Autor Tema: BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)  (Leído 37554 veces)

pedro m

• Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #100 en: 17 de Octubre de 2009, 08:55:58 am »
Hola KEKU, la mía también tiene lo del retrovisor y antes de ponérselo tampoco encontré ese conector del motor. Lo compre y se lo puse y funciono sin más, si no llega a funcionar quizás lo hubiese devuelto o preguntar cuánto me costaría activarlo.
La cuestión es que la mía es de diciembre del 2001 y según cuentas la tuya es un par de meses más viejo y yo diría que tiene todos los números para que funcione sin tener que hacer nada más .

KAMY

• Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #101 en: 17 de Octubre de 2009, 10:24:31 am »
Pues si tiene el conector y el sensor de embrague, yo opino lo que Pedro.m, que va a ser plug and play (poner y listo) y no tiene pinta de que tengas ni que activar ni nada. Ademas creo recordar haber leido que Aquiles lo estuvo poniendo hace poco despues de haber hecho instalaciones y movidas y que no tuvo que pasar por opel siendo la zafira de 2004, con lo cual me da que pensar eso de que haya que pasar por opel y si algun conce te lo dice es ni mas ni menos que porque quieren sacar los cuartos. Para mi que viene activado de fabrica independientemente de si tiene los conectores o no los tiene  O0

keku

• Visitante
« Respuesta #102 en: 17 de Octubre de 2009, 20:58:19 pm »
Gracias Pedro gracias kamy

Pero antes de comprar la maneta debo estar seguro de que no falta ningun tramo del cableado y si tengo que programarla es en el apartado de motor y no en el de carrocería como me comentaron en un taller. Por que no creo que permitan devoluciones en la opel.

Gracias de nuevo a todos.

keku

KAMY

• Visitante
« Respuesta #103 en: 18 de Octubre de 2009, 01:27:12 am »
si en vez de comprarla en opel la compras en ebay te puedes ahorrar la mitad O0

aquiles

• Visitante
« Respuesta #104 en: 19 de Octubre de 2009, 22:06:25 pm »
no kami yo no pase por la opel para activarlo.tuve suerte y ya estaba activado.

Por supuesto el mando en ebay que en el conce te la clavan

pepeluis

• Visitante
« Respuesta #105 en: 20 de Octubre de 2009, 11:19:07 am »
Buenos días a todos:
Mi Zafira es 2.0 DTI 16v modelo Elegande, y está matriculada a finales de junio-2002. Me gustaria saber si este modelo en concreto tiene ya toda la instalación preparada a falta solo del mando del control de velocidad.
Y si es afirmativo y al objeto de poder comprar el mando con que referencia podemos comprarlo en e-bay.
De todas formas ¿no teniamos una tienda de repuestos que nos hacia descuento?
Un saludo

« Respuesta #106 en: 20 de Octubre de 2009, 11:34:46 am »
Buenos días a todos:
Mi Zafira es 2.0 DTI 16v modelo Elegande, y está matriculada a finales de junio-2002. Me gustaria saber si este modelo en concreto tiene ya toda la instalación preparada a falta solo del mando del control de velocidad.
Y si es afirmativo y al objeto de poder comprar el mando con que referencia podemos comprarlo en e-bay.
Un saludo
Así es.
La tienda de Nico

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #107 en: 20 de Octubre de 2009, 14:03:49 pm »
Buenos días a todos:
Un saludo

Eso no se puede saber, todo lo que te pueda decir son suposiciones, solo viendo si tienes el conector de la maneta y los pins del X87.

hipi09

• Visitante
« Respuesta #108 en: 04 de Noviembre de 2009, 15:22:54 pm »
buenas tardes, mi zafi es un mod. elegance de finales del 2003 2.0 dti con el paq. esportive, e estado mirando y yo tengo el conector de la maneta me faltaria mirar el de la zona del capo.( que aun no e tenido tiempo de mirarlo) mi pregunta seria en caso de que tuviera que pasar los cables de que diametro serian? ya que estoy esperando el tempomat de ebay..

