Autor Tema: Alternador roto, garantia 4 años KAKA  (Leído 987 veces)

DSALVA

• Visitante
Alternador roto, garantia 4 años KAKA
« en: 05 de Septiembre de 2008, 13:26:40 pm »
Pos eso, que a los 4 dias de acabar la garantia de los 2 años, llevo el Zafira al taller para la revision de los 60.000.-km. i por la tarde nada mas salir del taller se queda sin dcción. asistida y sin corriente. Resulta que es el alternador que se ha roto. Lo peor es que al cabo de unos dias de estar el coche en el taller me llaman del mismo diciendo que la garantia de los 2 años opcionales lo cubre una empresa (aún no se cual es) y que van a poner un alternador reparado, es decir que no es nuevo. No sé si es legal o no, porque en el taller tampoco me dieron la letra pequeña de este seguro, pero yo estaba convencido que era la misma Opel que te ampliaba el seguro, y ahora resulta que no y que me van a poner piezas usadas que vete tu a saber el tiempo que duraran.

apezeta

• Visitante
Re: Alternador roto, garantia 4 años KAKA
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:35:18 pm »
Las piezas que ponen, aunque sean reparadas tienen la misma garantía que una pieza original. Lo sé porque en un Atra que tuve se me fastidió también el alternador y me pusieron ese, claro que por aquel entonces lo pagaba de mi bolsillo y el poner algo reparado es más barato porque una parte de esa pieza no la tienen que fabricar.

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:41:07 pm »
Ya, pero...¿estando en garantia pueden colocarte piezas reparadas?

feantre

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:41:43 pm »
 si el nuevo te ha durado 2 años,el reparado 1año y medio <mazo <mazo <mazo lo se por experiencia, mi anterior vectra tubo 4 alternadores de esos una caca

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:43:12 pm »
¡Vaya p*tada! :-\

Por 4 días se podía haber tirado el rollo <mazo <mazo

Manda huevos, parece que midieran al seundo la vida útil de algunas piezas >:(

¿Te han comentado si es normal que casque el alternador o hay algún factor que predisponga a su rotura?  :-X

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:45:25 pm »
Me han dicho que puede ser debido a una reducción brusca de marcha, ya que llevan un embrague para que el motor vaya mas suave y a veces se rompe este embrague.

No sé que hacer porque o meto lio o me callo y acepto lo que me propongan.

TRULY

« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2008, 14:22:31 pm »
hombre, no mola que te pongan piezas usadas, pero es que estas equivocado porque lo que te ponen no es una pieza usada, es una pieza remanufacturada ¿qude significa? que cogen tu carcasa y la entregan y sacan otra carcasa a la que le han puesto escobillas y bobinado nuevos con lo cual el "alma" del alternador es nuevo. Si no te lo cobran no le saques punta porque como te digo lo que importa es lo de dentro, y lo de fuera esta en perfecto estado ya que lo limpian, pintan etc.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2008, 16:48:41 pm »
A me ocurrió algo parecido pero al reves, es decir se me rompió el alternador cuando faltaban 4 dias para finalizar la grantia de los 2 años. Me pusieron uno nuevo esa misma tarde.

El caso es que yo me di cuenta antes de quedarme sin bateria que el alternador no funcionaba por un medidor de tensión que tengo instalado y por eso no he sentido la sensación de conducir el zafi sin bateria, es peligroso? no se puede mover la dirección?.
Saludos

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2008, 19:34:03 pm »
Lo de ponerte un alternador reparado es bastante común, el procedimiento es como dice Truly, y te lo dejan "como nuevo". Lo que no sé es hasta qué punto estando en garantía te pueden poner uno reparado o debes exigir uno nuevo. Si lo pagases de tu bolsillo, tú eliges, pero en garantía... no sé, no sé.

bulldog

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2008, 19:46:26 pm »
a mi me paso lo mismo , lo lleve a la segunda revision y a los dos  o tres dias de pasarla se estropea el alternador, todavia me quedaba una semana para los dos primeros dos años de garantia y me lo cambiaron, tuvieron cuatro dias el coche en el conce hasta que recibieron el alternador , lo que no tengo ni idea de lo que me pusieron (nuevo o reciclado).
Lo que me parece muy extraño es la coincidencia que ya nos ha pasado a varios ,de sacarlo de la revision y que a los pocos dias se estropee el alternador,PERO DE ESTOS CHAPUZAS DE OPEL ME ESPERO CUALQUIER COSA.

