Autor Tema: cuando hace la limpieza del FAP...  (Leído 434 veces)

leonlosino

  • Visitante
cuando hace la limpieza del FAP...
« en: 19 de Junio de 2008, 17:27:28 pm »
y te pilla parado en un semáforo, habéis notado algo fuera de lo normal? el consumo elevado en la pantalla del ordenador es normal pero a mi el coche me pega unos viajes que se queda todo el mundo mirando a ver que le pasa al coche. Me explico:  parece como si fuera a calarse, de hecho el cuentarevoluciones  oscila sin pasar de las 1000rpm y  el escape por su parte delantera hace PA, PA,... si acelero aunque sea hasta las 2000 rpm no hace eso, hasta que arranco y termina de hacer la limpieza y bien. No se si esto me pasa desde que me hicieron la campaña del filtro en diciembre, o es que no me coincidía la limpieza estando parado, de ahí la pregunta a ver si os ha pasado esto alguna vez.
Los del taller dicen que es normal, que alcanza mucha tª y ese rollo.

wino

  • Visitante
Re: cuando hace la limpieza del FAP...
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2008, 17:37:01 pm »
A mi al menos no me pasa. En cuanto a ruido lo único que noto es que suena mucho más grave (como más deportivo por decir algo) pero regular y sin altibajos.

leonlosino

  • Visitante
Re: cuando hace la limpieza del FAP...
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2008, 17:55:52 pm »
y pasaste la campaña del FAP ?

POLLOYVACA

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: cuando hace la limpieza del FAP...
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2008, 18:09:41 pm »
A mi al menos no me pasa. En cuanto a ruido lo único que noto es que suena mucho más grave (como más deportivo por decir algo) pero regular y sin altibajos.
Idem

y pasaste la campaña del FAP ?
Yo si

gambrinus

  • Visitante
Re: cuando hace la limpieza del FAP...
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2008, 18:12:21 pm »
  Yo solo noto el coche más acelerado cerca de 1000 rpm y el motor más bronco, pero las revoluciones se mantienen constante. Eso si como no salga a autovia y este cerca de 5 min. apurando la 3ª y 4ª velocidad no corta, ya que en trafico urbano se puede llevar un rato y no realizarla. ¿Por cierto se os enciende el chivato (de los calentadores) mientras la realiza?
 Cuando pase la campaña me dijeron que se encenderia para saber que se estaba realizando la limpieza y no parara hasta que este se apagase, cosa que no es cierto, al menos a mi no se me enciende ni antes ni mientras. Lo comente en el conce y no me supieron contestar, me pusieron el Tech y confirmaron la versión de la reprogramación era la correcta.
  Cada uno te dice una cosa. <idiot

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: cuando hace la limpieza del FAP...
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2008, 18:25:49 pm »
Creo que Luisy ya lo explicó my bien en otro hilo: el testigo con la resistencia de los calentadores sólo se te enciende la tercera vez que la zafi intenta hacer la limpieza del FAP y tú no la dejas (porque apagas el motor o no sales a carretera para revolucionarla).

En carretera yo lo noto porque el motor suena más ronco, no lo suave que de costumbre, y sube a 3000 rpm, aunque éstas no se correspondan con la marcha o velocidad que llevas. A los 10 minutitos más o menos vuelve a ser el sonido de siempre. Si tienes puesto el aire puede incluso oler un pelín a chamusquina en el habitáculo... :P

Nando34

  • Visitante
Re: cuando hace la limpieza del FAP...
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2008, 20:00:02 pm »
A mi al menos no me pasa. En cuanto a ruido lo único que noto es que suena mucho más grave (como más deportivo por decir algo) pero regular y sin altibajos.

