Autor Tema: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)  (Leído 17230 veces)

marcelinotas

  • Visitante
Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #150 en: 22 de Febrero de 2012, 22:35:46 pm »
http://speedtest.ookla.com/result/1558387286.png
pues ahi va, pues no va, cuando vaya lo pongo, que esto esta raro

aLvAr0o

  • Visitante
Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #151 en: 22 de Febrero de 2012, 22:39:12 pm »
http://speedtest.ookla.com/result/1558387286.png
pues ahi va, pues no va, cuando vaya lo pongo, que esto esta raro

te la pongo bien, tan facil como ponerlo en lo de insertar imagen
  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #152 en: 22 de Febrero de 2012, 22:41:09 pm »
Gracias tio, pero esto sigue sin ir como debiera, para mi que alguien esta intentando engancharse sin pedir permiso.

TRULY

Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #153 en: 23 de Febrero de 2012, 00:00:31 am »
Gracias tio, pero esto sigue sin ir como debiera, para mi que alguien esta intentando engancharse sin pedir permiso.
pero eso se podra averiguar. Yo tambien mas de una vez lo he pensado, a ver si alguien dice como se hace para saber si la linea la tienes toda tu o la compartes con alguien que no quieres  O0

y ahora ya si que me he quedado helado

o sea yo que tenia 50 megas, resulta que hago el test y me salen 10 megas  SoO SoO SoO

pueden haberme bajado la velocidad asi por el morro sin avisar?  <cabreado <cabreado  <mazo <mazo

evsmagno

  • Visitante
Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #154 en: 23 de Febrero de 2012, 00:27:50 am »


Aqui la velocidad es una porqueria

xavi1961

  • Visitante
Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #155 en: 23 de Febrero de 2012, 00:30:15 am »
con jazztel de 20 mbt y por wifi mas 2 ordenadores , la tv la ps3 y la wii conectadas a la vez  


aLvAr0o

  • Visitante
Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #156 en: 23 de Febrero de 2012, 00:40:09 am »
pero eso se podra averiguar. Yo tambien mas de una vez lo he pensado, a ver si alguien dice como se hace para saber si la linea la tienes toda tu o la compartes con alguien que no quieres  O0

y ahora ya si que me he quedado helado

o sea yo que tenia 50 megas, resulta que hago el test y me salen 10 megas  SoO SoO SoO

pueden haberme bajado la velocidad asi por el morro sin avisar?  <cabreado <cabreado  <mazo <mazo

Pues bueno, como he comentado antes, desde hoy tengo ono, 30 megas y tal, bla bla bla.....
Por lo tanto, tengo router nuevo y todo ese tinglao...........como me gusta trastearlo todo.......

He estado curioseando las opciones del router y tal, y he visto lo que tu preguntas.
En mi router, he podido ver cuantos ordenadores/moviles estan chupando de la red.

Para entrar en el router, tienes que poner en el navegador lo siguiente: 192.168.1.1
Te pedira usuario y contraseña, deberias sabertelos, si no te los sabes......a acostarse, pero bueno, puedes mirar a ver si lo tiene escrito por la parte trasera el router

Una vez que accedes, te salen todas las opciones y tal, desde cambiarle el nombre a la wifi (para que cuando te vas a conectar, que en lugar de aparecer wlan00056, ono026a, o lo que venga predefinido, pues por ejemplo aparezca trulLy casita o lo que a ti mas te guste), modificacion de la contraseña, tipos de cifrado y todos esos royos.

Bueno pues en mi caso, dentro de avanzado, me sale una opcion que es filtrado mac, y ahi pues te salen todos los que estan conectados, te dejo una captura de pantalla:


Yo no he querido tocar mas, porque he visto que los 3 aparatos que estan conectados son mios, aunque si hubiese detectado uno desconocido, te aseguro que hubiese seguido investigando, ya que mas abajo creo que permitia bloquear dispositivos y tal.

