Hombre yo no se como lo veréis el resto, pero si no vas a competir, hoy por hoy poca diferencia puede haber. La única es la de siempre. Los motores de gasolina son para los que disfrutan conduciendo, me explico, tienes que andar cambiando de marchas, calibrando las frenadas de motor para agarrarte en las curvas y salir con otra marcha preparada, reducir en adelantamientos y pendientes, apurar las marchas y en definitiva divertirte con la conducción sin confundir con ir haciendo el cabra como algunos claro. Por contra el motor diésel es mas comodón, yo tengo el 120 cv cdti y va perfecto, para ir de madrid a Coruña le puse el control de velocidad a 120 (primera vez en mi vida que voy tan despacio) y daba igual subidas que bajadas, no variaba nada y siempre en sexta con lo que no pasa de 2.2 revoluciones mas o menos y el consumo fue de 6.3
Para los amantes de la gasolina como yo es bastante aburrido pero es lo que quería ahora y lo que le pedía a un monovolumen, tranquilidad y una buena escusa para ir mas despacio que me voy a arruinar en multas

Por otro lado, en ciudad vas de semáforo en semáforo y da igual que salgas mas rápido o menos, total siempre habrá otro mas lento y otros mas rápidos.
Conclusión... yo elegiría la forma de conducir que mas te guste para disfrutar de uno u otro motor

.