Autor Tema: Climatizador  (Leído 439 veces)

Zafira-Negra

  • Visitante
Climatizador
« en: 21 de Julio de 2006, 19:04:17 pm »
A ver si alguien me puede ayudar.
Es la primera vez que tengo climatizador, y no se si funciona bien, vivo en santander y la temperatua exterior(quitando estos dias) suele ser suave 24/25º, resulta que cuando pongo el climatizador a la temperatura mas baja que marca (climatizador de rula) a 16º no noto que el aire salga frio, como debiera salir al ser 16º no??, es mas sale calentito. No se si es que hay que tenerlo muxo tiempo puesto para que enfrie o yo que se ¡¡. Cuanto tiempo lo teneis puesto para qeu te coja la temperatura interior a 20/22º??
La verdad es que no se si tengo un problema en el clima o que no espero a que caliente el motor para que enfrie. Porfavor ayudarme que voy a hacer un viaje largo y el ultimo que hice fui casi todo el tiempo con el AC. Muchas gracias.

theboarder

  • Visitante
Re: Climatizador
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2006, 20:08:58 pm »
pues es raro .... igual no esta bien cargado .... yo suelo llevarlo entre  22-25ºC y en cuanto salgo ya sale fresquito ...

chiscueli

  • Visitante
Re: Climatizador
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2006, 20:17:12 pm »
Hola paisano, por casualidad no sera que no das al botón de AC (el que esta arriba de la rula a su izquierda y tiene como un copo de nieve dibujado) aparte de poner el ventilador en A.

Si no es eso, puede que este con poca carga o sin ella, el mio sale aire frió nada mas ponerle en marcha no hay que esperar.

sofort

  • Visitante
Re: Climatizador
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2006, 20:21:01 pm »
Es posible que tengas desconectado el compresor del aire acondicionado. Si pulsas el botón giratorio central te aparece menú en el que encontrarás la opción "Distribución de aire". Si no tienes marcada la casilla AC, ese es el problema. Esta opción te permite desconectar el compresor para que no esté continuamente trabajando siempre que conectes el aire. Esta opción es más que interesante en invierno, en la que no es necesario enfriar el aire (aunque puntualmente te puede interesar conectarlo para desempañar cristales ya que el aire expulsado es seco).
Léete la página 157 del manual (Climatización). Allí te lo explica más claramente.

Espero que sólo sea eso. A un compañero del trabajo le pasaba lo mismo y era porque tenía esa opción desconectada.

Saludos

bandido

  • Visitante
Re: Climatizador
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2006, 18:06:35 pm »
Tiene toda la pinta de como te dicen que tengas el AC desconectado, a mi me paso igual, me achicharraba y pensaba que no iba el aire, y luego era lo del botoncito ese.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Climatizador
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2006, 08:14:12 am »
Fijate si te aparece la palabra "Eco" en la pantalla, en cuyo caso tienes el compresor desconectado como te han dicho antes.

Zafira-Negra

  • Visitante
Re: Climatizador
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2006, 12:08:13 pm »
Muchas gracias a todos, por ayudarme.
Era que no apretaba el boton del aire acondicionado, porque pensaba qeu no hacia falta, y si solo quiero poner aire acondicionado como funciona? y entonces el climatizador por si solo no funciona? es el aire acondicionado,no???
Chiscueli porque tengo qeu poner en A el ventilador, lo puedo poner en el 2 o 3 no???

bandido

  • Visitante
Re: Climatizador
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2006, 12:11:03 pm »
El aire acondicionado te da aire frio, el clima es para regular la temperatura, si quitas el aire frio lo que tienes es aire simplemente.

Es como un apartato de aire en casa, que tiene varias posiciones aire frio, caliente, anti humedad, pues el coche solo tiene una opcion es aire frio, y lo gestionas desde el clima.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Climatizador
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2006, 12:50:08 pm »
Yo tengo el clima digital y lo que hace es que segun la temperatura que le hayas puesto activa el ventilador con mas o menos fuerza, ademas te activa o no el aire acondionado, siempre dependiendo de los grados que le pongas al clima, pero si le pongo el minimo en grados, el control automatico del clima no salta, a  no ser que le ponga un grado mas, entonces si.

pasota

  • Visitante
Re: Climatizador
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2006, 13:06:14 pm »
Yo tengo el clima digital y lo que hace es que segun la temperatura que le hayas puesto activa el ventilador con mas o menos fuerza, ademas te activa o no el aire acondionado, siempre dependiendo de los grados que le pongas al clima, pero si le pongo el minimo en grados, el control automatico del clima no salta, a  no ser que le ponga un grado mas, entonces si.
Melli, si no pones lo del Compresor yo creo que aunque pongas que quieres 16 grados, no se enchufa no ?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Climatizador
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2006, 13:44:59 pm »
Claro claro, el AC tiene que estar activado, sino solo sale airecito templado, sino esta activado no podra hacerlo el clima.

chiscueli

  • Visitante
Re: Climatizador
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2006, 19:55:25 pm »
Muchas gracias a todos, por ayudarme.
Era que no apretaba el boton del aire acondicionado, porque pensaba qeu no hacia falta, y si solo quiero poner aire acondicionado como funciona? y entonces el climatizador por si solo no funciona? es el aire acondicionado,no???
Chiscueli porque tengo qeu poner en A el ventilador, lo puedo poner en el 2 o 3 no???

Claro que lo puedes poner en 2 o 3 o el valor que quieras. En A es en automático, regula el solo el caudal del aire según la temperatura que tengas seleccionada para mantenerla constante.