Autor Tema: tapones de los tornillos de las ruedas  (Leído 1622 veces)

cataplof

• Visitante
tapones de los tornillos de las ruedas
« en: 24 de Julio de 2006, 08:59:39 am »
Alguien a mirado si tiene entre las herramientas de la zafi algo para quitar los tapones de plastico de los tornillos de las ruedas? <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado                                                                                              Resulta que el otro dia pinche en carretera y a la hora de tener que quitar los dichosos tapones no tenia para sacarlos .  :o :o Ya os podeis imaginar la cara que se me puso al descubrir que no podia de cambiar la rueda a consecuencia de una tonteria.

Zafira 2006 150 CDTi

• Visitante
Re: tapones de los tornillos de las ruedas
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2006, 09:12:09 am »
Cuando me entregaron el coche, el comercial me dijo que me aconsejaba no ponerle los tapones de plastico ya que eran dificiles de quitar, asi lo hice.
Yo recomeiendo que el que los tenga puestos se haga con un punzón o algo parecido para quitarlos en caso de pinchazo o quitarlos definitivamente.

digo...

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2006, 09:12:28 am »
Creo y si no me equivoco, que en la tapa del tapon de la gasolina lo tienes

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2006, 09:34:28 am »
creo que no te dan nada para quitarlos  <locoloco un detalle negativo de opel  <cabreado

pd. y como quitaste la rueda cataplof??

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2006, 10:22:47 am »
se quitan con el destornillador plano que te dan con las herramientas ya que los tapones tienen una ranura donde se mete el destornillador por el lado plano y se hace palanca :D
estoy casi seguro que en esto es igual en las 2 zafis confirmarmelo si no compis  ;)

bandido

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2006, 10:41:54 am »
Cuando cambie las cubiertas de la Zafira A me fije como los quitaban y es sencillo como dice ed. se hacen con un destornillador y salen bastante fecil por lo que vi, aunque en un descuido me mangaron uno o me lo perdieron  <cabreado

theboarder

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2006, 10:53:33 am »
Tengo que mirar en la mia, pero creo que viene algun util para quitarlos .... sino en el Laguna que tenia antes eran de metal asi que con un pequeño iman salian....

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2006, 11:07:39 am »
En la puerta del depósito de la gasolina viene un pequeño destornillador, por un lado plano y por el otro con un agujerillo redondo; dicho agujerillo sirve para cubrir el tapón de la váñvula de la rueda y al girar, sale. Espero haber ayudado  :)

JorGT O0

bandido

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2006, 11:20:15 am »
En la puerta del depósito de la gasolina viene un pequeño destornillador, por un lado plano y por el otro con un agujerillo redondo; dicho agujerillo sirve para cubrir el tapón de la váñvula de la rueda y al girar, sale. Espero haber ayudado  :)

JorGT O0

No se refiere a los tapones de la valvula si no a los tapones de las tuercas.

esfercum

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2006, 12:04:01 pm »
Yo he cambido las ruedas de atras a delante y viceversa y se quitan bien los tapones de plastico. En la zafira A con el gato viene un destornillador reversible y metiendo el lado plano en una ranura lateral que traen los tapones y haciendo un poco de palanca salen bien.

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2006, 12:10:04 pm »
Se quitan como dice ed. especial.

En mi Corsa se quitan igual. Lo que me fastidió es que tardé casi media hora en aprender que se hacía así porque el manual no decía nada.  <cabreado

Igual que tampoco decía que si tirabas del destornillador de estrella y lo sacabas del mango, por el otro lado tenías un maravilloso destornillador plano con el que hacer palanca para sacar el protector de plástico.  <cabreado

Ese día sí que me pillé un buen cabreo...

Por la mañana yendo hacia el aeropuerto pillé una tabla que se le había caido a un camión y pinche la rueda delantera. Tuve que hacerme un km con la rueda pinchada hasta el parking del aeropuerto (la cubierta ya se había rajado entera en el pinchazo así que no me la cargué).

Por la tarde vuelvo y me paso media hora mirando cómo leches sacar los embellecedores esos.

Y para terminar, al subirme al coche descubro que la rueda de atrás tiene un huevo impresionante en el lateral (señal de que estaba rota por dentro aunque no había estallado).

Resultado final: Dos cubiertas nuevas, un día sin coche y un cabreo fenomenal.