Pero bueno, si entras, ten cuidado, no toques nada a no ser que estes seguro de lo que haces, por si acaso  O0

TRULY

Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #157 en: 23 de Febrero de 2012, 01:06:25 am »
gracias alvaro si ahora el trabajo que tengo es averiguar porque cohones me han quitado los 50 megas y me han dejado 10 sin previo aviso  <locoloco <locoloco <locoloco


la verdad es que ya no se que pensar, cuantas mas pruebas de velocidad hago en sitios distintos mas datos distintos me salen. Que curioso desde la web de ono me salen mas de 50 megas, desde la que puse yo en este hilo me han salido 10 megas, otros me han dicho que 30  <locoloco <locoloco <locoloco

a ver a quien leches haces caso  L--i

Monkyo

  • Visitante
Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #158 en: 23 de Febrero de 2012, 12:07:41 pm »
A ver TRULY. Lo que yo sé. No sé en cable, pero en cobre, lo primero nunca da la velocidad que te dicen, te dicen HASTA con lo que se curan en salud. Segundo, mi cuñada tenía 20MB con Jazztel pero le ofrecieron la TV por Internet y al contratarla de los 20 megas le reservaban creo que 12 MB para la tele con lo cual para navegar le quedaban los restantes que reales serían menos. Por último ONO era famosa, ahora no sé, por capar las conexiones si utilizabas P2P. Es decir, si detectaba mucho tráfico de entrada y salida simultáneo consideraba que era por utilizar P2P y de los 20 MB te lo bajaba a 8 ó 10MB. Igual los tiros van por ahí.

Salu2.


Bourbon

  • Visitante
Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #159 en: 23 de Febrero de 2012, 12:22:16 pm »

Entonces para que yo me entere....
¿Con cuantos megas estoy navegando? ¿Con casi seis?
Pues contrate 30 o el maximo para la zona, ahi esta el truco por que si el maximo para la zona tengas lo que tengas no podras quejarte, te llegue lo que te llegue, que es lo que me pasa a mi.

Silverwing

  • Visitante
Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #160 en: 23 de Febrero de 2012, 12:50:56 pm »
Pues yo hace un par de meses que tengo fibra optica de Movistar  a 100Mb.
Desde un ordenador conectado al router tengo ping de 5 ms y una velocidad de 99,8Mb de bajada y 11,2 de subida.
Desde un portatil puedo llegar a 78Mb de bajada y 11,2 de subida.
Esto se consigue si tienes un buen cableado CAT-6 y si los portatiles son 802.11N
El router de Movistar lo descarte y me instale un Cisco_Linksys E-4200 que llega en wifi a 450 + 300 Mb.
Cuando pueda ya pondre alguna imagen.

TRULY

Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #161 en: 23 de Febrero de 2012, 12:54:55 pm »

Entonces para que yo me entere....
¿Con cuantos megas estoy navegando? ¿Con casi seis?
Pues contrate 30 o el maximo para la zona, ahi esta el truco por que si el maximo para la zona tengas lo que tengas no podras quejarte, te llegue lo que te llegue, que es lo que me pasa a mi.
en teoria eso es lo que dice ese test, pero fiate tu de la virgen y no corras porque ya te digo que depende con quien hagas el test asi te saldra.

A ver TRULY. Lo que yo sé. No sé en cable, pero en cobre, lo primero nunca da la velocidad que te dicen, te dicen HASTA con lo que se curan en salud. Segundo, mi cuñada tenía 20MB con Jazztel pero le ofrecieron la TV por Internet y al contratarla de los 20 megas le reservaban creo que 12 MB para la tele con lo cual para navegar le quedaban los restantes que reales serían menos. Por último ONO era famosa, ahora no sé, por capar las conexiones si utilizabas P2P. Es decir, si detectaba mucho tráfico de entrada y salida simultáneo consideraba que era por utilizar P2P y de los 20 MB te lo bajaba a 8 ó 10MB. Igual los tiros van por ahí.

