Autor Tema: Gasto de neumaticos  (Leído 463 veces)

el burgo

• Visitante
Gasto de neumaticos
« en: 04 de Septiembre de 2008, 13:05:32 pm »
 Hola zafireros buenos dias.
Queria haceros una consulta.
El otro dia mirando la presion de los neumáticos me fije que la rueda delantera izquierda esta más gastada que la derecha, la de la derecha se gasta de manera normal, por toda la superficie, pero la de la izquierda esta más gastada y la parte interior de la rueda esta muy gastada.
Alguien sabe a que puede ser debido?
Los neumaticos son los primeros con 50000 Km, con 1 año y 9 meses, y el 70% de los kilómetros por autovia.
Gracias a todos de antemano. O0 

Mig21

• Visitante
Re: Gasto de neumaticos
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2008, 13:13:46 pm »
Echa un vistazo a este hilo, de todas formas utiliza la búsqueda que ya hay cosas habladas sobre esto en el foro.  O0 O0

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,3236.msg51986.html#msg51986

TRULY

« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2008, 14:25:40 pm »
y la presion la llevabas igual en las dos? si es asi, seguramente sea algo de paralelo que tendran que tocarte  O0 o que siempre tomas las curvas a izquierdas  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2008, 14:36:32 pm »
Como decía en el otro post depende del tipo de conducción, del compuesto de las gomas y por supuesto de un buen cuidado de las gomas, haciendo cruces o cambiando de delante hacia atras etc.

Pero muy importante también, es que con cada cambio de gomas o cuando las actuales tienen mas de 25, 30 o 40000km hagas una alineación ya que se desalinea la dirección con el propio uso, y se pronuncia aun mas si no tienes cuidado al subir bordillo, conducción por carriles etc.

pao

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2008, 17:26:41 pm »
tienes que acerle el paralelo   yo se lo tengo que acer ala mia  por pisar en medio de la carretera un tarugo   en la salida de una curba y seme va ala derecha y volante algo torcido
obserba aver si seva para la derecha o ala izquierda si esta bien  tiene queir derecho el coche ami seme va aa derecha y me esta comiendo rueda  de adentro  eso es lo que ay
suerte

alexfaru

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2008, 17:43:04 pm »
Bueno, aunque no sea un problema solo de la "B", ya que a mi tb me pasó, solo tienes que acudir al taller y que te hagan el paralelo y segun como tengas de gastada la goma quizas te toque cambiar tambien el neumatico

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2008, 18:16:52 pm »
Los neumaticos son los primeros con 50000 Km

Pues mas de alguno, yo incluido, le gustaría hacerles al menos los mismos que tu.

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2008, 18:20:11 pm »
Estoy con los demas, seguro que es el paralelo...  O0
Y como informacion para los demas dire que si llevas demasiada presion en los neumaticos desgastan por el centro, por que el exceso hace arquearse a la goma y tocar solo en el centro y no por los extremos, esto lo digo porque la semana pasada he cambiado las ruedas traseras y vi como a otra zafira le quitaban sus ruedas completamente desgastadas por el centro y no por los extremos... y el experto le dijo que llevava demasiada presion.

P.D. A las de atras las he cambiado con 51000 y las delanteras me duran 25000km Michelin HP primacy. (205/55/16 91 W) 90 euros Unidad y montaje incluido.

el burgo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2008, 19:07:24 pm »
Cuando hablais del paralelo que es lo mismo que alineado de dirección?
Tiene algo que ver el equilibrado de las ruedas?
Gracias y un saludo. O0

alexfaru

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2008, 20:06:44 pm »
Si el burgo, el paralelo es lo mismo que el alineado y no tiene nada que ver con el equiilibrado.
Explico:
El paralelo es para que no se te vaya de lado el coche cuando sueltas el volante, ni se desgasten las gomas mas de un sitio que por otro.
y el equilibrado son esos plomos que ponen dentro y fuera de la llanta para que no te bibren las ruedas cuando andas con el coche

kevinjj

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2008, 20:10:34 pm »
Toma ya Alexfaru, ya no hace falta que sigamos este hilo. por cierto bibren es con V inicial, pero despues de la explicación estas mas que perdonado.  :DD :DD :DD :DD

alexfaru

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2008, 20:17:12 pm »
vale, pero como ha hecho una pregunta... y es que estoy atendiendo al teclado y a mi hija a la vez y me ha saltado la letra, pero es bueno saber que me perdonas O0

kevinjj

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2008, 20:45:35 pm »
Es broma tio, si yo te contara con un enano de 2 años.

Pero la explicación OK MACHO.  De 9 sobre 10.

Y claro que estas perdonado. Faltaria plus!!!!!!

O0 O0 O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2008, 10:05:06 am »

Los neumaticos son los primeros con 50000 Km, con 1 año y 9 meses, y el 70% de los kilómetros por autovia.

Bastante te han durado  ;)

Pues mas de alguno, yo incluido, le gustaría hacerles al menos los mismos que tu.
Ya te digo  :'(