Autor Tema: Neumaticos que se rajan, vaya m... con la garantia OPEL  (Leído 729 veces)

chaume

• Visitante
Neumaticos que se rajan, vaya m... con la garantia OPEL
« en: 18 de Septiembre de 2008, 19:55:43 pm »
Os cuento la peli, este agosto, estando de vacaciones en Cantabria y dirijiendome a Pamplona, antes de llegar me paro en un area de servicio a comer y me dá por mirar los neumaticos y el delantero izquierdo, llevava un corte de mas de un palmo por el flanco lateral y los otros tres pequeños cortecitos tambien por el lateral, me acojono, al llegar a Pamplona, al dia siguiente me voy a un conce de Opel a reclamar la garantia, ya que tiene poco mas de un año y no llegaba a los 20.000 km, me lo miran y me dicen que eso no lo cubre Opel si nó Dunlop, el fabricante, tocate los webs, y que a de mirarlos un perito de Dunlop, el cual lleva la zona de navarra y está de vacaciones, por lo que e tengo que volver pa Barna con las ruedas así, o pagarlas nuevas y que luego el perito las vea y proponga ( proponga lo que le salga de los webs) habiendolas pagao yá, las ruedas en pamplona y yo en BCN, le pongo la de recambio en el lugar donde estaba la de peor estado y bueno, despacito acabo las vacaciones y me vengo pa BCN, llego a Vallesauto y ya me dicen lo del perito, que opel no cubre ruedas, y como yo digo ¿a quien le he comprao yo el coche? total que tienen que llamar al perito, les dejo allí la rueda que peor está, para no llevarla encima, pasan dos semanas sin noticias, y me acerco ¿QUË? les digo, decidme algo si va a venir el perito que si no lo pongo en manos del abogao, y este proximo lunes parece ser que biene, segun los de Opel el problema puede ser de baja presión, pero un mes antes le pasé la revisión y antes de irme de vacaciones las miré y estaban bien, habían perdido casi nada, ya veremos ahora que pasa, por cierto las ruedas son de 18", las de perfil bajo, con lo que imaginaros lo que me pueden soplar, ya os contaré

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Neumaticos que se rajan, vaya m... con la garantia OPEL
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2008, 19:58:44 pm »
por que no le haces una fotillo para que veamos el fallo??? O0

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2008, 20:02:33 pm »
pues vaya listos que son... si fueran un concesionario en condicioneste intentarian solucionar el tema! <mazo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2008, 20:14:50 pm »
Pues de los datos que aportas sólo saco una conclusión... :P

Pasar de la marca Dunlop si esa es la seriedad con que tratan un asunto así >:(

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2008, 20:31:00 pm »
Vaya publicidad para Dunlop... yo seria una marca que nunca pondria... yo soy de Michelin o Brigestone en su defecto.  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2008, 20:33:13 pm »
Michelin o Goodyear, en mi modesta opinión... 8)

kevinjj

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2008, 21:34:58 pm »
Ya hay hilos con este tema. Yo tuve que cambiar las mias con 18.000 Km. y eran Brigestone.

Lleve el tema hasta atención al cliente. Causas:  Según el fabricante del neumatico, el paralelo.

Explicación: Nuestra zafis pesan mucho de alante, por lo que las ruedas delanteras sufren mucho, y pierden el paralelo muy rapido. Por eso se rajan de dentro.

La garantia OPEL solo cubre hasta los 3.000 km., a partir de ahi es el fabricante del neumatico. Se lo tienen bien montado. <mazo

Y cuando el perfil es mas bajo, mas todavia. Yo llevo 17" y me toco ponerlas nuevas y jod..me. <mazo

Asi funciona el tema. Ahora paso por el Conce cada 2 meses y le digo que las miren. Los tengo fritos, pero asi funciona esto. Ellos pasan, pero yo no.

Y como vuelva a ocurrir.......... <mazo <mazo <mazo <mazo

Mig21

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2008, 22:07:50 pm »
Pues ya lo siento Chaume, encima de 18" vaya faena de euros juntos.  :-\ :-\ :-\

Esto suele pasar en todas las marcas de coches, ellos los venden y las piezas que dicen que son de desgaste nos las comemos con patatas.  :-X :-X :-X

De todas formas reclama, reclama y reclama todo lo que puedas, no pierdes nada y como se sule decir, el NO ya lo tienes, suerte campeón.  O0 O0