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #109 en: 04 de Noviembre de 2009, 15:35:57 pm »
buenas tardes, mi zafi es un mod. elegance de finales del 2003 2.0 dti con el paq. esportive, e estado mirando y yo tengo el conector de la maneta me faltaria mirar el de la zona del capo.( que aun no e tenido tiempo de mirarlo) mi pregunta seria en caso de que tuviera que pasar los cables de que diametro serian? ya que estoy esperando el tempomat de ebay..

Entre 0,25 y 0,50mm es mas que suficiente.

hipi09

• Visitante
« Respuesta #110 en: 04 de Noviembre de 2009, 15:39:50 pm »
gracias. ya lo mirare, sabes si esta el brico subido y terminado para fijarme mejor.

aquiles

• Visitante
« Respuesta #111 en: 04 de Noviembre de 2009, 15:58:33 pm »
mira en las paginas del tema que hay informacion mas que suficiente, y si tienes alguna duda pregunta

hipi09

• Visitante
« Respuesta #112 en: 04 de Noviembre de 2009, 16:00:08 pm »
gracias  ;) ;)

kardincho

• Visitante
« Respuesta #113 en: 04 de Noviembre de 2009, 19:49:01 pm »
Como consecuencia de reparar algunos arañazos que me ocasional el CAFRE de mi vecino de aparcamiento, les pregunté a los de concesionario que si me podían poner el control de velocidad y rápidamente miraron el pedal del embrague y me dijeron que si con toda seguridad y por 145 aurelios. Tras unos días me llaman y me dicen que no lo pueden poner al faltar un tramo de cables, es decir no tiene toda la pre instalada, es decir 145 pavos por poner la maneta. En resumen no he podido ponerlo.
Ya había intentado junto a TRULY poner la maneta en Fuenla y ya conocia que faltaba el tramo....pero albergaba la esperanza que en el conce buscarán la solución. Está claro que "pa" cobrar y lo facil si valen. He mirado alguna vez bajo el conector verde y no he encontrado el otro conector.......
Yo sigo intentándolo......al final lo conseguiré :'( :'(

TRULY

« Respuesta #114 en: 05 de Noviembre de 2009, 02:50:31 am »
pues kardincho, aquiles lo ha hecho y alguno mas o sea que se puede hacer, costara pero se puede hacer. animo  [plas] [plas] [plas]

aquiles

• Visitante
« Respuesta #115 en: 05 de Noviembre de 2009, 16:58:51 pm »
Kardincho te aseguro que es mas facil que mear sentado, solo tienes que tirar el cableado del x87 a la maneta,en tu caso lo dificil es encontrar el conector pero tiene que estar por narices, a ver si alguien con mas sabiduria te puede ayudar a encontrarlo

PD. A mi me costo 18 euros la maneta en ebay mas 10 de envio.

kardincho

• Visitante
« Respuesta #116 en: 05 de Noviembre de 2009, 19:29:32 pm »
Este finde en el pueblo con más traquilidad intetaré buscar  :o :o el dichoso x87 aprobecharé para poner algún conector de mechero más para el cargador del movil de los chavales. Ya os diré

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #117 en: 05 de Noviembre de 2009, 19:54:52 pm »
kardincho en el prat de llobregat hay un concesionario que si sabe ponerlo puesto que me lo pusieron a mi lo que pasa es que tu concesionario no tiene un chispa en condiciones O0

kardincho

• Visitante
« Respuesta #118 en: 05 de Noviembre de 2009, 20:10:59 pm »
Los últimos viajes que he realizado a Barna han sido en el Ave, por cierto, una maravilla. Cuando tenga que realizar otro viaje y sí antes no he sido capaz, te mandaré un privado para pedir cita y ponerlo. gracias cocinero de paellas O0 O0

kardincho

• Visitante
« Respuesta #119 en: 09 de Noviembre de 2009, 22:06:55 pm »
He estado buscado el conector x87 y no lo he encontrado. Bajo el conector (redondo verde) solo veo un conector tipo faston nada más. ¿alguien sabe donde encontrarlo? o tengo un bicho raro. :o :o

