Autor Tema: AYUDA DESCARGA BATERIA  (Leído 508 veces)

javierac

• Visitante
AYUDA DESCARGA BATERIA
« en: 12 de Septiembre de 2008, 07:53:37 am »
      Hola a todos, os cuento mi caso, compre la zafira enjoy 120 cv en marzo, en el puente de mayo me fui de vacaciones y a los 6 dias voy a arrancar y no se enciende ni el cuadro, llamo a la grua le pone las pinzas y arranca perfectamente, vuelvo a Madrid y la bateria ya esta a tope, voy al concesionario la tienen un dia y me dicen que no ven nada que este tirando de la bateria con el coche parado (y que se habra quedado alguna unidad enganchada) y que esta todo bien, la uso para ir al trabajo todos los dias (30 km) por lo que no puedo comprobar si se vuelve a descargar, en agosto vuelvo a irme de vacaciones y a los 10 dias otra vez lo mismo, voy al concesionario la tienen 3 dias y esta vez si me dicen que tienen que ponerle un diodo al climatizador que este es el que descarga la bateria, bueno pues me lo han puesto, pero sigo mosca he hecho estas mediciones:

despues de haber andado 30 km, la bateria me da 12,76 voltios, despues de 12 horas parada mido y me da 12,25 v, me parece mucho una perdida en 12 horas de 0,51 voltios, que creeis vosotros? no sera la bateria que este mal y no mantiene la carga y la va perdiendo (en el concesionario me aseguran que parada no les da ningun consumo).

gracias.

TRULY

Re: AYUDA DESCARGA BATERIA
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2008, 14:42:30 pm »
javier, el problema no es la descarga de votaje de la bateria sino la descarga en Amperios. esos decimales pueden oscilar un poco y no son impoortantes lo importante es la carga de intensidad que tenga. cuando se compra una bateria lo que se mira es la cantidad de Amperios Hora que es capaz de suministrar, por ello es mucho mas cara una de 92 que una de 45.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2008, 11:07:56 am »
mira el cable de la luz de la guantera hay un forero que le pasaba eso y era que se le habia pelado el cable y por hay se le descargaba la bateria yo lo conozco personalmente pero ahora no me acuerdo de su nick  O0 O0

delta48

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2008, 12:24:39 pm »
ten en cuenta que el voltaje de la batería es de 12V. El valor suele ser más elevado cuando ha sido cargada con el alternador.....luego va decreciendo hasta los 12V

javierac

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:14:35 pm »
gracias amigos por vuestras respuestas

angel100

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2008, 17:16:11 pm »
                 Javierac:me gustaría que nos contaras qué ha pasado con tu problema desde la última vez que has posteado.
                 Mi caso es muy parecido al tuyo y me sería de gran ayuda tu experiencia.Te ruego que nos contestes algo.

Gracias por anticipado.

javierac

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2008, 11:26:29 am »
Hola amigo pues no se que decirte, tengo un gran problema como os dije me puesieron el diodo pero hasta ahora no he podido comprobar nada ya que lo mas que la he dejado paradad ha sido 1 dia y medio y no bajo de los 12,21 v, lo que me pasa es que la necesito para ir a trabajar y hasta que no coja vacaciones no voy a  poder comprobarlo, asi que no os preocupeis que en cuanto esto suceda os contare.

un saludol.

angel100

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2008, 14:33:31 pm »
            Gracias por tu respuesta.Estamos en contacto.

pao

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2008, 15:12:07 pm »
pues si que es raro que se descarge la bateria de esa manera puede ser la luz de la guantera o aguna deribacion que tengas y no seden cuenta los de la opel
pero es muy estraño que se descarge de esa manera siendo nueva o esta mal la bateria