Autor Tema: BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)  (Leído 45939 veces)

xavi1961

• Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #250 en: 16 de Abril de 2010, 12:22:31 pm »
hola zaferos,o zafireros,o zafis soimplemente,despues de quedarme anonadado,ya quue desmonte la maneta,de serie para montar,una de un amigo ,con tempomat,leche estan los cables,para esta maneta,dije,co....que bien si ya bienen los cables .Pero dececepcion despues de montar la maneta,con el tempomap,no funciona,a alguien le a pasado,bueno ya pone mi perfil que es una zafi ,con cambio automatico,
nNo creo que estos de opel sean tolis y dejen cables,para que cuanquiera venga(listillo como yo ),conecte y andando,podriasis indicarme,alguno,que le paso lo mismo que hizo,leche si llegan los cables para intalar el tempo,no creo que los de lo opel lo dejasen digicil,incluso para ellos,(pero chico@s),debo ser un torpe por que es dificil para mi,Gracias de antemano

y lo primero de que año es tu zafi porque si es mas nueva del 2002 seguro que le falta algun tramo y aparte pasar por opel para que te lo activen O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #251 en: 16 de Abril de 2010, 13:25:40 pm »
exacto como te dice xavi tienes que activarlo y quizas por ser automatica te falte un sensor,te facturan media hora,sobre unos 25 €. O0

Penayer

• Visitante
« Respuesta #252 en: 16 de Abril de 2010, 17:57:44 pm »
Después de empollarme todo el post, me voy a atrever a contestarle al compañero jaijai32. Si me equivoco , pués me correguis y ya está.
hola zaferos,o zafireros,o zafis soimplemente,despues de quedarme anonadado,ya quue desmonte la maneta,de serie para montar,una de un amigo ,con tempomat,leche estan los cables,para esta maneta,dije,co....que bien si ya bienen los cables .Pero dececepcion despues de montar la maneta,con el tempomap,no funciona,a alguien le a pasado,bueno ya pone mi perfil que es una zafi ,con cambio automatico,
nNo creo que estos de opel sean tolis y dejen cables,para que cuanquiera venga(listillo como yo ),conecte y andando,podriasis indicarme,alguno,que le paso lo mismo que hizo,leche si llegan los cables para intalar el tempo,no creo que los de lo opel lo dejasen digicil,incluso para ellos,(pero chico@s),debo ser un torpe por que es dificil para mi,Gracias de antemano

Como te comenta gokusi, es probable que te falte algún sensor (embrage), también se te puede dar el caso de que tengas el cableado de X82 hasta X2, y te falte el tramo desde X2 hasta el X87, ¿has comprobado los pins del X87?
Por otro lado, como te comenta xavi1961, quizas tengas que pasar por la Opel, (o con un op-com) para activarlo.
Seguro que si te lees las primeras páginas del post, se te resuelven todas las dudas.
Un saludo. O0 O0 O0

Penayer

• Visitante
« Respuesta #253 en: 19 de Abril de 2010, 22:55:27 pm »
Compañeros, ¿podemos deducir de este esquema de nuestras zafis, que el cable  B del conector X82(maneta Tempomat) viene desde el fusible 38?

[img width=501 height=600]http://img22.imageshack.us/img22/4402/53377441.jpg[/

Penayer

• Visitante
« Respuesta #254 en: 19 de Abril de 2010, 22:58:17 pm »
Compañeros, ¿podemos deducir de este esquema de nuestras zafis, que el cable  B del conector X82(maneta Tempomat) viene desde el fusible 38?

[img width=501 height=600]http://img22.imageshack.us/img22/4402/53377441.jpg[/

http://img22.imageshack.us/img22/4402/53377441.jpg

Penayer

• Visitante
« Respuesta #255 en: 19 de Abril de 2010, 23:06:07 pm »

URL=http://img22.imageshack.us/i/53377441.jpg/][/URL]

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #256 en: 20 de Abril de 2010, 11:08:49 am »
penayer ya lo tienes puesto? ;)

Penayer

• Visitante
« Respuesta #257 en: 20 de Abril de 2010, 13:41:43 pm »
penayer ya lo tienes puesto? ;)
Que va!!!!!!
Todavia no me ha llegado la pieza.
Supongo que será por el " parón de aviones ", ya que me tiene que venir de Alemania.
De todos modos, me estoy planteando iniciar la instalación del cableado.
 O0 O0 O0

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #258 en: 20 de Abril de 2010, 18:43:28 pm »
si y vas adelantando faena.la maneta suele tardar unos 8 o 10 dias ami me la trajeron desde alemania por correos paquete internacional prioritario,SIN certificar.ojo a este dato mira si pueden darte el nº seguimiento del paquete siendo por correos lo tienen.www.correos.com.pero espera estos dias.de 8 A 10. O0