Salu2.


yo tampoco lo se a ciencia cierta, una vez un conocido que entendia del tema me dijo que en españa era imposible tener 50 megas, que solo se podian tener en japon, pero hablo de hace uno o 2 años y mira tu, ahora sale movistar diciendo que ellos ponen 100 mega  SoO SoO SoO Pues mire usted, sin fibra no me lo creo, vamos no me lo creo ni con fibra o sea que.........

santi, yo eso no me lo creo la verdad, timostar tima de todas las maneras posibles ¿con que medidor de velocidad lo has hecho? porque yo con el de ono me pone que tengo 60 megas  XDD XDD XDD XDD

Silverwing

  • Visitante
Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #162 en: 23 de Febrero de 2012, 13:08:58 pm »
santi, yo eso no me lo creo la verdad, timostar tima de todas las maneras posibles ¿con que medidor de velocidad lo has hecho? porque yo con el de ono me pone que tengo 60 megas  XDD XDD XDD XDD

Es Fibra Optica de Movistar. La diferencia con Ono es que Movistar te lleva la fibra hasta casa y es la ONT que te convierte la señal en analogica a la entrada el router, en cambio Ono solo lleva la fibra hasta el edificio y desde alli a tu casa baja un cable coaxial.

La instalación la supervise yo mismo en todo momento con el tecnico. Al principio me pusieron 50 Mb y me llegaban 52 - 53. Al cabo de 2 dias me activaron los 100 mb y desde entonces no he conseguido llegar, por poco a los 100 mb.

Lo he comprobado con los test habituales, entre ellos el de speedtest.net y realmente las descargas son increiblemente rapidas.

Por ejemplo descargar 5 peliculas en HD (alrededor de 2 - 3 Gb cada una) no tardo mas de 1 hora.

Antes de pasarme a la fibra tenia Yacom con 20 mb, pero al juntarse con Orange bajo bastante la calidad y la velocidad y ademas era caro.
Ono con fibra ¿¿¿??? me garantizaban solo 15 mb en mi casa, por eso me pase a Movistar.

Y el precio no esta nada mal, 54,-€ que incluyen la linea, con llamadas gratis, 500 minutos a moviles en fin de semana y 50 minutos a moviles entre semana y la fibra de 100 mb.

Lo que todavia no he pasado es la linea a fibra o sea voip, y no se si lo hare porque no soporta alarmas, fax y si tienes corte de luz de quedas sin linea, por lo que la voz la sigo teniendo con cobre.

Monkyo

  • Visitante
Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #163 en: 23 de Febrero de 2012, 15:46:40 pm »
Como dice TRULY, cuidadín con Timofónica que te j0d3 en cuanto puede. Recuerdo cuando empezaron con el tem Imagenio, treintaytantos al mes y permanencia de ¿18 meses?, eso no lo sé seguro, pero no te decían que sólo los 3 primeros meses, que después más de 90 al mes..... O te llamaban por teléfono para ofrecerteInternet con llamadas gratis y te decían que te lo activaban simplemente diciendo que tus datos eran correctos cuando te los recitaban. Se lo hicieron a mi padre y tuve que llamar para cancelar el tema....Cuidadín.
Por poder pueden hacerlo, lo de subir la fibra hasta casa, no en vano gozaron de uso exclusivo durante mucho tiempo de las instalaciones que se hicieron mientras era propiedad del Estado. Que cuenten los de Jazztel los innumerables impedimentos que les ponían cuando querían montar sus equipos ADSL+ en las centralitas (llegando incluso a hacerles averías)....Y no sigo.

Respecto al tema del hilo dos puntualizaciones que se me habían pasado.
- El operador (el que sea) se reserva alrededor del 20% de la velocidad contratada para el funcionamiento de la misma.
- Toda la red existente  entre centralitas está con fibra. Hasta ahora se llevaban hasta los hogares los pares de cobre para ofrecer hasta 20-25 MB (ADSL+), quizás ahora esa fibra llegue hasta los hogares también como dice Silverwing y así poder ofrecer los 100 MB (VDSL) que le ofrecen a él.

Salu2.

Silverwing

  • Visitante
Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #164 en: 23 de Febrero de 2012, 16:06:14 pm »
No, no es VDSL, es fibra optica
VDSL es ADSL de alta velocidad sobre 2 parea de cobre, o sea un par de subida y otro de bajada.
Con fibra en poco tiempo podran ofrecer 200 mb, cosa que con adsl o vdsl es impensable

Monkyo

  • Visitante
Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #165 en: 23 de Febrero de 2012, 17:51:09 pm »
No, no es VDSL, es fibra optica
VDSL es ADSL de alta velocidad sobre 2 parea de cobre, o sea un par de subida y otro de bajada.
Con fibra en poco tiempo podran ofrecer 200 mb, cosa que con adsl o vdsl es impensable
No te lo rebato porque no lo sé seguro. Tenía entendido lo que he comentao más arriba, pero todo lo demás es como lo contamos.

