Autor Tema: Bateria motor 2.2 dti 16v  (Leído 823 veces)

TRULY

Re: Bateria motor 2.2 dti 16v
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2008, 12:27:44 pm »
no entiendo muy bien tu pregunta. ¿quieres saber que version de motor llevas sin conectar el tech 2? ¿que es lo que te pasa con los calentadores? ¿se pagan mas tarde que hace tiempo o que?
 

Josetezgz

  • Visitante
Re: Bateria motor 2.2 dti 16v
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2008, 12:40:21 pm »
A ver si me explico.
Desde que compre la Zafira todos los años al llegar el frio me ha dado problemas de arranque. (Ya lo he comentado alguna vez en el foro). Primero me cambiaron tubo de retorno de gasoil. Luego juntas y luego la bomba de inyeccion calentadores etc... Este verano cuando lo lleve a la revision le comente todas las averias y los problemas de arranque que he tenido los tres años cuando llega el frio. Le dije que habia oido que al meter la version 58 del TIS se mejoraba el arranque en frio y en eso se quedo. Este año con los primeros frios la luz que indica que actuan los calentadores al arrancar tarda mas en apagarse que los otros años. Por eso creo que han hecho algo y pregunto si se puede comprobar la version que tiene instalada el coche sin meter el aparato.

TRULY

Re: Bateria motor 2.2 dti 16v
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2008, 14:07:19 pm »
hombre yo creo que no se puede saber y de poder saberse porque venga en alguna especificacion, te indicara la que montaba de serie. En realidad el cambio de software que he han hecho, no es otra cosa que uno que hace que mantenga los calentadores mas tiempo encendidos al igual que un brico que se puso aqui hace tiempo. De todos modos Josete, algo que no me cuadra es porque despues de haberte cambiado todo lo que te han cambiado, no se te ha solucionado el problema. ¿duerme en garaje quizas?

la bateria si no está en buena forma tambien influye en un mal arranque  O0

Josetezgz

  • Visitante
Re: Bateria motor 2.2 dti 16v
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2008, 14:39:02 pm »
El problema esta solucionado. Ahora arranca bien lo unico si que noto que la luz de los calentadores esta mas tiempo encendida que otros años para estas fechas. Es cuando empieza a hacer frio y es cuando falla desde que la compre. Espero que este año (y muchos mas) no me toque llamar a la grua. Duerme en la calle. Ya vi el brico hace tiempo y por eso les comente a los del conce si ponian la version 58 cuando la revision y parece ser que si por eso lo queria comprobar ya que el cenutrio que me atendio no se enteraba de nada.

Gracias por tus prontas respuestas.

TRULY

Re: Bateria motor 2.2 dti 16v
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2008, 14:44:15 pm »
pues entonces es eso, lo que has conseguido es que los calentadores actuen mas tiempo y que el gasoil se precaliente antes por lo cual tienes menos problemas de arranque. De todos modos yo cuando he tenido algun problema de arranque debido a ese motivo, ha sido cuando hacia una temperatura exterior en torno a los 20º ya que la gestion estaba un poco "confundida" y metia pocos calentadores cuando a lo mejor tenia que meter mas porque estaba completamente frio el motor.  O0

zafira2003

  • Visitante
Re:Bateria motor 2.2 dti 16v
« Respuesta #30 en: 25 de Julio de 2020, 15:01:39 pm »
La bateria original me duro casi 7 años. Le puse una de 55AH de la marca FIRSTSTOP y me ha durado 8 años exacto. Posteriormente le he puesto otra de la marca de talleres EUROREPAR hasta la actualidad.
Con esto se aprecia como en mi caso las baterias no originales duran minimo igual que las originales.
Saludos.

TRULY

Re:Bateria motor 2.2 dti 16v
« Respuesta #31 en: 14 de Agosto de 2020, 16:16:34 pm »
55 amperios es poquísimo amigo. Lo suyo es 74 o 70 mínimo

Enviado desde mi zapatofono de 1976