Eso sí, no se me olvidará en la vida cómo se quitan los tapones esos.  ;D

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2006, 12:53:40 pm »
 ;D  siento que te mosquearas, pero de estas se aprenden..  >:D

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2006, 13:08:32 pm »

JorGT O0

No se refiere a los tapones de la valvula si no a los tapones de las tuercas.
JODEEEEEER....!!!! Eso me pasa por ir de listillo  :8( Mil perdones...A ver si en otro post aporto algo más.. ;) je, je. Saludos

JorGT O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2006, 14:33:36 pm »
Efectivamente, con el equipamiento  que llevamos en el coche solamente se me ocurre para extraer los tapones el destornillador plano, aunque se puede marcar el aluminio de la llanta.

Yo tengo hecho un extractor casero con un trozo de alambre al que he dado la forma oportuna y salen sin problemas.

En cuanto me acuerde voy al coche y le hago una foto para que lo veais.

Tambien existe un extractor de irmscher que viene junto con sus tornillos antirrobo de rueda, pero dudo que lo vendan suelto. Yo lo he tenido en la mano y es facil de fabricar, pero el mio es mucho mas sencillo ;)

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2006, 15:09:38 pm »
JODEEEEEER....!!!! Eso me pasa por ir de listillo   Mil perdones...A ver si en otro post aporto algo más..  je, je. Saludos

JorGT 

tranqui que la intencion tambien cuenta
 aqui todo el mundo aporta algo
un saludo  O0

sofort

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2006, 15:15:44 pm »
En el libro de instrucciones habla de utilizar un destornillador plano y un pañuelo o algo similar para no rayar la llanta.

Yo el otro día compré 4 tornillos antirrobo y me los montaron en el mismo conce. Cuando miré la caja donde venían los tornillos (me dejaron dentro los que desmontaron) vi que había también una pieza de plástico con la forma hexagonal de los tapones y un pequeño mango. Lo probé y efectivamente sirve para sacar muy fácilmente los dichosos taponcitos. Lo que no sé es si el útil venía en la cajita o me lo dejaron dentro los del conce de "regalo".

delta48

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2006, 15:27:26 pm »
Nadie lo leyo  <cabreado

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2006, 16:10:52 pm »
 ;D di que si delta48  <mazo, estaban avisadosss

delta48

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2006, 16:52:49 pm »
;D di que si delta48  <mazo, estaban avisadosss

Gracias Melli....uno que cuenta sus experiencias ... :'(  :'(    O0

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2006, 16:59:15 pm »
Nadie lo leyo  <cabreado

uuuups yo si que lo lei pero no me acordaba ??? uupss otra vez
te debemos unas [beer]

delta48

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2006, 17:03:21 pm »
Nadie lo leyo  <cabreado

uuuups yo si que lo lei pero no me acordaba ??? uupss otra vez
te debemos unas [beer]

echo ..... cuando??? donde ???O0

cataplof

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2006, 10:52:56 am »
pues la rueda la cambie quitando los tapones con un destornillador , pero no me parecio una forma muy normal para un coche que cuesta una pasta.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2006, 13:36:25 pm »
Efectivamente, con el equipamiento  que llevamos en el coche solamente se me ocurre para extraer los tapones el destornillador plano, aunque se puede marcar el aluminio de la llanta.

Yo tengo hecho un extractor casero con un trozo de alambre al que he dado la forma oportuna y salen sin problemas.

En cuanto me acuerde voy al coche y le hago una foto para que lo veais.

Tambien existe un extractor de irmscher que viene junto con sus tornillos antirrobo de rueda, pero dudo que lo vendan suelto. Yo lo he tenido en la mano y es facil de fabricar, pero el mio es mucho mas sencillo ;)

Dicho y hecho, ahi teneis fotos del extractor by pinsapa:

El tapon lleva una ranura en la cual haceis palanca con el destornillador para extraerlo. Yo le he dado al alambre esa forma, lo que hago es meter el alambre en la ranura y tiro para afuera.

Sencillo a la vez que practico, y sobre todo economico.

Venga, a doblar alambres  ;D

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2006, 13:42:47 pm »
y evitas rayar la llanta cosa que puede pasar con el destornillador si haces palanca sin mucho cuidado
gracias pinsapa por tus ideas  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2006, 13:45:15 pm »
y evitas rayar la llanta cosa que puede pasar con el destornillador si haces palanca sin mucho cuidado

Eso fue lo que me hizo idear el extractor. ;)