El aceite que ponen en Opel, o el que compras en cualquier tienda, si es bueno, te durará 30.000 kilómetros si haces una conducción tranquila, a velocidades moderadas y siempre por autopista
. Si haces mucha ciudad, te dura 15.000 km o menos, te lo digo por experiencia.
Correcto a medias, para eso entre otras cosas esta la varilla con la que podemos ver la viscosidad de aceite y demas. Yo solo me limitaba a expresar aqui la pregunta que te hacen en Opel, o al menos en mi pueblo la hacen, de que si quieres el cambio de aceite con uno u otro. Evidentemente es mas facil preguntar al cliente cuantos kilometor va a hacer en un año aproximadamente para hacerse una idea que tipo de aceite usar para el cambio, que no decirle el cliente aquello de 20W50 o 5W20 en fin.... lo que corresponda. Pues la mayoria de los usuarios de Opel no tiene ni puñetera idea que es eso.
A mí nunca me han preguntado, me han puesto el 5W30, el que se supone que dura 30.000 km. En mi antiguo coche, como el aceite se lo cambiaba yo, le ponía el que indicaba en el manual, el 20W50, y lo cambiaba cada año, entre los 10.000 y 12.000 km, más no porque sabía que no duraba tanto.
Además no se creó este hillo con esa finalidad, repetemos pues al compañero theboarder
Si respetásemos el hilo del compañero, sólo habría un mensaje, el primero de Theboarder, y un posible segundo mensaje, el del compañero que hubiese dicho "¡ah! sí, fui yo el que te preguntó por el aceite...". Hubiese quedado muy soso...