Autor Tema: BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)  (Leído 24785 veces)

lechugo

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #750 en: 11 de Marzo de 2018, 16:04:16 pm »
Hola, por si a alguien le faltan los cables y quiere pasarlos he recopilado unas cuantas cosas de algún foro creo que rumano, os dejo un documento pdf con las conexiones y alguna foto

tonigas

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #751 en: 11 de Marzo de 2018, 20:22:49 pm »
yo lo active con el opcom sin problema

Muchas gracias, me quedo más tranquilo.  O0

tonigas

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #752 en: 11 de Marzo de 2018, 20:25:52 pm »
A mi zafira del 2001 no pudieron ponerla en una concesionario Opel por faltar los cables de instalación. Al principio dijeron que era solo poner la manilla y actualizar con la máquina.

Ya doy por hecho que no tengo la maneta (en ebay están por 20€) y seguramente el cableado tampoco y no sé si faltará algún elemento más pero supongo que en desguace podré encontrarlo todo o incluso en Opel directamente.
Lo que faltará luego es conectar y activar que es lo que ando cojo si no se puede restaurar este tutorial o encuentro un mecánico que me lo haga.

tonigas

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #753 en: 11 de Marzo de 2018, 20:26:29 pm »
Hola, por si a alguien le faltan los cables y quiere pasarlos he recopilado unas cuantas cosas de algún foro creo que rumano, os dejo un documento pdf con las conexiones y alguna foto

Mil gracias lechugo!!  T_T T_T T_T ºWº ºWº

jsandev

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #754 en: 12 de Julio de 2018, 19:40:34 pm »
Buenas tardes,no puedo ver las fotos de los conectores de la primera hoja ,solo los esquemas.Me pasa solo a mí o es en general?
Aunque me imagino que será porque es muy antiguo,no se pueden recuperar?
Saludos

gontres

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #755 en: 13 de Julio de 2018, 02:00:19 am »
Buenas tardes,no puedo ver las fotos de los conectores de la primera hoja ,solo los esquemas.Me pasa solo a mí o es en general?
Aunque me imagino que será porque es muy antiguo,no se pueden recuperar?
Saludos










jsandev

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #756 en: 13 de Julio de 2018, 09:15:24 am »
Muchas gracias Grontes por las fotos,ese es el conector x82 (creo) de debajo del volante necesito también como indica la página 1 foto del conector x87.A ver si alguien las tiene
Saludos

gontres

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #757 en: 14 de Julio de 2018, 00:28:40 am »
Muchas gracias Grontes por las fotos,ese es el conector x82 (creo) de debajo del volante necesito también como indica la página 1 foto del conector x87.A ver si alguien las tiene
Saludos

https://www.migweb.co.uk/forums/other-mechanical-electrical/211877-retrofit-cruise-control-2002-1-8-zafira-4.html






jsandev

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #758 en: 14 de Julio de 2018, 00:46:02 am »
Muchas gracias, echaré un vistazo a ver si veo el conector

jsandev

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #759 en: 15 de Julio de 2018, 19:23:41 pm »
Mi Zafira no lleva ese conector ahí

gontres

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #760 en: 15 de Julio de 2018, 20:28:45 pm »
La foto es de un motor de gasolina.

En tu motor tendrás que buscarlo:


jsandev

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #761 en: 16 de Julio de 2018, 13:12:04 pm »
Gracias de nuevo,estaba pidiendo todos estos datos porque estaba de vacaciones y no podía comprobar lo del conector de debajo del volante y por lo que había leído al ser mi Zafira del 2002 creía que no iba a tener suerte y tenía que tirar cables.Pero hoy que he vuelto he desmontado y si te tengo la clavija de cuatro cables en el volante. [plas]
Ahora estoy intentando localizar una maneta para comprar.
Saludos y gracias por las fotos

gontres

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #762 en: 16 de Julio de 2018, 19:15:53 pm »
Gracias de nuevo,estaba pidiendo todos estos datos porque estaba de vacaciones y no podía comprobar lo del conector de debajo del volante y por lo que había leído al ser mi Zafira del 2002 creía que no iba a tener suerte y tenía que tirar cables.Pero hoy que he vuelto he desmontado y si te tengo la clavija de cuatro cables en el volante. [plas]
Ahora estoy intentando localizar una maneta para comprar.
Saludos y gracias por las fotos

De nada, en eBay tienes manetas nuevas a buen precio:

https://www.ebay.es/itm/Vauxhall-Astra-G-or-Zafira-A-Indicator-Switch-With-Cruise-Control-13142073-New/181507101123?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

jsandev

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #763 en: 16 de Julio de 2018, 22:05:05 pm »
Hola,he visto la maneta y me he fijado que la clavija tiene 6 pines y he desmontado la mía y tiene 10 pines.Sabes si puede valer?

gontres

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #764 en: 17 de Julio de 2018, 00:56:46 am »
Hola,he visto la maneta y me he fijado que la clavija tiene 6 pines y he desmontado la mía y tiene 10 pines.Sabes si puede valer?

