Autor Tema: mi radio tiene calor!!!!  (Leído 1294 veces)

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: mi radio tiene calor!!!!
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2008, 13:46:06 pm »
he desmontado la radio y he observado que los tda 7375 no se calientan como para que salte por temperatura, pero hay tres componentes con referncia: P36NEO6FP adosados a la estructura metalia para disipar calor, que dos de ellos se calientan excesivamente hasta el punto quequeman al tacto, posiblemente sea esa la causa del falo pues se calienta a los 5 minutos de uso y con el ambiente frio, la rato de escuchar la musica y con calor ¿como se pondra de temperatura  :o :o :o ?
bueno probare a cambiar esos componentes, pero, ¿ alguien sabria decirme que funcion tiene? ¿pueden ser los tempoper eso que comtrola la temperatura?

puedes poner una foto? no encuentro nada por esa referencia
no tengo fotos pues no se me ocurrio hacerlas, pero prueba con esta referencia : p36ne06fp  pues la otra no estaba bien escrita

delta48

• Visitante
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2008, 11:18:12 am »
he desmontado la radio y he observado que los tda 7375 no se calientan como para que salte por temperatura, pero hay tres componentes con referncia: P36NEO6FP adosados a la estructura metalia para disipar calor, que dos de ellos se calientan excesivamente hasta el punto quequeman al tacto, posiblemente sea esa la causa del falo pues se calienta a los 5 minutos de uso y con el ambiente frio, la rato de escuchar la musica y con calor ¿como se pondra de temperatura  :o :o :o ?
bueno probare a cambiar esos componentes, pero, ¿ alguien sabria decirme que funcion tiene? ¿pueden ser los tempoper eso que comtrola la temperatura?

puedes poner una foto? no encuentro nada por esa referencia
no tengo fotos pues no se me ocurrio hacerlas, pero prueba con esta referencia : p36ne06fp  pues la otra no estaba bien escrita

Por lo que he podido encontrar, se trata de un transistor MOSFET de potencia, utilizado para el encendido y/o conmutación. Es posible que esté vinculado con la etapa de potencia.

antalvgil

• Visitante
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto de 2008, 07:04:40 am »
He hecho un monton de fotos internas del CD30 MP3 por si os interesan, como ya dije a mi se me ha *** al parecer la etapa de potencia. Funciona pero no se escucha. Tras desmontar y mirar detenidamente no se observan componentes quemados, si bien cuando casco hizo un ruido muy caracteristico a chasquido o crujido, y seguidamente dejo de sonar, pero sin apagarse. El problema es que aunque parezca mentira no se adjuntar fotos... me podeis explicar como las tengo que colgar.

P.D. No se si cambiar los integrados TDA7375 que son dos y  que en la tienda me dicen que valen unos 15 euros cada uno, o los transistores P36NE06FP que hay dos pegados al chasis en un lateral y otro detras de los integrados en el otro lado... Que cambio primero para intentar recuperar mi CD30 MP3???

Un Saludo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2008, 08:31:30 am »
para subir fotos utiliza el imageschack es muy facil de usar http://www.imageshack.us/

delta48

• Visitante
« Respuesta #29 en: 13 de Agosto de 2008, 09:52:24 am »
He hecho un monton de fotos internas del CD30 MP3 por si os interesan, como ya dije a mi se me ha *** al parecer la etapa de potencia. Funciona pero no se escucha. Tras desmontar y mirar detenidamente no se observan componentes quemados, si bien cuando casco hizo un ruido muy caracteristico a chasquido o crujido, y seguidamente dejo de sonar, pero sin apagarse. El problema es que aunque parezca mentira no se adjuntar fotos... me podeis explicar como las tengo que colgar.

P.D. No se si cambiar los integrados TDA7375 que son dos y  que en la tienda me dicen que valen unos 15 euros cada uno, o los transistores P36NE06FP que hay dos pegados al chasis en un lateral y otro detras de los integrados en el otro lado... Que cambio primero para intentar recuperar mi CD30 MP3???

Un Saludo

Cambiar por cambiar ..... habría que comprobar que componente es el que no funciona.

antalvgil

• Visitante
« Respuesta #30 en: 13 de Agosto de 2008, 13:15:07 pm »
Por favor delta48 como puedo comprobar si la averia esta en los integrados o los transistores... supongo que comprobar los integrados sera algo complicado sin el material adecuado, yo solo dispongo de un tester normalito.

