Autor Tema: Volumen hinchado ruedas  (Leído 442 veces)

gorky

  • Visitante
Volumen hinchado ruedas
« en: 19 de Julio de 2006, 07:57:31 am »
Buenas, me disponía a revisar la ruedas y he encontrado en el tapon del combustible los niveles tanto del tren delantero como del trasero, pero he creido leer que pone dos capacidades para cada tren, 3,1 y 3,4 o algo así (no me acuerdo ahora mismo) .
En fin, la pregunta es mu simple ¿Que volumen tengo que poner realmente? o ¿Depende de las ruedas? ¿Me estan indicando un maximo y un minimo y depende de, la epoca del año, el volumen de carga ,..  :8(???
Para mi caso tengo las de 17' (225).
Muchas gracias.

delta48

  • Visitante
Re: Volumen hinchado ruedas
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2006, 08:29:58 am »
Buenas, me disponía a revisar la ruedas y he encontrado en el tapon del combustible los niveles tanto del tren delantero como del trasero, pero he creido leer que pone dos capacidades para cada tren, 3,1 y 3,4 o algo así (no me acuerdo ahora mismo) .
En fin, la pregunta es mu simple ¿Que volumen tengo que poner realmente? o ¿Depende de las ruedas? ¿Me estan indicando un maximo y un minimo y depende de, la epoca del año, el volumen de carga ,..  :8(???
Para mi caso tengo las de 17' (225).
Muchas gracias.

En el mio (llantas 17") me indica 2,2 (eje trasero) y 2,4 (eje delantero). Creo recordar que en el manual recomiendan más presión en caso de que la zafi vaya cargada.

chiscueli

  • Visitante
Re: Volumen hinchado ruedas
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2006, 08:31:50 am »
La presión de aire te la indica por tren delantero o trasero y dependiendo de los pasajeros y carga.
Por los valores que pones imagino que sea para tu tipo de rueda.
Yo tengo 16"  y los valores van de 2.2 - 2.6 eje trasero y 2.4 - 2.8 eje delantero, según la tabla, yo las llevo a 2.6 (eje delantero) 2.4 (eje trasero) presión intermedia, así no tengo que andar cambiando la presión cada vez que voy a tope (pasajeros y/o carga) o vacío.

No se si me esplique.

JaviMar

  • Visitante
Re: Volumen hinchado ruedas
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2006, 13:35:12 pm »
La presión de aire te la indica por tren delantero o trasero y dependiendo de los pasajeros y carga.
Por los valores que pones imagino que sea para tu tipo de rueda.
Yo tengo 16"  y los valores van de 2.2 - 2.6 eje trasero y 2.4 - 2.8 eje delantero, según la tabla, yo las llevo a 2.6 (eje delantero) 2.4 (eje trasero) presión intermedia, así no tengo que andar cambiando la presión cada vez que voy a tope (pasajeros y/o carga) o vacío.

No se si me esplique.

Perfectamente

Generalmente el valor máximo suele ser para cuando vayas a tope de carga y el mínimo para cuando vayas a carga "normal".

Yo también suelo buscar la intermedia entre ambos valores.

hypna

  • Visitante
Re: Volumen hinchado ruedas
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2006, 14:09:36 pm »
Alguien con la pantalla de presión de las ruedas tiene los mismos valores que yo ? ( entre 2.9 y 3.1 )  O son muy altos o es que el sistema no está bien calibrado...

gorky

  • Visitante
Re: Volumen hinchado ruedas
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2006, 15:37:43 pm »
Gracias a todos.  O0 O0

otra preguntilla sencilla para los que tengan la de 17' (y no tengan el control de presión, claro)
Con que frecuencia revisais la presión en condiciones normales (sin contar con antes de salir de viaje, claro), una vez al mes, dos meses, a simple vista,...

JaviMar

  • Visitante
Re: Volumen hinchado ruedas
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2006, 16:48:05 pm »
Alguien con la pantalla de presión de las ruedas tiene los mismos valores que yo ? ( entre 2.9 y 3.1 )  O son muy altos o es que el sistema no está bien calibrado...


Cuando me dieron la zafi marcaba 3.0 en cada rueda, ahora tras rodarla un poco los valores están entre 2.7 y 2.9. La presión que indica en el depósito para las 17'' es de 3 a máxima carga, así que imagino que será normal

biglion

  • Visitante
Re: Volumen hinchado ruedas
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2006, 17:27:52 pm »
Alguien con la pantalla de presión de las ruedas tiene los mismos valores que yo ? ( entre 2.9 y 3.1 )  O son muy altos o es que el sistema no está bien calibrado...


Yo tengo las 16", y la pantalla esa siempre esta entre 2.2 y 2.6.
Otra cosa es que la marca de los pneumaticos tenga algo que ver con estos valores... La mia lleva los Goodyear NCT!