Autor Tema: engrasar sidenbloks  (Leído 1004 veces)

ferrari

• Visitante
engrasar sidenbloks
« en: 05 de Marzo de 2007, 17:33:41 pm »
Os cuento,el otro dia fui al conce porque de vez en cuando oigo unos ruidos traseros,cual fue mi sorpresa,cuando me dijeron que tenia que engrasar los sidenbloks,yo me fui un poco mosca,la he metido en el foso y no veo ningun engrasador,Alquien me puede decir algo,igual yo no los he visto. :o :o :o

theboarder

• Visitante
Re: engrasar sidenbloks
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2007, 17:44:45 pm »
engrasar los silentblocks?

:DD :DD :DD :DD :DD

<idiot <idiot <idiot <idiot <idiot
 <mazo <mazo <mazo <mazo

mañana lo pregunto en la fabrica ...........

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2007, 18:03:05 pm »
No sabia que se tenian que engrasar los silent blok!!!!  :o

No te habran dicho cambiar?

ferrari

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2007, 18:22:37 pm »
Palabras textuales.Falta de grasa en los Silentblocks. :-\

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2007, 18:28:35 pm »

Dile que vaya a clases nocturnas de mecanica.  ;D

theboarder

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2007, 19:24:02 pm »
:DD :DD :DD :DD :DD :DD

si yo sirvo los mios con grasa me cae un puro que ni te cuento ...... O0

ferrari

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2007, 20:16:11 pm »
Gracias chicos,ahora veo que se queria quedar con migo,cuando suba le dire que me los engras >:(

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2007, 08:00:07 am »
Vamos a ver, creo que hay otro tema que habla de lo mismo y dice que el único arreglo que tiene el que las suspensiones de atras hagan ruido de colchon viejo es el de engrasar los silentblock. En efecto, mucha gente se queja de ruido de muelles viejos atras cuando el coche gira a velocidades lentas a la izquierda o derecha, o bien de parado si balanceas el coche, yo soy uno entre muchos. Entonces diecn que si engrasas los silentblock desaparecen esos crujidos de colchon viejo. Yo aun no lo he probado, pero lo voy a probar.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2007, 09:09:15 am »
No se trata de eliminar el efecto del sonido a colchon viejo, si no la causa. No deberian engrasar los silent block, si son la causa del sonido deberian cambiarlos y nada mas. Cuando los frenos "chillan" no se engrasan, directamente se cambian, pues, salvando las diferencias con los silentblock, es lo mismo, si el diseño no es el adecuado que se modifique, aunque es lo mas barato y rapido para los talleres entiendo que no es lo correcto, eso es "pan para hoy y hambre para mañana."

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2007, 20:58:14 pm »
Ferrari cuando vayas en otra ocasion le dices que por favor te enseñe los silentblock engrasados haber que cara se le pone,

Hay getre pa to  ;D

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2007, 21:08:54 pm »
Creo que lo de engrasar los sinenblok, se refieren a engrasar las gomas de la barra estabilizadora que es la causante del sonido colchon biejo, en el renault 9 y el 11 tambien les sonaba.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2007, 10:22:45 am »
en el renault 11 tambien les sonaba.
doy fe  :DD el que tenia mi padre tambien sonaba

ozafi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2007, 10:44:19 am »
Es la primera vez que oigo lo de engrasar los sinembolks, cuando tenia el opel kadett, me quejaba de esos ruidos al girar, lo llevé al taller, y directamente me los cambiaron, y fin de los problemas.
 O0

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2007, 14:47:08 pm »
Bueno, como veo que es un termino que se presta a distintas grafías, ahí va la mía:
yo que tu no engrasaría los semenbloks, porque se te va a poner todo hecho un asco cuando se le pegue el "polvo", te volverá a hacer mas ruido de colchón viejo, para al final tenerselos que cambiar y la follada será mayor. Otra opción es cambiar de cama.

