Autor Tema: BOCINA NO FUNCIONA O FALLA  (Leído 955 veces)

ROPEL

• Visitante
BOCINA NO FUNCIONA O FALLA
« en: 25 de Agosto de 2008, 23:03:35 pm »
Hola, esta noche cuando circulaba he ido a tocar la bocina y cual es mi sorpresa que no funcionaba, le he dado en el lado derecho,izquierdo,centro y abajo y nada, despues transcurridos unos kilometros le he ido dando y me funcionaba a veces otras no, cuando funcionaba la mantenia pulsaba y era como si diera pequeños toques, en fin que no va bien. ¿Sabeis el origen del problema?¿Sera el famoso modulo CIM?Me funciona todo bien y solo tengo problemas con la bocina. ¿Os ha pasado?. Un saludete.

feantre

• Visitante
Re: BOCINA NO FUNCIONA O FALLA
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2008, 23:07:32 pm »
algun cablecillo flojo que esta tocando los hu-evos :DD :DD :DD :DD

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2008, 23:43:56 pm »
¿Has probado a ver el fusible si esta fundido?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2008, 23:55:28 pm »
pues tiene pinta de ser el modulo cim que a veces pita y a veces no O0

Dvd

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2008, 00:10:00 am »

En mi caso se llego a "fundir" una de las dos bocinas que lleva, lo que generaba un "claxón"
 similar al de una Cirila... Nunca dejo de pitar ,pero al insistir en el pitido si que se escuchaba
 una oscilación como si  "gallease" o estubiera afónica...

Solución a 4 dias de vencer la garantia ,revisión, y justo en la fecha de vencimiento , toco
 poner bocina nueva....

Llevala y que la miren...mejor que sea la bocina que el CIM ...

Suerte

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2008, 00:17:45 am »
Creo que sera un cable flojo o incluso la bocina.

ROPEL

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2008, 00:18:06 am »
Pues creo que es el CIM porque me pasa el rollo que no va con las luces puestas y tampoco el boton del ordenador de a bordo.

Dvd

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2008, 00:25:37 am »

Por  lo del modulo Cim , creo que es una pasta si te pilla descubierto de garantia...

Suerte.

Joseto

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2008, 00:25:50 am »
En mi caso me cambiron el cableado que lleva en el volante,son los cables que juntan los botoncitos.Entre dichos botones y el airbag,total no tengo ni idea que pinta con la bocina pero era el motivo por el cual no funcionaba,ok un saludo  :)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2008, 09:47:26 am »
Pues creo que es el CIM porque me pasa el rollo que no va con las luces puestas y tampoco el boton del ordenador de a bordo.
Es con total seguridad el módulo CIM o su conector con los mandos del volante. Son los mismos síntomas que hemos tenido varios del foro y se soluciona cambiando el conector de los cables o bién el módulo completo con su cableado.  O0

ROPEL

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2008, 22:12:29 pm »
Hola de nuevo, pues nada resulta que esta noche si funciona la bocina, pero he detectado problemas en el mando del ordenador de a bordo del volante, funciona a medias, esto es que le pulsas y se mete en BC1 BC2 pero despues no puedo salirme ni elegir ninguna opción, y cuando me deja elegir otra opcion entre BC1 BC2 y Tiempo se me activa la conexion del manos libres y me pone EXTERN IN. No se pero tengo duda sobre si el Hansfree a tenido algo que ver, voy a ver si me acerco al taller, aunque estoy tranquilo la garantía se me cumple en Febrero del 2011. 2 + 2.

ROPEL

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2008, 20:34:52 pm »
Hola, he ido al taller hoy y aparte de hacer la 1ª revisión, le he comentado lo de la bocina y el boton del ordenador de a bordo, y me han dicho que me haran una reprogramación del modulo, si se queda bien me valdra pero ¿me dara problemas?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2008, 01:32:57 am »
Hola, he ido al taller hoy y aparte de hacer la 1ª revisión, le he comentado lo de la bocina y el boton del ordenador de a bordo, y me han dicho que me haran una reprogramación del modulo, si se queda bien me valdra pero ¿me dara problemas?
yo creo que no te va valer pero si te la reprograman observala a conciencia por si acaso te fuera bien

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2008, 10:49:37 am »
No te arreglará nada. Tienen que cambiar el cableado con su conector y en su caso el módulo CIM. Ya nos contarás.

ROPEL

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2008, 23:00:06 pm »
ok

sunn

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2008, 17:12:43 pm »
hola a mi me pasa lo mismo a veces  no me funciona el claxon ni el boton del ordenador del volante y cuando le apetece le da por funcionar el martes lo llevo a la opel ya os contare 

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2008, 21:13:12 pm »
hola a mi me pasa lo mismo a veces  no me funciona el claxon ni el boton del ordenador del volante y cuando le apetece le da por funcionar el martes lo llevo a la opel ya os contare 
Que te cambien los conectores y cableado, o en su caso, el módulo CIM completo.  O0

iceman

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2009, 22:13:34 pm »
Sobre este tema, a mi me ocurre lo mismo, lo cubre la garantia 2+2?? el coche tiene los tres años.
Me da problemas tanto la bocina, como los mandos del volante al lado de la bocina.
Ayuda please, tengo pronto la revision del tercer año.

Harper

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2009, 03:20:08 am »
A mí me pasa lo mismo. De noche, con las luces encendidas, no funciona ni el claxon ni puedo entrar en el BC a través de los mandos del volante. Para que funcione con las luces encendidas tengo que bajar la intensidad de la luz del cuadro de instrumentos. De día no hay problema, todo funciona.

Esto debe ser el "Pack Anti-Botellón"  >:D , si no funcionan los instrumentos de noche nos quedamos en casa y así no nos pillan los de verde con alguna copilla de más  :DD  :DD  :DD

Enrique

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2009, 23:01:36 pm »
y no te sale el fallo de pisar el freno y el embrague y girar la llave de contacto ecn 161450? porque debe ser lo mas normal, cuando eso no te sale recuperas todo con normalidad!

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2009, 08:56:06 am »
Me comentaron en el taller cuando me cambiaron el módulo CIM que también lo cubría la garantía extendida y se lo pregunté porque me faltaban días para que se caducara la garantía de los dos primeros años.

LOTUS41

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2009, 09:47:42 am »
Hola a todos llevo ya tiempo sin estar con todos vosotros pero hoy he decidido escribir un pokito, en mi caso el claxón me ha fallado ya tres veces, la primera vez me miraron los contactos por si estaban flojos, la segunda vez me cambiaron los cables y la tercera vez, me limaron los contactos y desde entonces algo mas de 4 meses no ha vuelto a fallar, a ver si dura mucho tiempo, pues cuando más falta te hace es cuando falla.Saludos.

txusma

• Visitante
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2009, 00:03:48 am »
Todos esos sintomas son los mismos, id a que lo revisen y sino estais en garantia, reclamar a opel atencion a cliente, a mi me lo cambiaron sin estar en garantia, aunque me cobraron la mano de obra.