Salu2.

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #166 en: 23 de Febrero de 2012, 18:36:25 pm »
a estas horas 18:31
wifi con el movil:

velocidad subida: 1265 ( llego a tener unos (2700)
velocidad bajada: 133
operadora: ?????
velocidad contratada:?????

los interrogantes son porque cojo la señal de un hotel cercano, con una antena repetidora, la paso a un modem wifi y ya tengo internet en casa >:D y gratiiis!!! segun las horas del dia tengo mas o menos velocidad.  O0

Monkyo

  • Visitante
Re: TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #167 en: 24 de Febrero de 2012, 08:15:19 am »
Son las ventajas de vivir en la city. Si buscas redes en un bloque de pisos encuentras un enjambre. Hay gente que tiene las contraseñas de todas las que coge y se conecta cada día a una aleatoriamente para no despertar sospechas. Si no se utiliza P2P es relativamente fácil pasar desapercibido, además, quizás sea posible autolimitarse el ancho de banda que utilices para que sea aún más difícil ser pillado. Sería cuestión de informarse. De todas formas para entrar al clubzafira, ver el correo, etc tampoco creo que te haga falta más y siend gratis...

Saludos.

algoig

  • Visitante
Re:TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #168 en: 03 de Octubre de 2020, 18:44:11 pm »
Tras varios cambios  de compañía, y más que vendrán,  actualizo con la subida de 100 a 500 en la actual compañía:

Similar a la mia por cable en bajada, en subida me da menos...

jprietomateo

  • Visitante
Re:TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #169 en: 18 de Mayo de 2023, 20:37:04 pm »
Compañia 02
1gbp simetrico

Me sobra conexion,... ya hubiera yo querido esto a principos de los 2000!!!


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #170 en: 18 de Mayo de 2023, 23:34:21 pm »
Eso va como las balas 😂

Viny

  • Visitante
Re:TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #171 en: 10 de Julio de 2023, 14:47:05 pm »
600 mb de Euskaltel
300 mb de subida

Re:TEST DE VELOCIDAD A que velocidad navegan los zafireros... (test)
« Respuesta #172 en: 15 de Marzo de 2024, 18:45:32 pm »
Cambiado el router al LiveBox6, no sé si me convenía o es que las telecos vuelven a racanear la velocidad como en tiempos del ADSL





Bueno sí me convenía por que trabajando en casa no me conviene que el router haga tonterías, y el LiveBox 1 hizo alguna ...

Menos mal que sigo yendo sobrado So..

Yo estaba igual y no me llegaba a 1,5. Hasta que me harté de pedir y que nadie viniera a casa.
Cuando anteriormente andaba en

Telefónica, teórica 6 Mbps
Sincronización del router: Bajada: 4708 (Kbps.) /Subida: 317 (Kbps.)

Ahora tengo "6" con telefónica, y ando siempre entre 4 y pico  y 5; y me han venido las veces que les he llamado.


Tras unos problemillas con el cable roto volvemos a tener valores aceptables.

Telefónica, teórica 6 Mbps
Sincronización del router: Bajada: 4998 (Kbps.) / Subida: 639 (Kbps.)


Detectada nueva bajada. Uno se cansa de tener que estar en casa a que vengan, aunque vengan. Echaremos una ojeada a ONO

Telefónica, teórica 6 Mbps
Sincronización del router: Bajada: 2568 (Kbps.) / Subida: 635 (Kbps.)


Ahora me he pasado a Ono (15/1), que tiene precios buenos y sin permanencia:
Via cable Maquinón sobremesa                                Wi-Fi NetBook



Pasando a sexta >:D


Bueno y a los pocos días:


Tras varios cambios  de compañía, y más que vendrán,  actualizo con la subida de 100 a 500 en la actual compañía:


29 Enero 2023
Volví a Jazztel hará un año y ahora he actualizado la velocidad, no escapáis ninguno je je, aunque depende del medidor sale algo discrepante  8:)
A la espera de nuevo router 6g >:D


/