Saludos

ferrari

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2007, 16:36:22 pm »
Menuda grasa :DD :DD :DD Ni grasa ni na.Cuando los pones nuevos,el emboltorio si que esta grasiento ;D ;D ;D

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2007, 19:44:20 pm »
en el renault 11 tambien les sonaba.
doy fe  :DD el que tenia mi padre tambien sonaba

10 años en Renault y he engrasado muchas gomas de las barras estabilizadoras.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2007, 09:27:14 am »
por cierto a mi tambien me los engrasaron ayer en la revision

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2007, 22:13:42 pm »
mi zafi tiene 13 meses y 23000km y no me suenan los simnenblocks, pero basondome en lo que estudie de mecanica, mi opinion es que los simninblocks es un caucho de goma maciza que se reseca provocando rechinamientos sobre la base de los simnenblocks provocando ese ruido molesto, antiguamente se les ponia grasa de litio para suavizarlos y amortiguar el ruido ya que cuesta muchisimo mas la mano de obra que el taco de goma. No depende de los años, depende de lo cubierto que se encuentre, pùes lqa grasilla que lleva la pierden con el barro, polvo, agua etc.Pero deben hacerse cargo ya que esta en garantia.Esa es mi opinion aunque mis conocimiento de mecanica se quedan obsoletos con estos vehiculos tan modernos, asi que solo es una mera informacion sin valided al 100%. <idiot

Calica

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2007, 22:58:23 pm »
Hola a todos, es la primera vez que oigo que se engrasen los silentblocks pero aparte de eso yo estando el coche en garantia no engrasaria nada por mi cuenta por la sencilla razon de que si la grasa que se aplica no es la adecuada esta puede reaccionar con el cuacho y este empezara a cuartizarse y lyego diran que esto no lo cubre la garantia porque ha sido el cliente el que ha usado un producto que no es adecuado.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2007, 00:22:08 am »
Pero el engrasar los silentblock no deja de ser una solucion pasajera para eliminar el efecto, pero no la causa. Si cambias los silentblocks que llevas por unos de silicona veras como se acaba todo el problema. Es cierto que los de goma se resecan, pero dependiendo de la grasa que le eches puedas acabar por estropearlo del todo, usad alguna grasa hidrofuga y cuando os los engrasen que le quiten el sobrante, de esta manera evitas que el polvo y la tierra se queden pegados en la grasa sobrante, pero que desde luego no es la solucion, incluso a lo mejor aflojando o apretando algunos tornillos se eliminan muchos ruidos "raros".

almiroy

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2007, 20:02:08 pm »
Ojo !! Han lanzado una campaña por el tema este de los ruidos traseros en el Zafi.

A mi me pasaba lo mismo que se comenta por aqui, ruidos de colchón viejo por la zona de los amortiguadores traseros.  Después de revisar cosas en el conce me dijeron que habían mirado en el ¿TIC? ( el sistema dónde les deben de llegar las campañas que lanzan ) y que había una para esto de los ruidos traseros.  Solución: Engrasar ( no con grasa, sino con una pasta especial ) los sinenblocks que son las gomas que llevan los amortiguadores en la parte final y es la que apoya en la parte fija del chasis.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2007, 21:11:21 pm »
Hola a todos, es la primera vez que oigo que se engrasen los silentblocks pero aparte de eso yo estando el coche en garantia no engrasaria nada por mi cuenta por la sencilla razon de que si la grasa que se aplica no es la adecuada esta puede reaccionar con el cuacho y este empezara a cuartizarse y lyego diran que esto no lo cubre la garantia porque ha sido el cliente el que ha usado un producto que no es adecuado.

creo que calica ha sido el primero en escribirlo correctamente porque al final no se de que estabais hablando  :DD :DD :DD

estoy de acuerdo en que engrasarlos es para opel la solucion mas sencilla estando el vehiculo en garantia ...
si no lo estuviera igual el diagnostico que te daban para solucionar los ruidos seria distinto ,cambiar los silentblocks claro pagando tu  :-\

jrorpi

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2008, 15:43:40 pm »
Alguien tiene fotos de los silentblocks, para ver donde estan exactamente para poder engrasarlos. gracias O0