Debería de valer, a no ser que tengas más funciones en la palanca aparte de intermitentes, largas y ráfagas.

TaxiTioPepe

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #765 en: 17 de Julio de 2018, 13:08:41 pm »
Publicado por: jsandev
« en: Ayer a las 22:05:05 » Insertar Cita
Hola,he visto la maneta y me he fijado que la clavija tiene 6 pines y he desmontado la mía y tiene 10 pines.Sabes si puede valer?


Yo lo que hice fue la prueba de ensayo/error, en mi caso no encontraba por ningun lado el sensor del embrague y para no preparar un desaguisado desmontando todo monte el mando, sali a la autopista y probé el funcionamiento que en este caso fue satisfactorio.

Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #766 en: 18 de Julio de 2018, 02:41:16 am »
Publicado por: jsandev
« en: Ayer a las 22:05:05 » Insertar Cita
Hola,he visto la maneta y me he fijado que la clavija tiene 6 pines y he desmontado la mía y tiene 10 pines.Sabes si puede valer?


Yo lo que hice fue la prueba de ensayo/error, en mi caso no encontraba por ningun lado el sensor del embrague y para no preparar un desaguisado desmontando todo monte el mando, sali a la autopista y probé el funcionamiento que en este caso fue satisfactorio.

En tu caso, por el año de fabricación de tu Zafi, llevabas toda la instalación eléctrica montada, pero con una palanca sin todas las funciones.
Después Opel decidió ahorrar y si no lo pedias de origen, no montaban todos los componentes, y si lo querias poner a posteriori, tenias que completarla tú.

jsandev

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #767 en: 25 de Julio de 2018, 20:27:50 pm »
Hola a todos,hoy he recibido la maneta del control de velocidad,ya la he probado y va de lujo.La pena no haberlo sabido unos años antes.
Saludos

Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #768 en: 26 de Julio de 2018, 00:21:05 am »
Hola a todos,hoy he recibido la maneta del control de velocidad,ya la he probado y va de lujo.La pena no haberlo sabido unos años antes.
Saludos

La verdad es que es un extra que viene muy bien, aunque depende del trayecto que realices habitualmente, lo usas mas o menos, Pero una vez que lo tienes puesto, ya no pide pan, y puedes decidir si usarlo o no. Yo, particularmente, lo uso todos los días.

TRULY

Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #769 en: 26 de Julio de 2018, 20:41:57 pm »
Hola a todos,hoy he recibido la maneta del control de velocidad,ya la he probado y va de lujo.La pena no haberlo sabido unos años antes.
Saludos
lo tuyo fue plug and play? Montar manera y a funcionar verdad? Sin tener que activar ni nada

Enviado desde mi zapatofono de 1967


jsandev

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #770 en: 26 de Julio de 2018, 22:08:15 pm »
Sí,montar y funcionando

Fran79

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #771 en: 14 de Junio de 2020, 02:04:31 am »
Hola a todos! Mi zafira es el modelo 2.0dti 100cv elegance de finales de 2004. Desmonte la tapa del volante y le instale la maneta con el tempomat, conectando a la ficha que tenía escondida. Active con opcom pero no me funciona. Estoy leyendo mucho sobre el tema pero el tema "cables" no lo termino de entender. Algún Consejo o ayuda? Un saludo gente 💪🏻

TRULY

Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #772 en: 04 de Septiembre de 2020, 11:43:05 am »
Hola a todos! Mi zafira es el modelo 2.0dti 100cv elegance de finales de 2004. Desmonte la tapa del volante y le instale la maneta con el tempomat, conectando a la ficha que tenía escondida. Active con opcom pero no me funciona. Estoy leyendo mucho sobre el tema pero el tema "cables" no lo termino de entender. Algún Consejo o ayuda? Un saludo gente
Lo lógico es, o bien que la maneta su es de desguace esté defectuosa, o que el sensor de freno (que tiene que llevar) este mal y no actúe

Enviado desde mi zapatofono de 1976


juanma

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 68
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A
  • 2.- EXTRAS: No sabe no contesta
  • 3.-BRICOS: Está reventá, tocarán todos.
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #773 en: 05 de Agosto de 2023, 19:11:49 pm »
Pues nada, he conectado la maneta que la acabo de recibir Zafira A del 2005 y no va, seguiré a la espera de que me llegue el opcom para activarlo. Espero que vaya una vez activado.

Pocholo69

Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #774 en: 13 de Agosto de 2023, 10:16:14 am »
Cuando la puse en la mía (2.0 DTI Edicion Especial 2005) tuvieron que activarla con el Tech2 en la Opel.
Hay compañeros que con Opcom la han activado, si aún con esas no te funciona, es que falta algún tramo del cableado.