, 17:59:11 pm »
Hay algún hilo que ya habla de esto.
Mira aqui por ejemplo   http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,6876.0.html

chehu

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2008, 18:12:12 pm »
muchas gracias tatlan, veo que no hay solucion nieve y zafira son incopatibles, asi que me tendre que llevar el corsita a la sierra cuando empiece la epoca de nieve. con lo facil que hubiese sido poner un botoncito de nada.

TRULY

« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2008, 18:16:27 pm »
no puedes quitarle el fusible? a fprietov se lo quitaron para hacerle la prueba de potencia en banco. No puedes renunciar a un coche familiar para ir a tu casita de la sierra por ese motivo

zaficor

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2008, 20:01:28 pm »
me extraña que las Zafiras no puedan usarse con nieve, ¿que tipo de coches nos venden entonces? <idiot

el burgo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2008, 22:20:35 pm »
Hola chechu, yo no entiendo que problema puedes tener con el esp.
Que yo sepa para poner las cadenas no hace falta desconectar el esp  ???
Una vez puestas las cadenas si el coche te patina en la nieve, ya actuara el control de traccion, y sin problema.
Bueno esta es my modesta opinion.
Espero ver otras opiniones.
Un saludo  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2008, 22:22:43 pm »
tengo una casita en la sierra de madrid, y como ya sabeis nieva bastante en invierno. mi pregunta es :
mi zafi lleva ahora esp y creo que no se puede desconectar entonces a la hora de poner las cadenas no se que podria pasar.

creo que jacobo la a probado en nieve mandale un mp por si el te comenta algo O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2008, 10:31:32 am »
Yo llevo mis cadenas siempre en el coche, y nunca me han dicho o comentado que no deba usarlas en la Zafira. Estoy harto de ver Audi y Mercedes que van a la montaña a esquiar y dudo mucho que no lleven ESP de serie y sin posibilidad de anularlo.  <idiot

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2008, 13:52:50 pm »
El A6 de mi padre tiene 8 o 9 años y si lo traia de serie con el boton para desconectarlo ;)

chehu

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2008, 21:15:12 pm »
lo que no quiero hacer es comprar las cadenas para que luego no las pueda usar, de todos modos ire mirando como va el tema segun se acerca la epoca.
posiblemente me acerque al conce  ver que me dicen ellos, os tendre informados.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2008, 23:20:11 pm »
yo creo que si se puede!!... es mas se tiene que poder, si no valla .... <mazo <mazo

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2008, 23:31:19 pm »
http://www.topspeed.es/auto/noticias-de-autos/funcionamiento-de-los-sistemas-abs-y-eps-en-la-nieve-con-tiff-needell-ar51596.html

aqui teneis un video sobre el abs, el esp y el control de traccion, creo que si puede ir por la nieve.

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2008, 23:39:14 pm »
Eso lo pregunte yo en el concesionario y me dijeron que la zafira detecta cuando patina por la nieve y se desactiva solo, o algo así era :o

charrito

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2008, 00:38:45 am »
Todavia no tengo experiencia en nieve con la zaf. tengo las cadenas guardadas  desde el año pasado
las compre en norauto
por el foro habia un usuario que tenia incluso un video en la nieve con cadenas.

tomasbj34

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2008, 00:55:44 am »
yo tengo las cadenas y nunca las he puesto, pero creo que no tendrias porque tener ningun ploblema. mejor que el concesionario o algien que lo haya probado no te lo dira nadie. si me acuerdo, mañana te digo alguna cosa.

pao

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2008, 02:05:42 am »
yo pienso que no tiene que tener ningun problema
de todas las maneras pregunta en el conce

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2008, 14:22:45 pm »
Opino como la mayoría de los compañeros: NO DEBES TENER PROBLEMA CON EL ESP POR MONTAR CADENAS si hay nieve.  Es más, con las cadenas no deben patinar las ruedas de tracción, precisamente porque las cadenas se clavan en la nieve y el hielo evitándolo.  Incluso en el libro de instrucciones del Zafi dan indicaciones sobre cómo deben montarse.

Otra cosa es que patinen las ruedas traseras, que no llevan tracción, y el coche tienda a cruzarse, pero eso no depende de las cadenas de las delanteras ni del ESP, sino del estado de la carretera, si es toda ella una placa de hielo, mala solución tiene, siendo mucho más peligrosas las bajadas que las subidas y esto es aplicable a cualquier coche.  No obstante también os diré que sobre asfalto  es más difícil que se forme una superficie continua de hielo porque el asfalto está más caliente que la tierra sola y además se le echa sal.  El hielo se forma más fácilmente sobre un camino de tierra, y lo digo por experiencia, en marzo de este año me costó un vuelco cuando circulaba con mi 4x4 sobre una pista forestal helada.

Un saludo

delta48

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2008, 14:46:00 pm »

Que zona de la sierra???  antes solía nevar...que tiempos, pero ahora con 4 copos se nos viene el mundo encima.
Yo la he probado en nieve a punto de gas y la zafi se ha comportado evitando que las ruedas patinen

chehu

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2008, 18:43:00 pm »

Que zona de la sierra???  antes solía nevar...que tiempos, pero ahora con 4 copos se nos viene el mundo encima.
Yo la he probado en nieve a punto de gas y la zafi se ha comportado evitando que las ruedas patinen
por la zona del espinar es por donde voy y aunque haya poca nieve hay zona donde los quitanieves no pasan, por que te dicen que tienes que estar empadronado alli....

pao

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2008, 18:55:19 pm »
joer que listos  <mazo si no estas en padronadono pasan joer que jeta dales caña <mazo

chehu

• Visitante
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2008, 19:10:01 pm »
todos los años voy y les monto el pollo y ellos con lo mismo, cada vez que me ven aparecen en invierno se esconden por que ya saben a lo que voy, pues mientras tenga la casa no cesare de ir..... ;D ;D

borri0917

• Visitante
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2008, 22:41:19 pm »
Yo tengo  ids+ con opcion de sport y si tengo presionado este boton (sport) durante 5 segundos el la pantalla me aparece esp off. Ademas no se donde lo he leido que cuando se conduce con cadanes es aconsejable desactivar, y digo cuando llevas cadenas sino la llevas y conduces por nieve no lo tienes que quitar

chehu

• Visitante
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2008, 19:47:44 pm »
he preguntado hoy en el conce y me han dicho que no hay problemas al montarle las cadenas, que aunque tenga el esp conectado no pasa nada, siemnpre y cuando vaya despacio , con cuidado etc, etc, se pensara que con nieve voy de rally...