Autor Tema: BRICO: 2ª luz niebla trasera  (Leído 5599 veces)

vidbike

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #50 en: 07 de Noviembre de 2007, 19:40:47 pm »
mi primer brico!!, sólo tuve un problema, al desatornillar las roscas que sujetan los pilotos va y se cae una en el hueco, después de media hora y varios arañazos en el brazo, pude continuar con el brico.
Por cierto, tengo una pregunta, al quitar la "funda" que hay en el interior del compartimento derecho, encontré un conector de tres pins con dos cables ( un marrón y otro rojo/blanco ) también observé que en ese compartimento hay un agujero con un tapón de plástico. Alguien sabe si es la preinstalación de una toma de 12v?, yo miré si llegaba voltaje pero no, imagino que se deberá de poner un fusible en la caja para que reciba tensión,gracias

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #51 en: 07 de Noviembre de 2007, 22:14:29 pm »
Por cierto, tengo una pregunta, al quitar la "funda" que hay en el interior del compartimento derecho, encontré un conector de tres pins con dos cables ( un marrón y otro rojo/blanco ) también observé que en ese compartimento hay un agujero con un tapón de plástico. Alguien sabe si es la preinstalación de una toma de 12v?, yo miré si llegaba voltaje pero no, imagino que se deberá de poner un fusible en la caja para que reciba tensión,gracias


Exacto. Eso es para la toma de 12v de maletero.

En el foro se ha hablado de eso, usa el buscador que seguro que encuentras algo sobre el tema.

Pero en resumen, te hace falta una toma de 12v (unos 5 euros en opel), el fusible correspondiente, y un relé que se aloja en un zocalo "aereo" situado tras la pletina portafusibles. Este relé es verde.

Ya te digo, busca por el foro que hay informacion sobre el tema. Si veo algo te lo comento por aqui.

fleky

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #52 en: 14 de Febrero de 2008, 01:54:35 am »
Bueno, pues gracias a vosotro me he animado pronto a hacer mi primer brico (este), me lo habia planteado pero apenas tenia tiempo para ver si tenia corriente, y al ver aqui que tenia la corriente pasada, pues al lio, aporto unas fotillos para que aun sea mas grafico.

aqui el hueco donde va el piloto por dentro

la flecha verde es el conector de corriente de la placa de las luces y las flechas rojas, son las tuercas de apriete rapido(blancas) que sujetan el faro por dentro, recordar que al soltarlas hay que sujetar el piloto por fuera, sino es posible que éste caiga al suelo.
aqui el piloto visto por detras


la flecha azul, donde hay que abrir para que entre la bombilla.
la flecha marron, la boca del aspirador, jeje,, para que al romper vaya recogiendo la viruta.
ala a hacer agujerito.

Aqui teneis la parte del pilto donde van las bombillas

la flecha amarilla es la ubicacion de la bombilla para antinieblas, recordar que es de 21w.
Ala montar en sentido inverso y ya esta.

Por cierto, lo he dejado preparado, por que cuando he llegado a poner la bombilla, resulta que no tengo ni una, hay q jorobarse.
asi que en cuanto pueda a comprar un puñao, y lo dejo terminado.


MAS BRICOS CHULOS, Y SENCILLOS



Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #53 en: 14 de Febrero de 2008, 11:56:11 am »
Muy bueno el aporte fotografico. O0

zaficor

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #54 en: 28 de Febrero de 2008, 16:14:39 pm »
Bueno, pues en mi Zafira B, ha sido mas facil de lo esperado, pues... ya viene conectada!!
Y yo que pensaba echar un ratillo entretenido en hacer el brico... cuando probé las luces este finde me dí cuenta que funcionan las 2 antinieblas.
La verdad es que apuesto lo que sea a que es debido a que funciona a raíz de la instalación del gancho original Opel, ya que éste según pude comprobar mientras lo montaron, trae mogollón de cables que van de un lado a otro de los pilotos y seguro que entreb ellos iba el del segundo antiniebla.
Pues ya sabeis, brico que os ahorrais los que tengais el enganche original, comprobadlo!!

romerojota

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #55 en: 05 de Marzo de 2008, 09:20:13 am »
Brico echo. (ni lo sabia que se pudiera poner la 2ª luz)
De echo he visto coches de otra marca con los dos antinieblas puestos y son vehiculos nuevos.
Y con respecto que he leido que en otros paises no esta homologado la 2ª luz, es enterarse y desconectarla.


penuja

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #56 en: 05 de Marzo de 2008, 16:04:01 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Si señor asi se empieza O0

lucyunai

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #57 en: 24 de Marzo de 2008, 21:42:30 pm »
wow otra cosa mas para hacerle a nuestra zafi la pobre estara alucinada si le ponemos todo lo pensado (control de velocidad, luces de cortesia en la 3ª fila... y ahora esto) ya pondremos fotos..