Por cierto los P36NE06FP no los encuentro... he preguntado en varias tiendas de componentes (Alicante) y nada. Iba a comprar los trasnsistores y cambiarlos ya que son más baratos, por empezar por algo ya que me urge reparar el equipo. Tengo integrado el bluethoo y claro tampoco se escucha...

Un saludo.

delta48

• Visitante
« Respuesta #31 en: 13 de Agosto de 2008, 13:33:26 pm »
Por favor delta48 como puedo comprobar si la averia esta en los integrados o los transistores... supongo que comprobar los integrados sera algo complicado sin el material adecuado, yo solo dispongo de un tester normalito.

Por cierto los P36NE06FP no los encuentro... he preguntado en varias tiendas de componentes (Alicante) y nada. Iba a comprar los trasnsistores y cambiarlos ya que son más baratos, por empezar por algo ya que me urge reparar el equipo. Tengo integrado el bluethoo y claro tampoco se escucha...

Un saludo.

Con el tester en medición 'V' en continua realiza las siguientes mediciones con la radio encendida:

- tensión entre terminales 1-3
- tensión entre terminales 2-3

las mediciones las tienes que realizar con las letras del encapsulado hacía ti, ok?

antalvgil

• Visitante
« Respuesta #32 en: 14 de Agosto de 2008, 06:46:42 am »
Tras las mediciones tiene que darme alguna medida concreta...??? no he tenido tiempo de probar, ya te comento.

Gracias y un saludo.

P.D. por cierto, las mediciones las tengo que hacer sobre el integrado o el transistor.???

delta48

• Visitante
« Respuesta #33 en: 14 de Agosto de 2008, 10:11:00 am »
Tras las mediciones tiene que darme alguna medida concreta...??? no he tenido tiempo de probar, ya te comento.

Gracias y un saludo.

P.D. por cierto, las mediciones las tengo que hacer sobre el integrado o el transistor.???

Las mediciones las tienes que realizar sobre los transistores P36NE06FP. Según las mediciones y las gráficas del fabricante ya te cuen....
Aunque date prisa que me piro de VACANCES !!!!!!!!!

antalvgil

• Visitante
« Respuesta #34 en: 14 de Agosto de 2008, 10:32:56 am »
Pues mira ya somos dos, a mí me quedan 4 horas para coger las vacas... que ganas tengo, espero que tu las aproveches bien...

Con relacion a los transistores, no los encuentro. He preguntado en varias tiendas de electronica y no los tienen. Sabes donde puedo conseguirlos??? me urgen... alguna tienda de componenetes electronicos por internet o algo asi???

Un saludo.

delta48

• Visitante
« Respuesta #35 en: 14 de Agosto de 2008, 10:53:58 am »
Pues mira ya somos dos, a mí me quedan 4 horas para coger las vacas... que ganas tengo, espero que tu las aproveches bien...

Con relacion a los transistores, no los encuentro. He preguntado en varias tiendas de electronica y no los tienen. Sabes donde puedo conseguirlos??? me urgen... alguna tienda de componenetes electronicos por internet o algo asi???

Un saludo.

El fabricante es Thomsom ..... lo único es que te proporcionen algún equivalente.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #36 en: 01 de Septiembre de 2008, 08:55:32 am »
Aunque este hilo lleva parado unos días, vuelvo a escribir en él porque este sábado, mientras limpiaba el coche, he desmontado por curiosidad la radio y he descubierto que, efectivamente, tiene una pequeña salida de ventilación en la parte superior izquierda del hueco de la radio, justo donde se encuentran los transistores de la etapa de potencia de ésta.  Al fin y al cabo, es lógico que tenga ventilación porque el hueco está muy cerrado y la radio alcanzaría demasiada temperatura.

Os adjunto una foto, la salida de aire está marcada en amarillo, es una pequeña tobera cuadrada.

Un saludo.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #37 en: 01 de Septiembre de 2008, 11:54:17 am »
A ese agujerito, se le conecta un manguito articulado que sale del Aire condicionado y que es el que lleva una derivación para enfriar la guantera.