Autor Tema: DUDA REVION  (Leído 377 veces)

GOR

• Visitante
DUDA REVION
« en: 04 de Julio de 2008, 08:34:03 am »
Hola compañeros tengo la siguiente duda y espero que algun experto o entendido de mecanica me pueda ayudar, a nuestras zafiras diesel se les hace algun tipo de mantenimiento en los calentadores o inyectores?, como por ejemplo en los gasolina que se suelen cambiar las bujias cada cierto numero de kilometros.
Si es asi cada cuantos kilometros se hace?, a alguien le han hecho algun mantenimiento rutinario en esta parte del motor?
Gracias a todos

Sardi

• Visitante
Re: DUDA REVION
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2008, 08:38:01 am »
¿Has mirado el libro de revisiones? Pone los elementos con cambios previstos y cuantos kilometros

No estoy seguro 100% pero no recuerdo estos cambios en las revisiones de los diesel, pero ya te digo que hablo de memoria sin el libro delante

GOR

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2008, 09:36:25 am »
Vale gracias parezco tonto no se me habia ocurrido, lo mirare

nito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2008, 11:38:23 am »
los inyectores, si no pasa nada raro, duran lo que la furgona, a no ser que le metamos gas-oil de dudosa procedendia, o no cambiemos el filtro del gas.oil cuando toque, sino antes
el tema de los calentadores, segun las veces que arranques, las condiciones climatologicas, duran mas o menos, pero minimo 150.000 o mas, ademas los nuevos, se suponen que duran mas, o sea que casi de por vida
son cosas sin mantenimiento, cuando peten pues se cambian y punto, como la bateria, limpias etc....

Sardi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2008, 12:01:05 pm »
son cosas sin mantenimiento, cuando peten pues se cambian y punto, como la bateria, limpias etc....

¿los limpias que llevamos en la B no necesitan mantenimiento? Aunque son de estos nuevos no creo aguanten mas de una año-año y medio en condiciones normales

nito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2008, 16:57:17 pm »

¿los limpias que llevamos en la B no necesitan mantenimiento? Aunque son de estos nuevos no creo aguanten mas de una año-año y medio en condiciones normales

al decir que los limpias son sin mantenimiento, me refiero que cuando tu ves que ya no limpian bien. pues se cambian. o los vas a cambiar al año, si no cojes el coche nunca y esta siempre en garaje, o por km, si le haces un porron al año, a eso me refiero, que son cosas que piden el cambio ellas mismas

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2008, 12:51:13 pm »
Estoy de acuerdo con nito, los precalentadores diésel, más conocidos por bujías aunque no lo son, se mantienen en uso hasta que se estropeen, lo que suele manifiestarse en problemas de arranque.  Al Vectra B 1.7 TD le hice 178.000 km sin tocar ni calentadores ni inyectores y funcionando a la perfección, y por lo que yo sé, aún rueda por el mundo con 12 añitos que tiene.

Los limpiaparabrisas pues lo mismo:  son de goma y por tanto se deterioran sobre todo con el calor y la luz solar.  Deben cambiarse cuando se observe que no limpian bien el parabrisas.  En mi caso, como los dos coches que tengo se usan poco y están siempre en garaje, a uno se los he cambiado dos veces en seis años y medio y al Zafi nunca con dos años que tiene.

Un saludo.