UN SALUDO

julymotores

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:15:58 pm »
yo tuve que cambiar el alternador con 7000 km menos mal la garantia pero fue nuevo

MACA

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2008, 17:24:44 pm »
El 12 de Agosto pasé la revisión y antes de ayer se me rompió el alternador. Una pu...
En el conce me dijeron que otras zafiras con 6 meses, 1,5 años o 2 y 3 años se les ha roto el alternador. Casualidad. No se. 
Mi coche tiene casi 3 años y garantia nada, me han puesto otro nuevo que no es de casa ya que en el conce no me dijeron que el alternador se puede reparar y ponerlo de nuevo, eso si me lo dijeron despues una vez puesto.
El nuevo que me han puesto según ellos tiene garantia de 2 años. Me pasará como con el otro a los 3 años se rompera. Si lo reparaban y lo ponían no me daban garantía. 
Lo que he hecho es quedarme con el que me han quitado, repararlo por si se rompiera el nuevo y así tendré otro a mano y no me gastaré el paston que me ha costado. Además no lo reutilizaran para ponerselo a otra zafi.

TRULY

« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2008, 18:20:20 pm »
yo creo que debe ser un fallo endemico de la zafira B porque si no no es en absoluto normal que se rompa tantas veces y en tan poco tiempo. son cosas que iran o habran solucionado con el paso del tiempo y la venta de unidades

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2008, 18:22:34 pm »
Bien hecho Maca
 Por ciert, cuanto te ha costado el alternador nuevo
Saludos

alc

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2008, 19:39:25 pm »
Hay una serie de alternadores Denso, que Opel sabe que se estropea la placa rectificadora, de hecho existe una nota técnica que dice que todos los que terminan en 0 han de ser sustituidos, lo que pasa es que los rangos que ellos sacan para quedar bien con la campaña no se corresponden con los realmenta afectados.
Los actuales de marca bosch, ya no fallan, o por lo menos de este problema conocido.
Si bien la garantía de dos años adicional corresponde a una compañía paralela y ha de pasar un perito en algunos casos para autorizar la reparación, creo que cuando suceden estas cosas debeis de llamar directamente a atención al cliente, ellos saben que los alternadores Denso terminados en 0 se caerán todos tarde o temprano.

borri0917

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2008, 21:05:52 pm »
En mi caso es parecido, a las dos semanas de terminar garantia de dos años se rompe el alternador y le tuvieron que poner uno nuevo con permiso de la nueva garantía, no tuve ningún problema.

Una cosita.
Un mecanico del taller me dijo que no se sorprende lo que esta pasando con los alternadores. Dice que cada día le meten mas tecnología a los coches y que los alternadores están igual que hace 20 años

MACA

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2008, 23:13:24 pm »
Madruga. Me ha costado 430 €. Haciendome el taller alguna gracia como quitando alguna hora de trabajo.
Si el alternador hubiera sido de la marca según ellos me hubiera costado sólo sin las horas de trabajo de 500 a 600 €.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2008, 09:50:38 am »
Joe con los gastos de este tipo inesperados Maca, te joen lo que se dice el presupuesto del mes.

Esto es una ruina, no se que pasará cuandos e acabe la grantía.
Saluddos

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2008, 07:59:45 am »
Bueno, al final y despues de protestar 50.000 veces, han acabado por ponerme uno de nuevo, pero sigue siendo de la marca DENSO, lo que no se es si acaba el numero de serie en 0 o no, y ahora tampoco voy ya a saberlo porque está montado.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2008, 10:00:50 am »
Bueno, al final y despues de protestar 50.000 veces, han acabado por ponerme uno de nuevo, pero sigue siendo de la marca DENSO,

Bueno por lo menos es nuevo hombre, haber si tienes suerte y te dura mucho.   [plas] [plas]

zaficor

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2008, 13:07:55 pm »
pues no sé si tendrá que ver con el alternador, creo que no, pero la semana pasada tuve que dejar la zafi sin utilizar paradita en un garage privado (cerrada con el mando y todo), y a los 6 días cuando fui a arrancarla no hacia nada de ruido ni intentaba arrancar, tuve que echar mano de un amigo y poner unas pinzas desde su coche para poder arrancarlo.
La verdad es que yo suelo usar el coche todos los dias inclusofines de semana, nunca habia dejado varios dias el coche sin mover, pero no creo que sea muy normal que no te haga ni por arrancar a los 6 dias (si fuera un mes a lo mejor lo comprenderia).
En fin que pienso ponerme en contacto con atencion al cliente y con el conce a ver que me dicen...

alc

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2008, 14:00:24 pm »
dsalva, si es nuevo fijo que ya está solucionado el problema, incluso los remanufacturados están libre del tema del rectificador, solo afecta a los montados en fábrica, por eso te digo que el problema es conocido incluso en su día se llamaron unidades para sustituir el alternador.

zaficor, acercate al taller y que te controlen el consumo de corriente con el vehículo parado, puede ser problema del alternador que no esté cargando sufiente. Aunque también pueden ser otras muchas cosas, mejor que te lo miren.

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2008, 12:47:16 pm »
Gracias alc, me quitas un peso de encima!