Autor Tema: llantas ayuda!!!!!!!  (Leído 2585 veces)

chelin

  • Visitante
llantas ayuda!!!!!!!
« en: 08 de Septiembre de 2008, 21:08:59 pm »
hola esoy buscando unas llantas pra mi zafira es del 2004 . que medias puedo poner? no kiero comprar unas y ke no me valgan luego. puedo poner 17"? tengo ke omologarlas?he visto algunas del astra gtc pero son 225/45/17 . me valdrian? gracias de antemano .

Maf

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2008, 21:42:34 pm »
ola tio mirate la ficha tecnica de la zafi y te specifica las medidas exactas para k no tengas problemas...pero creo k 17" puedes montar pero asegurate mirando la ficha tecnica o k algun compi con A te lo asegure  O0

TRULY

Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2008, 21:43:48 pm »
a ver, la medida de serie de tu zafira es 195/65R15 por lo que le puedes montar sin tener que homologar nada 205/55R16 y creo que tambien podrias las que comentas en llantas 17. ahora bien, ¿tu crees que te compensa poner esas cacho ruedas que el coche a duras penas moverá porque no es que tenga potencia de sobra precisamente y que encima cada vez que tengas que cambiar las 4 tengas que preparar 1200 del ala por los poco mas de 350 que sueltas ahora? cada uno es cada uno pero ese tipo de ruedas esta mas enfocado a un coche mucho mas potente o que sencillamente quiera ante todo una estetica cañera, pero de utilies no tienen nada desde luego  O0

theboarder

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2008, 22:27:25 pm »
en mi ficha tecnica viene las 3 medidas
en 15" /16" y 17"

a tener en cuenta .... tornilleria de 5x110 ET de 47 para menos ...  en 17" calza 225/45 17

Pinsapa

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2008, 23:41:04 pm »
puedo poner 17"? tengo ke omologarlas?he visto algunas del astra gtc pero son 225/45/17 . me valdrian? gracias de antemano .

Poder, puedes ponerlas.

En nuestra ficha tecnica (al menos en la mia) vienen especificadas las medidas 195/65/15, 205/55/16 y 215/45/17

Desconozco si te pondrán pegas por llevar la medida 225 en lugar de 215.


Pienso como Truly, creo que para nuestras Zafiras A, la medida ideal es la de 16". Irse a la de 17" normalmente es mas por cuestion estetica que otra cosa, y te verás penalizado tanto en consumo como en el precio de las cubiertas a la hora de cambiarlas.

Es evidente que el coche queda mucho mas estetico con las de 17"

chelin

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2008, 23:50:14 pm »
muchas gracias , ya voy cojiendo un poco la onda ,

feantre

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2008, 00:18:04 am »
ahi que tener cabeza y ser ecologico :DD :DD :DD :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2008, 09:13:32 am »
Chelin ten en cuenta que incluso ganas en rumosidad y pierdes en confort, y luego lo que te dicen los compañeros, el cambio de las ruedas te salen por una pasta, eso seria si tuvieras el zafira muy tuneado, entonces si le pegan esas llantas, de lo contrario creo que son todo pegas, pero el gusto de cada uno es "el gusto de cada uno".

romerojota

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2008, 16:43:11 pm »
En mi ficha tecnica no tiene ninguna opcion de colocar mas medidas superiores, que debo hacer si decido colocar unas llantas de 16 "

theboarder

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2008, 17:13:59 pm »
En mi ficha tecnica no tiene ninguna opcion de colocar mas medidas superiores, que debo hacer si decido colocar unas llantas de 16 "

lo mejor es una vez las pongas pases por la ITV para anotarlo ... o bien hacerlo justo antes de pasar la ITV y de paso lo anotas

Pinsapa

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:14:20 pm »
En mi ficha tecnica no tiene ninguna opcion de colocar mas medidas superiores, que debo hacer si decido colocar unas llantas de 16 "


Pienso que todas las zafiras A (quizas las design edition y las opc por ser deportivas tengan distinta medida) vienen para las 3 medidas que puse arriba. Poniendo alguna de ellas no tendrias que tener problemas en principio.

Existen unas tablas de equivalencias, en las que puedes ver si una medida de llanta y neumatico puede ser compatible con la que figura en tu ficha tecnica.

Basicamente es que tengan el mismo diametro exterior. Hay un margen maximo de tolerancia hacia arriba y hacia abajo.


Con las ITV nunca vas a tener problemas, ya que tienen esas tablas de equivalencias y los datos de los fabricantes.