xavi1961

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #58 en: 24 de Marzo de 2008, 22:07:04 pm »
hace dos domingos  me levante ocioso y seguí este sencillo brico. Ya tengo las 2 luces traseras antiniebla. Es de lo más sencillo que he hecho en el coche. Muy bién explicado.  [plas] [plas] [plas] [plas]

lucyunai

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #59 en: 24 de Marzo de 2008, 22:08:53 pm »
si que parece facil ademas con las fotillos ya ni te cuento a ver si me hago con una bombilla.... y una palanca asi ya dos pajaros de un tiro... jeje

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #60 en: 17 de Septiembre de 2008, 23:50:39 pm »
Bueno, ahora me toca hacer este brico...  :DD :DD :DD :DD

elostia

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #61 en: 25 de Octubre de 2008, 17:11:03 pm »
Bueno, ahora me toca hacer este brico...  :DD :DD :DD :DD
una preguntina , pierde luz el otro antinebla al conectarlo ??

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #62 en: 25 de Octubre de 2008, 21:35:16 pm »
Bueno, ahora me toca hacer este brico...  :DD :DD :DD :DD
una preguntina , pierde luz el otro antinebla al conectarlo ??
Pues no creo, digo yo que solo son 21w y 12v no deberia perder nada de luz...

TRULY

Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #63 en: 25 de Octubre de 2008, 21:54:52 pm »
Bueno, ahora me toca hacer este brico...  :DD :DD :DD :DD
una preguntina , pierde luz el otro antinebla al conectarlo ??
no hombre, no tiene nada que ver una cosa con la otra  ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #64 en: 25 de Octubre de 2008, 23:10:43 pm »
no hombre, no tiene nada que ver una cosa con la otra  ;)

exacto. O0

Las instalacion de luces de ambos pilotos traseros estan hechas en paralelo, por tanto llega la misma corriente a cada bombilla de niebla de ambos pilotos. Lo mismo ocurre con el resto de parejas de bombillas.

elostia

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #65 en: 26 de Octubre de 2008, 03:25:26 am »
ok aver si me pongo con ello que se me esta amontonando ya el trabajo , si es que no dejais a uno respirar ;D O0

TRULY

Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #66 en: 26 de Octubre de 2008, 10:06:48 am »
ok aver si me pongo con ello que se me esta amontonando ya el trabajo , si es que no dejais a uno respirar ;D O0
pues no has visto nada aun  :DD :DD :DD :DD

esto es entrar y no parar, en cuestion de un año de foro pasas de tener la zafira de serie a tenerla con cientoun bricos  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

elostia

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #67 en: 27 de Octubre de 2008, 00:15:12 am »
ok aver si me pongo con ello que se me esta amontonando ya el trabajo , si es que no dejais a uno respirar ;D O0
pues no has visto nada aun  :DD :DD :DD :DD

esto es entrar y no parar, en cuestion de un año de foro pasas de tener la zafira de serie a tenerla con cientoun bricos  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
este brico  le quise hacer en el astra , pero no tenia el agujero echo en el faro y pase de acerlo por si me quedaba mal pero es que la zafira trae puesta asta la bombilla es solo tirar el cable

Elcolchones

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #68 en: 27 de Octubre de 2008, 14:03:46 pm »
Agujero, bombilla y brico listo :DD :DD

oporo

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #69 en: 31 de Octubre de 2008, 17:38:29 pm »
Yo tengo una zafira blue line del 2004 y lo unico que he tenido que hacer es preparar el agujero, pues el cable y la conexion ya la traia hecha.

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #70 en: 22 de Noviembre de 2008, 22:58:47 pm »
Bueno, hoy por fin le he dedicado un poquito de tiempo y he realizado este brico facilon.... estupendo Pinsapa!!  [plas] [plas] [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #71 en: 23 de Noviembre de 2008, 23:42:34 pm »
Me alegro mucho Neo. O0


Habrás comprobado que se hace en un ratillo de nada. ;)

Thelemaco

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #72 en: 23 de Noviembre de 2008, 23:43:59 pm »
Joer,pues yo todavia esto no lo tengo echo  :'( :'( :'(

Haber si me pongo un dia. O0

pao

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #73 en: 24 de Noviembre de 2008, 00:33:51 am »
no lo tengo ni yo en la mia  o es por pereza  :8(

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #74 en: 24 de Noviembre de 2008, 01:22:55 am »
Me alegro mucho Neo. O0


Habrás comprobado que se hace en un ratillo de nada. ;)
Pues si que se hace rapidito, 10 minutos valieron para hacerlo..

Thelemaco ya estas tardando... <mazo