Autor Tema: Extras útiles y extras no tan útiles  (Leído 3160 veces)

p_palotes

  • Visitante
Extras útiles y extras no tan útiles
« en: 21 de Julio de 2006, 16:19:38 pm »
Hola a todos.

Viendo el hilo de quejas del Zafira, se me ha ocurrido otra pregunta que podría resultar muy útil a los nuevos que todavía están tomando la decisión.

¿Qué extras de los que tienes te han parecido los mejores? ¿Cuáles crees que, al final, no merecían la pena?

Por favor, lista reducida, que para discutir sobre un extra en concreto (las llantas, por ejemplo), ya hay otros hilos por ahí.

Un saludo.

P.D. Yo no pongo porque todavía estoy en el "Club de la espera". Es decir, he decidido pero todavía no he probado (aunque ya me estoy arrepintiendo de no haber cogido el sensor de aparcamiento).  :)

bandido

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2006, 16:33:53 pm »
Utiles. Bixenon, lunas y luces automaticas, lo otro es un capricho.

Necesario, creo que ninguna ya que todo son extras por lo que es posible prescindir de ellos.

Los mejores, el sport switch, El IDS+ y los bixenon

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2006, 17:30:25 pm »
En mi caso y respetando siempre la opinión de los demás...

Utiles:
- MP3 (por supuesto y larga vida al mp3)
- las lunas tintadas
- sensor presion neumáticos (pues le echas un vistazo antes de partir y no tienes que parar en la gasolinera a enchufar la manguera del aire)
- pack visivilidad (por lo de que se te olvide poner la luz en un tunel y te empapelen (a mi me ocurrio)) y el bluetooh para evitar distracciones al volante.

Inútiles:
- El bixenon (en mi caso es rara, muy rara la vez que viajo denoche y no me compensa lo que vale seguro)
- el techo de cristal (si hablamos de utilidad, no se la veo, otra cosa es lo espectacular)
- las llantas de 17" (muy bonitas pero no creo que sean necesarias)
- el asistente de aparcamiento (tu aparcarás con mucho ciudado y sin golpear a nadie, pero a ti te van a dar ostias por los dos lados, con lo cual la utilidad....pues como que no la veo)

Y dejo en el aire lo del navegador, pues depende del uso que se le de, si viejas pues te sera útil, para ir del trabaj a casa, pues como que no.

Reconozco  que yo le he puesto muchos extras por capricho mas que por utilidad, pero bueno ¿Cuantos coches se compra uno en la vida?  <idiot

gary

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2006, 19:55:18 pm »
lo primero en un coche es estar a gusto dentro de el, el techo panoramico es lo mas bonito sobre todo para los que van detras y cuando estás parado, por fuera hace al coche mas chulo sobre todo de frente ya que el techo queda negro y hace contraste con el plata, otra cosa de la que casi no se habla es del cambio automatico que te da seguridad y confor al no pensar en cambiar junto con el control de velocidad que es comodisimo y te evita multas, el pack de visibilidad es barato, el climatizador digital es de un solo toque, y tb la sujecion que dan los asientos de adelante en el acabado cosmo en simil cuero que dan al interior elegancia, muchas cosas, estoy enamorado de mi zafira, 3000 km y ningun problemas, saludos, zafireños.

Arpegio

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2006, 20:34:29 pm »
Para mi lo más útil y con lo que estoy más contento es el controlador de velocidad de crucero. Lo utilizo muchísimo y es muy cómodo.

sofort

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2006, 21:05:32 pm »
Uno de los extras de los que estoy más contento es del pack sport chassis, con el sport switch.
El ESP como medida de seguridad es también muy recomendable, así como cualquier otro dispositivo relacionado con la seguridad (yo he puesto los reposacabezas activos).
Respecto al navegador yo creo que es demasiado caro. Yo tengo una PDA y una antena GPS y me va de maravilla. La puedes utilizar en cualquier coche como navegador, además de todas las utilidades de la PDA (juegos, videos, agenda, diccionario, navegador off-road, etc, etc).
El MP3 también lo encuentro muy útil.

Javichu

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2006, 21:23:30 pm »
Bueno, respeto la opinión de todos los compañeros, pero trataré de ser objetivo. Yo pedí hasta donde llegó el dinero (Del Banco claro), así que le puse de casi todo.

Los mejores:

- El que mas: Los retrovisores plegables electricamente. No llega a los 100 Euritos. Cómodíiiiisimo. Jartito de que se me rompiesen en los anteriores coches. Lo recomiendo a todos.

- El techo panorámico. Es lo que más gusta. Me dá lo mismo que se monten mis Pades, pobres, que mayorcetes, que mi sobrino, un chaval. Ha todos les ha gustado. Y a mi, como que le da más presencia al coche. (Hasta parece más grande) Expectacular. Ojo que Land Rover lo ha copiado y lo anuncian a bombo y platillo en su 4x4.

- Sistema de faros adaptativos y luces bi-x. He notado una diferencia como de la noche al día.

- Asistente de salida en cuesta (Hill Start Assist). Muy útil, parece que no, pero a veces te saca de apuros.

- Asistente de presión de neumáticos (Ni los miro)

- Pack visibilidad. No llega a 200 Euretes y es comodíiiiiisimo. Nada de preocupaciones por si he encendido las luces, llueve o me deslumbran por detrás

- CD70 Navegador. Muy útil. Todos los fines de semana tengo partidito de mi hijo en esos campos de Dios. Antes todos en fila india o perdidos por el campo. Ahora llego a todas partes saliendo 30 minutos más tarde.

Los que menos:
(Y a pesar de todo me son útiles)

- Alarma. Bueno, duerme en una segunda planta del garaje. Si lo roban no se entera ni el portero.

- Sistema Twin audio (Espectacular, pero de momento no lo ha usado nadie)

- Open&Start. Muy cómodo, nada de preocuparme por llaves, pero supongo que podría vivir sin él.

- Las llantas de 17". Bueno, son preciosas y el coche se pega al suelo, pero como no soy de correr, supongo que con las de 16" iria que chutaba.

Bueno, supongo que opiniones para todos los gustos, pero encantado con mi Zafi  <love

retamero

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2006, 18:05:53 pm »
En mi caso, estoy más que encantado con el sensor de aparcamiento, ya que mi garaje es bastante pequeño y lleno de columnas de esas que sacan pecho cuando pasas, por lo que me he evitado algún roce. También me gustan bastante los faros Bi xenon. Muy importante para mí el tema del equipo de música: le puse el CD40 ópera, que se supone que es el que mejor calidad tiene, pero aún le falta, tendrían que poner como opción algún sistema más potente.
Extras inútiles: en mi caso el sistema de calentamiento rápido "quick heat", más que nada porque aún no lo he usado (cualquiera lo hace con la que está cayendo).

bandido

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2006, 18:08:32 pm »
Extras inútiles: en mi caso el sistema de calentamiento rápido "quick heat", más que nada porque aún no lo he usado (cualquiera lo hace con la que está cayendo).

Pero ese no es para desempañado rapido? o tenia yo entendido eso.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2006, 12:01:47 pm »
Creo que los sensores de aparcamiento son muy utiles y los bixenon tambien, el mp3 y quizas el encendido automatico de las luces por eso de la comodidad, lo demas creo que son tambien utiles, pero prescindibles. Por supuesto todo lo referente a la seguridad son muy utiles.

delta48

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2006, 12:32:22 pm »
Como el coche viene bien equipado en el tema de seguridad yo le hubiera puesto:

- techo, que aparte de que tiene que ser espectacular (no he visto ninguno  :'( ) muy útil por los departamentos.
- espejos plegables.
- pack visiblidad
- cristales tintandos

Con estos extras me confomaría .... aunque si pudiera pondría más  :o

NEMESIO

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2006, 12:39:23 pm »
Para mi lo más útil y con lo que estoy más contento es el controlador de velocidad de crucero. Lo utilizo muchísimo y es muy cómodo.
EStoy de acuerdo contigo.

nomtoni

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2006, 18:31:07 pm »
Yo me arrepiento de no haber puesto el sensor de neumáticos, ya que los comprobadores de las gasolineras están penosos y el que llevo en el coche de pedal, plegable, no me fío mucho. Además no era muy caro

xexi

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2006, 11:23:37 am »
Mi opinión en,

     -Útiles: MP3 (es lo que más se usa)
                Bixenon (y Dios creó la luz)
                Parkpilot (clavas el coche entre 2, a la misma distancia)
                Bluetooth (una maravilla, el Nokia se transforma en Zafi)

     -Útiles a medias: Retrovisores plegables (sólo lo uso en la calle)

     -NS/NC: Sistema Twin audio (aún no lo he probado)

Salu2

theboarder

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2006, 12:00:11 pm »
personalmente creo que por peso y tamaño las de 17" estan bien .... con ruedas menores tiende a parecerse a un barco de lo que oscila ....