Con los "verdes" puede que SÍ tengas problemas, ya que ellos se basan en tu ficha tecnica, y se acogen a lo que venga escrito en ella. Asi que lo normal es que te multen, aunque despues lo recurras aportando losdatos oportunos.


Lo ideal es lo que te dice theboarder, que una vez que pongas las llantas, aproveches al pasar la ITV para que te lo incluyan en la ficha tecnica.

neozafira_A

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:22:38 pm »
Yo tambien tengo las 3 medidas  O0

chelin

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:55:00 pm »
gracias a todos , he mirado y tb tengo las tres medidas , y me he decidido ya lo siento por la capa de ozono pero le voy a pner una 17" . no me kedo con las ganas de verla con ellas ,me estoy animando y voya ver si la makeo un poco , pero poca cosa
le pintare las molduras , y creo que unas taloneras le iriam muy bien con las llantas. ya os contare y pondre fotos . ;D

TRULY

Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2008, 00:03:38 am »
pero muuuuuuuchas fotos  O0 O0 O0 O0 O0 O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2008, 00:37:39 am »
gracias a todos , he mirado y tb tengo las tres medidas , y me he decidido ya lo siento por la capa de ozono pero le voy a pner una 17" . no me kedo con las ganas de verla con ellas ,me estoy animando y voya ver si la makeo un poco , pero poca cosa
le pintare las molduras , y creo que unas taloneras le iriam muy bien con las llantas. ya os contare y pondre fotos . ;D

Eso eso queremos verla  8:) haber como se queda de guapa esa zafi  <love

chelin

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2008, 00:44:56 am »
ya tengo unas a tiro, una ultima aclaracion el anclaje es 5x110 . ese es el correcto no ? voy mañana a por ellas .

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2008, 00:49:26 am »
ya tengo unas a tiro, una ultima aclaracion el anclaje es 5x110 . ese es el correcto no ? voy mañana a por ellas .

Correcto es 5x110.


chelin

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2008, 00:51:34 am »
gracias tio . mañana voy a por ellas y ya he visto las gomas que le voy a poner 215/45/17.  ;D ;D ;D

elzafira46

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2008, 14:34:26 pm »
gracias tio . mañana voy a por ellas y ya he visto las gomas que le voy a poner 215/45/17.  ;D ;D ;D
Aviso a navegantes: (nando34 y similares)
Yo me he estado calladito sin decir nada, y el tío ha decidido el solito poner 17". [plas] [plas] [plas]
¡Este es de los mios! O0
 :DD :DD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2008, 14:39:25 pm »
cuales le vas a poner O0

TRULY

Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2008, 15:07:25 pm »
gracias tio . mañana voy a por ellas y ya he visto las gomas que le voy a poner 215/45/17.  ;D ;D ;D
Aviso a navegantes: (nando34 y similares)
Yo me he estado calladito sin decir nada, y el tío ha decidido el solito poner 17". [plas] [plas] [plas]
¡Este es de los mios! O0
 :DD :DD
con un par, por supuesto  ;)

romerojota

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2008, 15:13:53 pm »
En mi ficha tecnica no tiene ninguna opcion de colocar mas medidas superiores, que debo hacer si decido colocar unas llantas de 16 "

lo mejor es una vez las pongas pases por la ITV para anotarlo ... o bien hacerlo justo antes de pasar la ITV y de paso lo anotas

¿por supuesto me imagino que tendre que pasar por caja?

Nando34

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2008, 19:29:33 pm »
gracias tio . mañana voy a por ellas y ya he visto las gomas que le voy a poner 215/45/17.  ;D ;D ;D
Aviso a navegantes: (nando34 y similares)
Yo me he estado calladito sin decir nada, y el tío ha decidido el solito poner 17". [plas] [plas] [plas]
¡Este es de los mios! O0
 :DD :DD

Por que has escrito tu antes,que si no ya sabes mi/tu opinion >:D >:D :DD :DD

18''

chelin

  • Visitante
Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2008, 23:18:28 pm »
jeeje, ya las tengo me estan montando las gomas . y ya he pedido cita para el chapista para pintarle las molduras. las llantas son como estas pero en 17". http://www.segundamano.es/vi/11658341.htm?ca=14_s  se tienen que ver chulisimas en la zafira . tengo unas ganas de verlas puestas ...

TRULY

Re: llantas ayuda!!!!!!!
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:04:34 am »
chelin, las llantas para mi gusto son PRECIOOOOOOOSAAASSSS  <love <love <love <love <love <love desde luego que te van a quedar de muerte  O0
no tardes en poner las fotos ¿vale?