A mi tambien,pero me varian algo las rpm O0

leonlosino

  • Visitante
Re: cuando hace la limpieza del FAP...
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2008, 21:41:54 pm »
pues si no os pasa a ninguno voy a tener que recurrir a los de desatención al cliente a ver qué me dicen. En caso que me ocurra y pueda grabarlo lo colgaré, ya sabéis que una imagen vale...

satano

  • Visitante
Re: cuando hace la limpieza del FAP...
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2008, 09:41:37 am »
El otro día me pasó a mío en un parking y casi me da un payá. Llevaba varias semanas haciendo sólo ciudad y hasta la fecha en carretera no me había percatado de la limpieza. pero como decía el otro día, nada más entrar en un parking, empieza a oler a quemado la Zafi como si se fuera a pegar fuego y a hacer un pa-pa-pa bastante audible. Me pasé por el conce por si acaso y me dijeron que era la limpieza aunque por precaución la subieron al elevador para ver si se había quemado algún plástico, pero el susto ya me lo había llevado. Para la próxima ya lo sé.

delta48

  • Visitante
Re: cuando hace la limpieza del FAP...
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2008, 12:21:37 pm »
Yo solo noto la limpieza del FAP en parado o en marchar muy cortas. Las revoluciones oscilan ligeramente pero el coche no hace raros.
Eso sí, al precio que está hoy el día el diesel, te jo..e ver ese consumo  <mazo

Nando34

  • Visitante
Re: cuando hace la limpieza del FAP...
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2008, 12:49:57 pm »
Eso sí, al precio que está hoy el día el diesel, te jo..e ver ese consumo  <mazo

 :DD :DD :DD :DD

urban-zafi

  • Visitante
Re: cuando hace la limpieza del FAP...
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2008, 18:45:23 pm »
Pues yo digo mi experienzia a mi me hacia lo mismo hasta que me dejo tirado el coche se paro lo he llevado al taller y despues de una semana me han dicho que le filtro esta atascado y no quiero asustar ni preocupar a nadie ya que no entiendo de macanica  pero para mi entender que esos extraños no es nada normal por mucho que se diga que si a mi hasta la luz del cuadro se vajaba de intensidad y el motor pegaba unos castañazos que la gente tambien se me quedaba mirando asi que si esta el coche en garantia hacerlo saber lo que pasa por si los moscas y no lo dejeis pasar que luego hos costara la pasta suerte

gambrinus

  • Visitante
Re: cuando hace la limpieza del FAP...
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2008, 20:02:13 pm »
   De momento yo no he tenido problemas, pero este coche es un poco complicado de entender (mas ó menos como las mujeres, sin ofender a nadie).
   Ayer me meto 150 kms de auopista, paro un rato a tomar algo 30 km mas de carretera y cuando entro en un pueblo y llevo 5 minutos callejeando me salta la limpieza, (le pillaria el dia tonto) en la practica todo lo contrario de lo que deberia ser la teoria. O0

leonlosino

  • Visitante
Re: cuando hace la limpieza del FAP...
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:19:55 pm »
bueno ya grabé el ruido en parado, hay que pner el volumen a tope, ya me diréis
http://es.youtube.com/watch?v=6EhN_H0_zoU

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: cuando hace la limpieza del FAP...
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2008, 20:26:28 pm »
Mi coche es automático y yo noto unos pequeños tirones si me coje en ciudad haciendo la limpieza (ayer me la hizo en la subida desde la playa a la autovía detrás de Zafiruki) y tengo que frenar, ya que al estar mas revolucionado de la cuenta, pues se nota un poco. El ruido tan extraño que se oye en tu grabación, yo creo que no es nada normal. Es muy facil de provocar la limpieza en el taller, y que te lo comprueben lo antes posible. Ponte duro en el conce. Suerte.

leonlosino

  • Visitante
Re: cuando hace la limpieza del FAP...
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2008, 22:32:25 pm »
si ya les dije, se lo dejé haciendo la limpieza y me dijeron que como ya tenía hecho lo de la campaña  no se podía tocar. Cuando me lo vuelva a hacer si me pilla cerca de otro conce lo meteré a ver qué dicen.