Como la mia fue de 2ª mano .... no puedo opinar .... creo que en mi vida he comprado un coche nuevo ..... motos si .... casi todas ....

Dvd

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2006, 19:05:51 pm »
 Para mi.....que voy pelao  de opcionales, cosas de los stocks.... al que
 más falta le echo una vez adquirida mi Zafi ( mi creer es que entra entre
 los  elementos pasivos de la tan importante seguridad ...), es el Bluetooh.

 Prescindibles .... ?? y que no es prescindible....segun el pvp que hemos
 pagado ,como básico y como comeplemento de seguridad....tenia que venir
 de serie ,insisto el Bluetooh.

 
 

p_palotes

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2006, 20:19:38 pm »
Jo, ya me había olvidado de este hilo que inauguré hace tanto tiempo.

Bueno, después de 10000 km, ahí va mi veredicto:

MP3: Imprescindible, por lo que cuesta, es casi tontería no cogerlo.
AFL: Los 1000 euros mejor gastados. Es increible la diferencia con los faros normales y lo que se descansa en los viajes nocturnos gracias a ellos.
Pack visibilidad: Ahora ya no es un extra, pero como sí lo era, le doy un 8. No es que no puedas vivir sin ellos, pero ayudan a conducir más relajado, sobre todo los limpiaparabrisas.
Reposacabezas activos: Espero no tener que probarlos nunca. Para mi deberían ser de serie.
Red de separación: Parece una tontería, pero cuando metes según qué cosas en el maletero se agradece el poder llevar algo que te separe de cualquier proyectil que se pueda soltar por el habitáculo en un accidente. Al final la llevo puesta siempre.

Ah, y si volviera a comprar la zafi me pensaría mucho el sensor de aparcamiento trasero. Es cierto que el coche termina en la ventanilla trasera, pero como está tan alta no ves la parte final del coche contra el que aparcas!!!

Un saludo.


gol sur

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2008, 00:05:38 am »
Paso a reflotar el tema pues me interesaría saber vuestra opinión actual y experiencia, ya que tengo mis dudas.
- AFL.
- Asistente de aparcamiento.
- Sensores de presión de neumáticos.
- Retrovisores plegables electricamente.
- Sistema twin audio.
Y, por supuesto, sobre cualquier otro que entendáis de utilidad.
Saludos.

Defrente

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2008, 00:11:19 am »
Todo aquello que te huela a seguridad es lo mas util, lo demas estan dentro del grupo de comfort, por ejemplo yo creo que las luces bixenon es seguridad y el mp3 es comfort.

al final tu decides, suerte. O0 O0

ARAPAHOE

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2008, 00:30:26 am »

estoy totalmente de acuerdo con defrente todo lo que sea seguridad es necesario, lo demas es por gusto O0 O0 y los asistentes de aparcamiento, para mi son seguridad por que y si se mete un niño o una abuela con un carrito tras el coche dando marcha atras????

pao

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2008, 02:05:41 am »
yo pienso que todo lo quesea seguridad estoy de accuerdo con ello el resto puede dar un poco igual

urban-zafi

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2008, 18:28:13 pm »
Pues yo soy de los que pienso que pondria todos los extras que puediese si el bolsillo me lo permitiera sean de seguridad o de confort  ;)

pepetoni

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2008, 18:48:48 pm »
util, clima, direccion asistida, espejos electricos.
inutiles, techo panoramico, llantas 17, kit irmshell, y demas pijadas
pero si pudiera tendria todos >:D

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2008, 19:55:54 pm »
util, clima, direccion asistida, espejos electricos.
inutiles, techo panoramico, llantas 17, kit irmshell, y demas pijadas
pero si pudiera tendria todos >:D
desde cuando la direccion asistida es un extra????
utiles
bixenon direccionables, en esas carreteras trameras van de maravilla
climatizador digital
la pantalla de color, lo monocromo parce que estas viendo el NO-DO  ;D
inutiles
lo de la presion de ruedas, eso lo notas como las llevas en el primer giro

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Extras útiles y extras no tan útiles
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2008, 20:46:02 pm »
la pantalla de color, lo monocromo parce que estas viendo el NO-DO  ;D
inutiles

Pues si la monocromo parece el NO-DO, no te digo la 3 líneas: el pizarrín de los alumnos de los años 50... :P