Penayer

• Visitante
« Respuesta #259 en: 20 de Abril de 2010, 21:32:13 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Bueno, pués ya tengo toda la instalación terminada, a falta de conectar la maneta cuando me llegue.
Ha sido todo mas fácil de lo que esperaba.
Al final para el cable B del X82, me he decantado por sacarlo de la caja de fusibles, en concreto del Nº 38.
Estoy supercontento :) :) :), y eso que todavia ni lo tengo.
Mil gracias a todos, sin vosotros, ni me hubiera planteado que se podia hacer todo esto.
[beer] [beer] [beer]

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #260 en: 20 de Abril de 2010, 23:14:52 pm »
me alegro penayer la verdad que da mucha alegria cuando uno lo consigue. [plas] [plas]

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #261 en: 20 de Abril de 2010, 23:15:09 pm »
¡Estupendo! O0 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

« Respuesta #262 en: 21 de Abril de 2010, 10:48:49 am »
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Bueno, pués ya tengo toda la instalación terminada, a falta de conectar la maneta cuando me llegue.
Ha sido todo mas fácil de lo que esperaba.
Al final para el cable B del X82, me he decantado por sacarlo de la caja de fusibles, en concreto del Nº 38.
Estoy supercontento :) :) :), y eso que todavia ni lo tengo.
Mil gracias a todos, sin vosotros, ni me hubiera planteado que se podia hacer todo esto.
[beer] [beer] [beer]
esperemos a que te llegue y la montes para que te funcione correctamente. No nos comamos "al leon"  :DD :DD :DD antes de cazarlo  O0

Penayer

• Visitante
« Respuesta #263 en: 21 de Abril de 2010, 14:40:23 pm »
Tienes razón Truly, pero solo el hecho de haber realizado lo mas dificil, ya me reconforta. O0 O0 O0

aquiles

• Visitante
« Respuesta #264 en: 21 de Abril de 2010, 18:20:40 pm »
Penayer eso funciona si o si  [plas]

la verdad que da mucha alegria cuando uno lo consigue

menudo bote di yo cuando me dijo miguelon que funcionaba, porque encima me lo estreno el.

Penayer

• Visitante
« Respuesta #265 en: 22 de Abril de 2010, 14:37:32 pm »

Espero que si. ;) ;) ;)
 Si no me la corto (La instalación digo) >:D >:D >:D

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #266 en: 22 de Abril de 2010, 18:03:23 pm »
ya falta menos para el gran dia penayer ;)

Penayer

• Visitante
« Respuesta #267 en: 22 de Abril de 2010, 18:30:58 pm »
ya falta menos para el gran dia penayer ;)
:D :D :D :D :D :D

TRULY

« Respuesta #268 en: 23 de Abril de 2010, 00:51:07 am »

la verdad que da mucha alegria cuando uno lo consigue

menudo bote di yo cuando me dijo miguelon que funcionaba, porque encima me lo estreno el.
pero la curra te la diste tu. ¿y el susto que te meti que te dije que no chiscaba?  :DD :DD :DD :DD

pedroj

• Visitante
« Respuesta #269 en: 28 de Abril de 2010, 09:54:17 am »
buenos dias zafis,pues pedí la famosa maneta a alemania y despues de 14 dias me a llegado,me pongo a montarla y estaba la conectora debajo del volante y un poco acojonado voy a probarlo y cual fue mi sorpresa que funciona perfectamente gracias a vuestra gran ayuda.
Un saludo y gracias. O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #270 en: 28 de Abril de 2010, 10:26:10 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

pepeluis

• Visitante
« Respuesta #271 en: 28 de Abril de 2010, 10:34:07 am »
Felicidades. Otro más en el "gremio" de controladores de velocidad [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #272 en: 28 de Abril de 2010, 12:07:13 pm »
 O0 [plas] [plas]

aquiles

• Visitante
« Respuesta #273 en: 28 de Abril de 2010, 14:10:04 pm »
enhorabuena pedroj, menuda paliza te has dado para hacer el brico eh... [plas] [plas]

Penayer

• Visitante
« Respuesta #274 en: 28 de Abril de 2010, 14:19:05 pm »
Bueno, pués 14 dias después de pedir la maneta, todavia estoy esperando.
Ya tengo en mi poder el Op-com, y no se como, pero he podido activar la función del control de velocidad.
La intalación ya la tengo preparada, y me he "pillao" um conector de 4 pins, de los que montan para conectar los altavoces en las etapas de potencia, un poco grande, pero creo que me puede valer.
Tengo la tentación de juntar los cables para probarlo >:D >:D >:D, pero mejor me estoy quieto, no vayamos a romper algo.
¡¡¡¡¡ Estoy desesperado!!!!!! <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco