Autor Tema: Sabemos cambiar el liquido refrigerante?  (Leído 788 veces)

charrito

• Visitante
Sabemos cambiar el liquido refrigerante?
« en: 02 de Octubre de 2008, 20:43:30 pm »
Necesito saber, si tenemos posibilidad de cambiar el liquido refrigerante en la zaf. B , sin pasar por caja.

saludos

zaficor

• Visitante
Re: Sabemos cambiar el liquido refrigerante?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2008, 22:22:00 pm »
buena pregunta, yo tambien estaria interesado en saber como hacerlo, ya que en anteriores coches se podia hacer estupendamente al estar muy accesible todo el sistema de refrigeracion, pero en los cohes actuales todo lo hacen de manera que el cliente lo encuentre todo lo mas oculto posible para asi tener que pasar por caja!! <mazo

Defrente

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2008, 22:23:58 pm »
Como hace pocas semanas que tengo la zafi todavia no he abierto el capo, lo miraré y lo comentaré con mi suegro (es mecanico).

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2008, 00:18:46 am »
En el foro hay un hilo acerca del cambio de refrigerante en las A.

Siguiendolo al pie de la letra consegui cambiarselo yo a mi zafira.

Supongo que en la B no cambiara mucho el sistema. Es cuestion de compararlo con una A.

charrito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2008, 08:06:44 am »
El problema que puede surgir es el purgado si la centralita detecta el nivel bajo Y REGISTRA EL ERROR Y NO SE APAGA ALGUN TESTIGO.
SALUDOS

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2008, 14:45:52 pm »
No lo he hecho, pero no creo que revista importancia.  En la esquina inferior derecha del radiador hay un tapón de vaciado, para vaciar todo el circuito.  El llenado debe hacerse por el vaso de expansión, como de costumbre y hay que abrir los purgadores para que expulse el aire, creo recordar que son dos y están uno sobre el manguito que hay detrás del radiador y otro en el manguito gordo que hay entre la batería y el motor, son como pequeños tapones de plástico negros, van a rosca.  No se si habrá algún purgador más, no lo creo, con dos que he visto y en la parte alta es más que suficiente.

No obstante os informo que el refrigerante que lleva el Zafira B es permanente (fórmula tipo "Dex-Cool", líquido de color naranja) que hace innecesaria su sustitución.  De hecho si miráis el líquido por el vaso de expansión observaréis que está limpito y sin residuos.  Solo habría que rellenarlo si se producen pérdidas o hay desmontar algo que implica el vaciado del circuito.

Por cierto, si alguien tiene dudas sobre la resistencia a la congelación del refrigerante de su coche, puede medirse con un densímetro, pero si no se dispone de uno, se toma con una jeringa una pequeña muestra de líquido del vaso de expansión, se mete en el congelador de la nevera y si aguanta sin congelarse, está bien, tengamos en cuenta que el congelador de un frigorífico de cuatro estrellas alcanza entre -18 y -24 ºC, según lo tengamos graduado.

Un saludo.

charrito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2008, 15:23:14 pm »
Eres un fenomeno JAVIER_SF. GRASS por tu aportación en mi caso es el motor 1.9cdti e igual existe algun inconveniente mas complicado que lo expuesto por ti.
tengo que mirar el libro de mantenimiento por si aporta algun dato respecto a la mayor duración de este tipo de mezcla.
saludos

TRULY

« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2008, 15:25:43 pm »
CHARRITO, ¿no se supone que lo que ha dicho javier_sf es relativo a su motor que tambien es el CDTI?

charrito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2008, 15:31:49 pm »
CHARRITO, ¿no se supone que lo que ha dicho javier_sf es relativo a su motor que tambien es el CDTI?
si he visto que dice 120cv. en su perfil ,en el mio yo tenia puesto 150cv.

Aparte te la llevo a la kdda. Madrileña y mientras unos vaños a comer,tu truly me haces el apaño y tendras un amigo charro
que te parece el detalle que tengo contigo.  jejejejejejeje.

LUEGO TE PAGARE UNAS BIRRITAS DONDE TU PRECISES......
SALUDOS

TRULY

« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2008, 18:21:45 pm »
si he visto que dice 120cv. en su perfil ,en el mio yo tenia puesto 150cv.

Aparte te la llevo a la kdda. Madrileña y mientras unos vaños a comer,tu truly me haces el apaño y tendras un amigo charro
que te parece el detalle que tengo contigo.  jejejejejejeje.

LUEGO TE PAGARE UNAS BIRRITAS DONDE TU PRECISES......
SALUDOS
  yo no te he dicho que sepa cambiar el famoso liquidito pero lo de mas abajo.........................
eso ya sabes que está hecho cuando quieras, puedas o te de la gana  O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2008, 09:38:40 am »
Rectifico:  entre la batería y el motor no hay purgador alguno, la purga de aire de esa parte del circuito es la propia caja del termostato, que lleva un manguito fino que va al vaso de expansión.  El único purgador es el que está sobre un manguito metálico negro detrás del radiador, como dije al principio.

charrito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2008, 22:53:53 pm »
Rectifico:  entre la batería y el motor no hay purgador alguno, la purga de aire de esa parte del circuito es la propia caja del termostato, que lleva un manguito fino que va al vaso de expansión.  El único purgador es el que está sobre un manguito metálico negro detrás del radiador, como dije al principio.
grassss