TRULY

« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2008, 23:53:52 pm »
no defiendo a nadie, pero aunque no lo parezca es muy normal que en un coche con el par que tiene la zafi de 150 jacos y traccion delantera, si montas neumaticos de 18 pulgadas y de perfil bajo, lo raro es que te duren esos 20.000 km ¿verdad pollo? Otra cosa es que esté mejor o peor visto lo de las rajas hechas en los flancos, pero seguro que a otros coches les pasa lo mismo con esas motorizaciones y montas de ruedas. Desgraciada o afortunadamente, lo que tiene el poder presumir de unas ruedas de escandalo es que cuando tienes que cambiarlas tienes que preparar pasta gansa y mas a menudo para mas inri. Lo siento pero no creo que llegues a una buena solucion. Suerte

chaume

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2008, 16:32:39 pm »
El problema Truly, no es que yo quiera lucir unas ruedas de 18", ni que el vehiculo pese mucho, yo no soy ingeniero, el que fabrica es el que se tiene que poner las pilas de si puede montar esas ruedas o nó, yo ya sabía que a la hora de cambiarlas me tendría que suponer un desembolso importante pero, cambiarlas por desgaste sí, pero por que se esten haciendo *** por los lados nó, aún menos cuando soy de los que aparcan y dejan mas de 4 dedos de separación con el bordillo, porque las letras de los lados del neumatico estan como el primer dia, y mas aún con Opel, no solo el conce si nó Opel españa, que la atención al cliente la tienen pa pagar a unas niñas por cojer el tlf y poco mas.
OPEL NO RESPONDE PARA NADA
 Yo trabajo en una empresa, montando unos cuadros electricos que llevan piezas que no fabrico yo, y si un cliente se me queja de que algo no vá, voy se lo cambio o arreglo y luego yo ya iré a la fabrica de piezas a reclamar que me la cambien, y si no responden, hay muchos suministradores deseando que les llames, no sé si entendeis por donde voy, Opel no compra 8 neumaticos, compra un millón y si fueran responsables, les dirían a DUNLOP que me los cambiaran o directamente me los cambiarian ellos, porque como muy bien decís está Michelin y demas compañias para suministrar, eso si sería atencion al cliente de OPEL ESPAÑA y no para decirme que los page y que ya pasará el perito porque está de vacaciones el muy.....

TRULY

« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2008, 16:36:24 pm »
Entiendo tu postura chaume, pero estoy convencido de que eso te pasa en opel, en renault y si me apuras hasta en mercedes, porque siempre se agarraran a que llevas 18 o 20.000 km y a ver como les demuestras que eres muy cuidadoso con las ruedas y que no das bordillazos, que no llevas las presiones mal, etc etc. es un tema dificil de ganar, pero la lastima es que compras unas llantas grandes, preciosas, te dejas una pasta en ruedas y luego siempre te duran menos que unas 165/80R13 de mier.da de un ford fiesta  <cabreado <cabreado <cabreado. Te entiendo y te apoyo, lo unico que he dicho es que es cuanto menos complicado demostras el error de fabricacion. Saludos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2008, 18:22:55 pm »
y mas que ellos son los listos y uno siempre se equivoca >:(

chehu

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2008, 11:11:08 am »
mi pequeña aportacion a este tema es que , pienso que todo influye en el estado de los neumaticos.
el coche pesa mucho tiene mucha potencia y la manera de conducir tambien, pero bueno puede ser que tambien que hayan sido unos neumaticos defectuosos, yo tuve un problema con unas michelin que literalmente se me caian a cachos, fui a que las vieran y efectivamente me las cambiaron sin ningun tipo de problemas.
muchas veces la manera de almacenar los neumaticos tiene que ver mucho en el estado del mismo a lo largo de su vida, quiero decir que donde veas que las tienen almacenadas tumbadas una encima de otra, te aconsejo que no se las compres. la manera de almacenaje de los neumaticos es en alto y como si estuviese montada. en fin un monton de cosas puede ser por lo que se te haya puesto asi.

apuesta por un conce michelin y preguntales y diles el problema en un 90 % pueden ayudarte, yo no cambio ahora de michelin son  muy buenos aparte del trato que me han dado siempre.

espero ayudarte y sentir tu put..... con las tuyas...

un saludo

bulldog

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2008, 18:40:50 pm »
los neumaticos como ya te han dicho por aqui le afecta mucho la forma de almacenarlos, si les da el sol , si se humedecen . etc.
Lo dificil es demostrarlo, pero lo que jode es que cuando vas a comprar el coche te tratan como  si cuando fueses a tener un problema ellos te lo solucionan rapido, pero la realidad es que cuando lo tienes te demuestran que todas estas empresas, en este caso opel, son unos incompetentes y no tienen ni *** idea de tratar al cliente, lo unico que son unos peseteros y unos chapuzas.Estas empresas que se gastan un paston en publicidad y luego no son capaces de reconocer los muchisimos defectos de diseño que tienen sus vehiculos , que por cierto nos venden a precios muy altos, pero como ya he dicho en alguna ocasion , me vuelvo a repetir, les vienen tiempos jodidos y yo me alegro , por que estas empresa no son nada serias con sus clientes , que son los que les damos de comer.
Si tu lo tienes claro que has conservado bien las ruedas , reclama donde haga falta y si no ya nos encargaremos entre todos de darles la propaganda que se merecen.

