Autor Tema: PROBLEMA CON ECONOMIZADOR DEL CLIMATIZADOR  (Leído 484 veces)

JHC

• Visitante
PROBLEMA CON ECONOMIZADOR DEL CLIMATIZADOR
« en: 11 de Septiembre de 2008, 00:47:06 am »
Hola, me ha surgido un problema hoy, el que se ha resolvido sin hacer yo nada, pero que me gustaria saber como solucinarlo por mi mismo. Me explico:

He ido a poner el climatizador esta mañana y no iba. Resulta que he visto que tenia el modo ECO seleccionado en el ordenador de abordo, pero yo no lo habia puesto, esque ni se como hacerlo.
Habia mirado el manual, salian todo el rato las fotos con el eco enchufado y ya pense que era asi, con lo que lo di por normal. En el manual no encontre nada, aunque la verdad es que no pude mirar mucho rato...La cuestion es que el aire no iba, no me sonaba que debiera poner ahi lo de ECO, pero asi era...y como no sabia si lo de que pusiese eco era normal o no, pues he llamado al conce para pedirles cita y lo pudiesen revisar, pensando que se habia roto.
La cuestion es que luego despues de visitar un ratillo la Expo, lo hemos cogido y he vuelto a poner el clima, y cual es mi sorpresa que ya funcionaba bien, seguidamente he mirado el ordenador del coche, y ya no estaba seleccionado el ECO.
Cuestion, he buscado por el foro y he encontrado muy poco al respecto, nada mas que en el modo ECO el compresor se desactiva, sera para el consumo digo yo...pero me ha bastado para ver que a alguien que no le iba el aire le preguntaban si acaso tenia enchufado el eco.
Me gustaria saber como se selecciona en el modelo B, quer no tengo ni idea, y asi si otro dia me vuelve a ocurrir, pues ya se como solucionarlo.
Siento el toston, espero sirva de ayuda a mas gente que le pueda pasar  como a mi.
¡¡¡ NO SERE YO EL UNICO ZOQUETE...!!!  ;D ;D ;D

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: PROBLEMA CON ECONOMIZADOR DEL CLIMATIZADOR
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2008, 07:44:44 am »
Pulsa Setting sobre la opción del clima.  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2008, 09:07:39 am »
Leete esto y a ver si ahi te pone algo al respecto.

JHC

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2008, 11:36:40 am »
O.k. a ver si puedo investigar un rato en el coche.
Veo que al final venia en el manual, pero no aclara mucho en como se hace en los digitales.
Gracias Saeta, (probare lo del boton setting) y Melli por ese estupendo manual de Wino, me he quitado un gran susto, los dos coches anteriores que tuve se me rompieron los sistemas de aire acondicionado,. y ya me decia la mujer que es que yo no sabia usar el coche... <mazo <mazo
Aunque algo de razon tendra porque no se como le puse el modo ECO  ::)
Gracias por ser tan rapidos!!!

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:33:12 pm »
Pero que pasa que ni a poner el clima nos enseñan en los concesionarios cuando compras el coche.
Yo recuerdo que en mi caso fué breve porque ya lo había escaravicado todo, pero lo normal es que en la entrega del vehiculo te dediquen al menos media hora para explicarte el funcionamiento de las cosas.
Saludos

Acid_Storm

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2008, 11:40:05 am »
Pensando en este tema... has utilizado el mismo día dos llaves diferentes? La zafi guarda la configuración de confort de cada llave. Si no es así puede ser que la llave tenga la pila medio gastada o algo y falle al identificarse.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2008, 11:47:41 am »
Pensando en este tema... has utilizado el mismo día dos llaves diferentes? La zafi guarda la configuración de confort de cada llave. Si no es así puede ser que la llave tenga la pila medio gastada o algo y falle al identificarse.

Es lo que iba a decir yo: creo recordar que cada llave guarda información sobre el clima y el radio/cd, y que éstos se configuarn según la llave que utilices.

JHC

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2008, 13:04:02 pm »
Pues si estuve empleando llaves distintas estos dias atras, que nunca lo hacia...
LAAA LECHE OYES, que listo que ma salido el coche  ;D

chehu

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2008, 11:17:31 am »
el zafi es muy listo y recuerda la ultima posicion en la que se ha quedado el clima, quiero decir que si tenias puesto el clima en modo eco al apagar el coche, cuando le vuelves a meter la llave que es muy inteligente, reconoce la como dejaste el clima. si cambias dce llave pàsa lo mismo, yo cuando use la otra llave me lo puso en modo eco, asi que la llave y la ultima pòsicion del clima tienen que ver...

he ayudado aunque ha habido alguien que te ha dicho algo parecido o igual jajajaj

un saludo....