Autor Tema: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA  (Leído 987 veces)

TRULY

A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« en: 15 de Septiembre de 2008, 12:59:17 pm »
Como sabeis (y si no lo sabeis os lo digo yo), segun van pasando kilometros en nuestras zafis, el catalizador (ese elemento de desgaste que todos tenemos tan olvidado y que no cambiamos porque cuando pasamos la itv siempre sale bien la prueba de contaminacion) es conveniente cambiarle. lo que pasa es que entre pitos y flautas, cambiar el cacharrin, supone una media de 600 del ala  :'( :'( :'(. Es lógico que si no da averia ni codigo de error ni se le nota nada, nos hagamos los locos y no lo cambiemos, pero en las zafis con mas de 100.000 km se empieza a notar en su rendimiento y no digamos ya si como en mi caso se superan los 200.000. Bueno al grano:
en ebay venden  catalizadores para nuestro coche por 190 € + 35 de envio, ahora bien:
¿cambiariais vosotros el catalizador si notais una pérdida de rendimiento por kilometraje y si por supuesto en vez de 600, os costara 225 euros y echar un rato en cambiarlo (en mi caso en car and you)?

¿lo dejariais toda la vida del vehiculo si no os tiran en la itv?
¿le dariais de golpes como alguien que yo me conozco  >:D para romper la ceramica y que pasen bien los gases?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:03:48 pm »
si le hiciera falta si que lo canbiaria truly pero con 200mil km no creo que se vuelva ahora un avion  ;)

Maf

  • Visitante
Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:31:05 pm »
yo en mi stilo limpiava el caudalimetro con un spray de residuocero  o tb e visto limpiarlo con decapante y como nuevo O0

penuja

  • Visitante
Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:50:23 pm »
Si hay que cambiarlo se cambia, pero cambiarlo para nada :P
Esta claro que como dice gas gas con tantos km ya no se si es rentable
El que dices que le rompio la ceramica sabe mas que nosotros 2 juntos asi que sigue su consejo, ese no le haria daño a su zafi ni de coña >:D

Nando34

  • Visitante
Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:55:35 pm »
Si hay que cambiarlo se cambia, pero cambiarlo para nada :P
Esta claro que como dice gas gas con tantos km ya no se si es rentable
El que dices que le rompio la ceramica sabe mas que nosotros 2 juntos asi que sigue su consejo, ese no le haria daño a su zafi ni de coña >:D

¿Quien sera ese de la ceramica? >:D >:D :DD :DD

TRULY

Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:55:45 pm »
hombre yo creo que estais confundiendo los términos

1º porque yo no he dicho que quiera un avion (porque ya lo tengo  >:D)
2º he dicho de cambiarlo precisamente porque si está hecho polvo es como si no le cambias el filtro de Aire nunca, ahhh, como no se ve y tiene 200.000 km no merece la pena  >:(
3º ya le gustaria a mas de uno con menos de la mitad de uso que la mia, que su motor fuera igual de bien que este, y
4º Yo no he dicho que sepa mas que nadie y a mi no me ha dado consejo de que rompa la ceramica pero si te puedo decir que lo que me han aconsejado es precisamente que no lo haga

TRULY

Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:56:56 pm »
¿Quien sera ese de la ceramica? >:D >:D :DD :DD
deja al de porcelanosa que está muy tranquilito ultimamente  :DD :DD :DD :DD

theboarder

  • Visitante
Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2008, 14:09:59 pm »
define perdida de rendimiento ....

personalmente si no se ha "roto" es decir fisicamente tiene grietas o agujeros .... paso ....

ahora si de ahi derivara un consumo mas elevado, o desgaste de otras piezas .... entonces si ...

porque que ahora solo llegue a 180 en lugar de 185 .... me l* s***

xavi1961

  • Visitante
Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2008, 14:28:28 pm »
si no perjudica al motor mientras pase itv no me gasto los cuartos que cuestan mucho ganarlos >:D >:D

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2008, 14:36:24 pm »
Yo con decirte que lo voy a dejar hueco es decir sin ceramica,

¿Perdida de potencia?puede ser a causa de que esta algo obstruido el catalizador e impida libremente la salida de escapa y eso retiene el motor.