UN SALUDO

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:16:18 pm »
No es normal que con ese kilometraje se estropeen de esa manera unos neumaticos, sea la potencia que sea, ya que estos estan estudiados para tales potecias y muchos más.
Con una conducción normal tienen que durar lo mismo que unos de un panda cualquiera, yo llevo 42000 klms, y en la ultima revisión me dijeron que para la proxima el cambio de neumaticos es decir a los 55000, por lo que me parece una duración razonable para una condución razonable.
Los mios son de 17 pulgadas unos 225-45-17 y estoy encantado por la seguridad que me dan.
Yo cambie el año pasado los neumaticos del vitara con 78000 klms, y ojo que eran los de origen, 14 años, y tenian un dibujo perfecto , ademas en la itv no me decian nunca nada, lo que ocurren es que estaban la goma muy reseca y los cambie por seguridad.

kevinjj

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2008, 21:40:51 pm »
Chicos, yo entiendo vuestro enfado, pero el tema es habitual en varios foros y varias marcas.
Yo ya os he comentado el problema con la Zafi, 18.000 km. y neumaticos rajados como Chaume, los mios también rajados de dentro, imposible de detectar como no te metieras bajo el coche. Reclamaciones, mas reclamaciones, ingeniero de Brigestone y nada de nada............

Incluso hablo mi abogado con ellos, respuesta: El tema esta cerrado, puede Vd. hacer lo que quiera. 

Y no hay nada que hacer:  O te gastas una pasta en denunciar y llevar a un juzgado por 600 €, a una marca mundial de coches o neumaticos, para ganar, supongamoslo y que te pagan los 600 €.

Porque en este tipo de juicios, civiles, para los que no lo sepan, los gastos del juicio van por cuanta de cada uno. Y os puedo asegurar que para tener algo de que pelear o lo metes con pelas, un buen abogado o no llegas a ningún sitio.

Debeis de saber que hasta 900 € no hace falta abogado, puedes denunciar tu solo, pero si tienes que demostrar lo que denuncias. Eso implica peritajes por tu cuenta y gasto, etc. etc.

En total, 3000 € para que te pagen 600 € y ellos eso lo saben. Por lo tanto, ajo y agua.

Por cierto, y para temrinar lo mismo me paso a mi en un neumatico Continental con el Megane, ruedas de 17 pulgadas también. Me salio un bollo en el lateral con 3.000 km. de rodadura. Habia cambiado los neumaticos dos meses antes. Y la escuela igual: Ingeniero de Continental y nada de nada. Que si habia dado un bordillazo, que si un bache mal tomado, pero que el neumatico demostraba que la culpa no era suya. Por lo tanto, igual que la Zafi, a pagar.

Otra cosa, es que si sigue pasando nos pongamos de acuerdo y empecemos con algun tipo de campaña. Carteles en los coches, etc. Con la cantidad que somos, Opel seguro que se aconjonaria.

Perdonar por la extensión, pero creo que era necesario.

chaume

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2008, 22:42:31 pm »
A Opel:
Bueno chicos, hoy a pasado el perititoooo:
1ª noticia, reconoce que puede ser defecto de los neumaticos, jod... he visto el coche en el elevador,esta tarde al ir a recojerlo, me asomo por debajo, y pa decir lo contrario, si por la parte exterior tenía cortecitos, no veais como estan por dentro.
2ª noticia, solo paga un 50 ó 70% del valor, poniendo otros dunlop de mierd....
 Mi respuesta al mecanico:
Que me diga el perito, si es el 70 ó el 50%, si es el 70% medio me comformo y no promuevo nada, si es el 50% que me ponga dos de la mierd... de dunlop y los otros dos me busco yo la vida y remuevo cielo y tierra pa darles un poco en el KK.
 Ya sé que poca fuerza haré, pero para Opel es un palo que le pongan una hoja de reclamaciones, ya que ellos son los que me la tienen que dar, y no los voy a poner de color de rosa, por dejarme tirao de esa manera.

DUNLOP no es quien le dice a Opel "traiganme sus coches para montarle ruedas"
 OPEL es quien dice a DUNLOP "traiganme sus ruedas para montarlas en nuestros coches"

OPEL debiera tomar alguna clase de medida, y mirar que es el 4º Opel que tengo, me voy a dar de alta en algunos foros mas para decir cuatro cosas de ambas marcas, creo que mas de uno las verá, a ver si llegan a algun lugar que valga la pena, y como dice el amigo Bulldog, "les llegan tiempos duros" yo ya hace tiempo que e apreté el cinturón.

kevinjj

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2008, 15:24:07 pm »
Chico no sabes cuanto me alegro. Puede ser que en tu caso tengas suerte y lo reconozcan. Seria un primer paso, y de acuerdo contigo, si ya te reconocen esto, sigue apretando.

Yo no tuve esa suerte :-\ :'(