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #120 en: 09 de Noviembre de 2009, 22:18:59 pm »
He estado buscado el conector x87 y no lo he encontrado. Bajo el conector (redondo verde) solo veo un conector tipo faston nada más. ¿alguien sabe donde encontrarlo? o tengo un bicho raro. :o :o

¿Puedes hacerle fotos por la zona? para ver si es que esta movido de sitio o algo.

kardincho

• Visitante
« Respuesta #121 en: 09 de Noviembre de 2009, 22:50:29 pm »
El finde próximo realizaré las fotos O0

rauserba

• Visitante
« Respuesta #122 en: 11 de Noviembre de 2009, 22:15:31 pm »
Primeramente pondre como es en los diesel Y20DTH:

Esta es la maneta en cuestion, es la misma para Diesel que para Gasolina (Cortesia de ZAFIRUKI):

En el esquema vemos que sale desde el X82 hasta el X2, del X2 hasta el X87 y de este ultimo va al X93(Centralita).

El conector X82 es este conector:

Un pequeño resumen:

El conector X87 esta justo debajo de ese conector (marcado con un circulo blanco) naranja o verde (segun modelos mas antiguos):

Sacamos el conector primero liberandolo por la parte izquierda y quitamos la tapadera para poder ver los cables:

El conector visto desde arriba se aprecia que faltan los pines del conector macho:

Este es es el de Pinsapa que es Gasolina, pero el conector es exactamente el mismo.

Cortamos los cables en el conector hembra (como sale en la foto) ya que como el conector macho no trae los pins, pues aprovechamos todo el cable que se pueda para trabajar mas comodo(Cortesia de ZAFIRUKI):

Se empalman con estaño en mi caso y se pone su funda termoretractil:

Perfectamente cabe una pequeña manguera para poder cerrar la tapa:

Se pasa por el famoso pasamuros:

Y por ultimo los empalme justo a la maneta a los bornes A - D -C, la masa B estaba conectada correctamente en mi caso, pero aun asi va a 12V+ Positivo.

Cortesia de kikosilvestre:
La opción que hay que configurar con el tech2 (en la Opel), para los que no lo tengan ya es esta:

1.-Motor
2.-Programacion
3.-Configurador de variantes
4.-La opcion de controlador de velocidad de crucero se marca como "existe" y se pulsa en "programar".

Este es un PDF con las conexiones de un Z18XE (Gasolina)
http://rapidshare.com/files/89080178/CONEXI_N_CONTROL_VELOCIDAD_EN_Z18XE.pdf.html

En cuanto pueda sigo completandolo.

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo un Astra G de 2003 con motor Y20DTH. Como a todos los que compramos el coche a partir de 2001 tengo la instalación "capada" y me falta parte de la preinstalación. En el foro donde pertenezco hay un forero que se ha pegado una buena currada y ha hecho un pdf donde pone la mayoría de los motores que montan nuestros opel pero el del motor que tengo yo no lo encuentra en el TIS. Mi pregunta es, ¿sabe alguien si los cables que aparecen en este brico serán los mismos que habré de usar yo para instarlo en el mío (partiendo de la base de que es la  misma mecanica)?

TRULY

« Respuesta #123 en: 12 de Noviembre de 2009, 00:34:00 am »

¿Puedes hacerle fotos por la zona? para ver si es que esta movido de sitio o algo.
  mira que miramos y miramos hace mas de un año cuando se lo pudimos poner a romerojota y fue imposible encontrar el dichoso conector de volante de kardincho  :-\

aquiles

• Visitante
« Respuesta #124 en: 12 de Noviembre de 2009, 13:58:05 pm »
¿sabe alguien si los cables que aparecen en este brico serán los mismos que habré de usar yo para instarlo en el mío (partiendo de la base de que es la  misma mecanica)?

Mira en el X87 si coinciden los colores de los cables que han de llegar y en el X87 (macho) te faltan esos pines, creo que lo puedes intentar...