A lo que vamos si el catalizador esta bien es decir no esta roto ni nada de nada ni lo toco y si lo dejas hueco como voy hacer yo es muy pero que muy raro que tengas problemas en la i.t.v. ya que los catalizadores donde mas efecto hacen es el los gasolina,problemas de fallos electricos ningunos ya que nuestro catalizadores des proviene de ningún tipo de sonda o sensor.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2008, 14:44:54 pm »
Yo con decirte que lo voy a dejar hueco es decir sin ceramica,

¿Perdida de potencia?puede ser a causa de que esta algo obstruido el catalizador e impida libremente la salida de escapa y eso retiene el motor.

A lo que vamos si el catalizador esta bien es decir no esta roto ni nada de nada ni lo toco y si lo dejas hueco como voy hacer yo es muy pero que muy raro que tengas problemas en la i.t.v. ya que los catalizadores donde mas efecto hacen es el los gasolina,problemas de fallos electricos ningunos ya que nuestro catalizadores des proviene de ningún tipo de sonda o sensor.
entonces si no ahy veneficio para que lo quitais??

TRULY

Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2008, 14:53:36 pm »
Yo con decirte que lo voy a dejar hueco es decir sin ceramica,

¿Perdida de potencia?puede ser a causa de que esta algo obstruido el catalizador e impida libremente la salida de escapa y eso retiene el motor.

A lo que vamos si el catalizador esta bien es decir no esta roto ni nada de nada ni lo toco y si lo dejas hueco como voy hacer yo es muy pero que muy raro que tengas problemas en la i.t.v. ya que los catalizadores donde mas efecto hacen es el los gasolina,problemas de fallos electricos ningunos ya que nuestro catalizadores des proviene de ningún tipo de sonda o sensor.
ahi es donde yo quiero llegar y como lei en otro post ¿como lo vacias? porque desde luego no vas a coger una radial y lo vas a abrir cual lata de sardinas y luego lo vas a soldar. dime como se lo vacias, porque siendo asi, claro que es mejor.
logicamente Jesus, claro que a lo largo de 7 años, el catalizador se "obstruye" mas o menos y no es lo mismo que si va a escape libre.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2008, 15:23:07 pm »
ahi es donde yo quiero llegar y como lei en otro post ¿como lo vacias? porque desde luego no vas a coger una radial y lo vas a abrir cual lata de sardinas y luego lo vas a soldar. dime como se lo vacias, porque siendo asi, claro que es mejor.
logicamente Jesus, claro que a lo largo de 7 años, el catalizador se "obstruye" mas o menos y no es lo mismo que si va a escape libre.

Pues es mas sencillo de lo que piensas no es nada de habrir como una lata con la radial en algunos casos no hay mas remedio pero en nuestras zafis no  [plas]

Para hacer esto hay que soltar el colector de escape es decir va atornillado al la salido del turbo y aflojar la abrazadera del silencioso intermedio y ya esta,luego con la ayuda de un cincel o barra de hierro fina y un martillo se rompe poco a poco la ceramica y los restos lo vamos vaciando por el agujero el cual va unido al silencioso intermedio.

Cuando yo lo haga sacare algunas fotos  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2008, 16:36:04 pm »
Respecto a la opción de cambiarlo en el "car and you" no sé si podrías hacerlo a base de tornillería, es decir, sin desoldar/soldar la unión con el escape. De hecho, cuando a mi me lo cambiaron fue porque se había roto la unión y me iba golpeando los bajos... :8(

TRULY

Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2008, 18:40:40 pm »
Respecto a la opción de cambiarlo en el "car and you" no sé si podrías hacerlo a base de tornillería, es decir, sin desoldar/soldar la unión con el escape. De hecho, cuando a mi me lo cambiaron fue porque se había roto la unión y me iba golpeando los bajos... :8(
desconozco si para poner el catalizador hay que soldar, pero en el car and you seguro que tienen grupo para soldar  O0

neozafira_A

  • Visitante
Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2008, 20:41:47 pm »
Viendola en foto nadie diria que tiene 200 mil, yo no lo cambiaria si no noto perdida de rendimiento y pasa la itv bien.

feantre

  • Visitante
Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2008, 21:32:07 pm »
Yo con decirte que lo voy a dejar hueco es decir sin ceramica,

¿Perdida de potencia?puede ser a causa de que esta algo obstruido el catalizador e impida libremente la salida de escapa y eso retiene el motor.

