Autor Tema: CHIVATO DE ACEITE Y FALLO EN EL CONTROL DE VELOCIDAD (AYUDA)  (Leído 751 veces)

laky

• Visitante
CHIVATO DE ACEITE Y FALLO EN EL CONTROL DE VELOCIDAD (AYUDA)
« en: 27 de Agosto de 2008, 16:07:05 pm »
El dfomingo haciendo un viaje se encendio el chivato del aceite. Pare y al rato al arrancar dejo de encenderse, posterior el control de velocidad no funcionaba al dia siguiente iba bien.
  Ahora al dar al contacto se enciende el chivato rojo del adeite y se apaga cuando arranco (es normal)

QUE ME CONTAIS SOBRE ESTO

sercofa

• Visitante
Re: CHIVATO DE ACEITE Y FALLO EN EL CONTROL DE VELOCIDAD (AYUDA)
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2008, 16:11:54 pm »
Yo creo que no es muy normal, más que nada lo del aceite. El control de velocidad, a veces, se bloquea, y la manera de desbloquearlo es tocando un poco el freno y volviendo a probar. Por lo del aceite me iría al conce rápido y a reclamar lo que haga falta.

Suerte

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2008, 17:11:50 pm »
Lo del aceite no es normal no, pero lo del control de velocidad a mi me ha pasado tambien y como dice sercofa al pisar el freno volvió a funcionar sin problema.¿ comprobaste el nivel de aceite?
No es normal que pierda pero ten cuidado, podría quemarse.

TRULY

« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2008, 21:33:25 pm »
os recuerdo que el control de velocidad no funciona si previamente despues de arrancar no habeis pisado el freno  O0

laky

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2008, 22:25:40 pm »
el nivel de aceite esta bien, cuando das al contacto se encienden todos los pilotos rojos y se van apagando todos y se quedan encendidos el de la bateria y el del aceite y cuando arrancas el coche se apagan. ESO ES LO NORMAL O NO

charrito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2008, 22:52:47 pm »
el nivel de aceite esta bien, cuando das al contacto se encienden todos los pilotos rojos y se van apagando todos y se quedan encendidos el de la bateria y el del aceite y cuando arrancas el coche se apagan. ESO ES LO NORMAL O NO
Afirmativo.

y si se enciende en marcha rellena un poquito, nada más,veras como todo va bien.
En los primeros 30.000km puede consumir un poco, no mas de medio bote de refresco.
Respecto al fallo en el control de velocidad te lees el manual y si no te lo deja claro preguntas seguro que esta todo bien.
SALUDOS

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2008, 00:43:15 am »
Si
os recuerdo que el control de velocidad no funciona si previamente despues de arrancar no habeis pisado el freno  O0

Siempre aprendo algo nuevo  ;) ;) ;D

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2008, 09:17:29 am »
Laky, como te dicen los compañeros, el control de velocidad no se activa si previamente no se ha pisado el freno en algún momento, por ejemplo, si arrancas el coche y sales de una gasolinera sin haber pisado el freno en ningún momento, el control de crucero no se activará, tienes que darle un toquecito antes, es una medida de seguridad para que el sistema compruebe previamente a la activación del control de crucero, que el freno funciona.

Sobre el aceite, el sensor que activa la luz roja lo hace por falta de presión de engrase.  Cuando el motor está parado, lógicamente la bomba de aceite está también parada y no mueve el circuito, con lo que no hay presión y el chivato permanece encendido.  Unos segundos después de arrancar, la bomba ya está mandando aceite a la presión adecuada, con lo que el chivato se apaga.  Si se enciende en marcha es un fallo en la lubricación, lo que puede provocar gravísimas averías en el motor, por lo que debe pararse inmediatamente y comprobar  el nivel de aceite, rellenando si fuese necesario.  También es normal que durante los primeros miles de km. el motor gaste un poco más de aceite de lo debido, estabilizándose el consumo después, no reviste importancia pero hay que vigilar el nivel.

Un saludo.

laky

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2008, 22:42:11 pm »
ok  muchas gracias a todos

bellotero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2008, 19:40:30 pm »
El control de velocidad, vuelve a funcionar despues de pisar el pedal del freno, lo he comprobado este verano en la Autovia de extremadura, pues entré a repostar, y al salir de nuevo a la carretera, intenté de poner el controlador de velocidad y, nada era imposible fijarlo, sin embargo pise un poco el freno porque las condiciones del trafico así lo exigian y pude comprobar que de nuevo volvía a funcionar.
Lo del aceite, te puedo decir que en el primer viaje largo que hice, cuando llevaba 650 kms aproximadamente, se me encenció un testigo de color verde de una aceitera, por supuesto, paré en cuanto pude, esperé unos minutos y miré el nivel del aceite, el nivel estaba perfecto, por encima de la mitad sin llegar a lleno, me quedé más tranquilo, comprobé que al arrancar se apagó el testigo y ya no ha vuelto a aparacer, y llevo ya 7.000 km.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2008, 13:37:25 pm »
¿Tu testigo del aceite es verde? ???

Creía recordar que era rojo :-X

alc

• Visitante
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2008, 13:52:12 pm »
Si el testigo que se enciende es el de nivel de aceite, es naranja y creo que existe una actualización del software de la unidad de control de motor para solucionar el problema de que se encienda este indicador sin motivo.
Dicen que es demasiado sensible.

charrito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2008, 00:26:24 am »
Si el testigo que se enciende es el de nivel de aceite, es naranja y creo que existe una actualización del software de la unidad de control de motor para solucionar el problema de que se encienda este indicador sin motivo.
Dicen que es demasiado sensible.
En mi caso,el de  nivel bajo es mas bien amarillo.
saludos

alc

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2008, 15:01:18 pm »
amarillo o naranja, bueno creo que lo interesante es diferenciarlo del rojo, para entender la averia