A lo que vamos si el catalizador esta bien es decir no esta roto ni nada de nada ni lo toco y si lo dejas hueco como voy hacer yo es muy pero que muy raro que tengas problemas en la i.t.v. ya que los catalizadores donde mas efecto hacen es el los gasolina,problemas de fallos electricos ningunos ya que nuestro catalizadores des proviene de ningún tipo de sonda o sensor.
entonces si no ahy veneficio para que lo quitais??

y si lo vacias y no hay beneficio ni perdida para que co-jones lo pone la opel :DD :DD :DD

TRULY

Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2008, 21:34:02 pm »
Viendola en foto nadie diria que tiene 200 mil, yo no lo cambiaria si no noto perdida de rendimiento y pasa la itv bien.
hombre es que tiene 204.000 pero esta igual que si tuviera 80.000. La cosa es que a mi me va de lujo y tira muy bien pero estoy seguro que o bien cambiandolo o bien vaciandolo, todavia la notaria mejor, porque al fin y al cabo lo que tenemos ahi detras es un "tapon" que en mayor o menor medida se llena de  particulas y hollin y dificultan la respiracion del motor

TRULY

Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2008, 21:35:21 pm »
Yo con decirte que lo voy a dejar hueco es decir sin ceramica,

¿Perdida de potencia?puede ser a causa de que esta algo obstruido el catalizador e impida libremente la salida de escapa y eso retiene el motor.

A lo que vamos si el catalizador esta bien es decir no esta roto ni nada de nada ni lo toco y si lo dejas hueco como voy hacer yo es muy pero que muy raro que tengas problemas en la i.t.v. ya que los catalizadores donde mas efecto hacen es el los gasolina,problemas de fallos electricos ningunos ya que nuestro catalizadores des proviene de ningún tipo de sonda o sensor.
entonces si no ahy veneficio para que lo quitais??

y si lo vacias y no hay beneficio ni perdida para que co-jones lo pone la opel :DD :DD :DD
muy sencillo, porque las normas anticontaminantes se lo exigen, lo que pasa es que a la hora de pasar la itv, el limite no esta tan bajo como para no pasarla ya que hay aun muchos modelos mas antiguos y mas sucios que no la pasarian.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2008, 21:40:12 pm »
Respecto a la opción de cambiarlo en el "car and you" no sé si podrías hacerlo a base de tornillería, es decir, sin desoldar/soldar la unión con el escape. De hecho, cuando a mi me lo cambiaron fue porque se había roto la unión y me iba golpeando los bajos... :8(
desconozco si para poner el catalizador hay que soldar, pero en el car and you seguro que tienen grupo para soldar  O0

No hay que soldar nada,va atornillado por la salida del turbo y con una abrazadera en el otro extremo la cual empalma con el silencioso intermedio.

TRULY

Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2008, 21:42:42 pm »
pues en cuanto lo hagas, fotos detalladas pasito a pasito para que los que no tenemos talller lo podamos hacer mas o menos bien sin cargarnos medio coche ¿vale majo?  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2008, 21:45:50 pm »
pues en cuanto lo hagas, fotos detalladas pasito a pasito para que los que no tenemos talller lo podamos hacer mas o menos bien sin cargarnos medio coche ¿vale majo?  O0

 ;) eso esta hecho no es para nada complicado ya lo vereis  8:)

Ikerman

  • Visitante
Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2008, 22:16:04 pm »
Quedamos a la espera de ese "brico", Zafiruki  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2008, 10:31:34 am »
Tambien se puede hacer con un taladro y una varilla doblada en la punta en "L" asi no se te cansa la mano de golpear. ;D ;D

Estamos ansiosos por tu brico Zafiruki.

Respecto a la ITV el detalle es que solo miran Opacidad y no miran CO, como en los gasolina, por eso es mas permisible los diesel que los gasolina.

Que te suba a 3 de opacidad tiene que ser un motor barreiros o perkins. ;D ;D

Saludos

TRULY

Re: A LOS USUARIOS DE LA A CON ALGUNOS KILOMETROS ENCIMA
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2008, 10:33:36 am »
y el agujero luego que haces con el Juan? lo sueldas o que?
creo que lo que propone jesus es mas sensato lo que pasa es que tienes que tener un elevador y quitar algunos tornillos o abrazaderas para acceder al interior de el  O0