Autor Tema: clonc clonc AL frenar  (Leído 715 veces)

javierbusman

• Visitante
clonc clonc AL frenar
« en: 25 de Agosto de 2008, 15:33:04 pm »
En primer lugar he estado mirando en busqueda y no he visto un caso similar.
AL tema,que anoche bajando mijas,que es una cuestecita de un pueblo de unos 7 minutos noté que si pisaba el freno flojo pero continuado unos segundos se escuchaba un CLONC-CLONC-CLONC flojito pero perceptible.
EL COCHE TIENE 1000KM ASI QUE ES PRONTO PARA QUE SE DEFORME EL DISCO, O CRISTALICEN LAS PASTILLAS,pero esta claro que es de los frenos .Voy a esperar unos dias y frenar fuerte haber si se quita,pero es muy pronto para estas movidas no? >:(
OS pasó algo similar? QUE PODRÁ SER?

lucyunai

• Visitante
Re: clonc clonc AL frenar
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2008, 15:36:52 pm »
 :o que mosqueo a mi no me ha pasado nunca a ver si alguno de los master que tenemos aqui te lo resuelve...

Nando34

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2008, 15:51:52 pm »
¿No habras lavado el coche algun dia despues de haber echo alguna frenada fuerte? O0 O0

javierbusman

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2008, 15:55:22 pm »
¿No habras lavado el coche algun dia despues de haber echo alguna frenada fuerte? O0 O0
LO he lavado pero en frio siempre. :-\

Nando34

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2008, 15:57:31 pm »

Pues ni idea :-\ O0 O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2008, 16:04:10 pm »
A ni no me pasó nada similar. A ver si es que son demasiado nuevas aun las pastillas y se han de adaptar a la forma del disco.....

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2008, 16:11:24 pm »
Pues algo si que se ha hablado del tema, no recuerdo en que hilo, pero si se ha hablado, quizas Cabezanet pueda decir algo,creo que fue el al que le paso algo similar.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2008, 16:22:53 pm »
Y no será que a lo mejor esté la pinza del freno algo suelta.  :-\ :-\ :-\

Yo que tú lo llevarìa al concesionario sin dudar y máxime estando en garantía, el tema de frenos es cosa muyyyyy seria, ya nos contaras.  O0 O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2008, 18:22:18 pm »
Pues algo si que se ha hablado del tema, no recuerdo en que hilo, pero si se ha hablado, quizas Cabezanet pueda decir algo,creo que fue el al que le paso algo similar.

Paki ando... ;)

Pues yo tengo un ruido similar, me ocurre al meter marcha atrás por ejemplo para aparcar, y al pisar el freno me suena ese clonk una sola vez, al ir a un mecánico particular hemos visto que los tacos de motor están rotos, pero no hemos encontrado nada ni en las pastillas de freno ni en los discos. todo perfectamente sujeto.

Ve a mirarlo cuanto antes, sobre todo ahora tan pronto, pudiera ser una piedra que se haya metido, creo recordar que le paso a alguien por aquí, pero fue en los amortiguadores.

Pishu

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2008, 22:24:18 pm »

Paki ando... ;)

Pues yo tengo un ruido similar, me ocurre al meter marcha atrás por ejemplo para aparcar, y al pisar el freno me suena ese clonk una sola vez, al ir a un mecánico particular hemos visto que los tacos de motor están rotos, pero no hemos encontrado nada ni en las pastillas de freno ni en los discos. todo perfectamente sujeto.

Ve a mirarlo cuanto antes, sobre todo ahora tan pronto, pudiera ser una piedra que se haya metido, creo recordar que le paso a alguien por aquí, pero fue en los amortiguadores.

Y no has cambiado los tacos del motor?
Saludos.

Dvd

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2008, 00:23:04 am »
Pues yo tengo un ruido similar, me ocurre al meter marcha atrás por ejemplo para aparcar, y al pisar el freno me suena ese clonk una sola vez, al ir a un mecánico particular .........no hemos encontrado nada ni en las pastillas de freno ni en los discos. todo perfectamente sujeto.

Acabas de detallar a la perfección la misma reacción que me hace a mi pisar el freno marcha atras
...la Zafi digo....

Estoy pendiente de pasar por el taller, (a ver si LLAMAIS) a ver que ven.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2008, 00:37:03 am »

Paki ando... ;)

Y no has cambiado los tacos del motor?
Saludos.

Aun no estoy pendiente de comentarlo al conce por lo de la garantía, pero me da pereza ya que estoy de ellos hasta...le pregunte el presupuesto al mecánico que lo miro y me dijo que con mano de obra sobre los 150€, si cambiábamos los 2 unos 200€. Asi que le dije que iría al conce a pedir cita a comentar el problema, aun no lo he hecho.

Pues yo tengo un ruido similar, me ocurre al meter marcha atrás por ejemplo para aparcar, y al pisar el freno me suena ese clonk una sola vez, al ir a un mecánico particular .........no hemos encontrado nada ni en las pastillas de freno ni en los discos. todo perfectamente sujeto.

Acabas de detallar a la perfección la misma reacción que me hace a mi pisar el freno marcha atras
...la Zafi digo....

Estoy pendiente de pasar por el taller, (a ver si LLAMAIS) a ver que ven.

Tanto yo como el mecánico creemos que se trata de los tacos de motor, el me dijo que estaban en mal estado. Y miramos el resto de cosas como discos de frenos y pastillas y se veía todo en buen estado. Miramos los silentblocks y alguno que otro tenia una pequeña holgura, pero que se veía normal así que lo descarto.

Si te comentan algo nuevo no dejes de informarnos por favor ;) .

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2008, 16:38:25 pm »
que pasa si lavas el coche en caliente?

zaficor

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2008, 16:41:58 pm »
no es por lavar el coche en caliente, es por mojar los discos de freno tras haberlos usado bastante, sin darles tiempo apenas a enfriarse, esto produciria una deformacion permanente en dichos discos (lo que se dice "alabeo" de los discos), y al deformarse harian ruido.

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2008, 19:50:18 pm »
  :o pues mira es bueno saberlo...

Nando34

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2008, 00:11:02 am »
no es por lavar el coche en caliente, es por mojar los discos de freno tras haberlos usado bastante, sin darles tiempo apenas a enfriarse, esto produciria una deformacion permanente en dichos discos (lo que se dice "alabeo" de los discos), y al deformarse harian ruido.

Por esto mismo O0

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2008, 02:34:20 am »
  :o pues mira es bueno saberlo...
yo tampoco habia caido en eso... lo primero que ago es limpiar las llantas con pistola :8(, sabiendolo, lo dejare siempre para lo ultimo  O0

P@Killo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2008, 18:16:55 pm »
    Hola que tal:
     He leido el tema de los frenos a mi me pasa al frenar marcha atras, pero es un ruido muy fuerte, que al aparcar si hay gente cerca se te queda mirando. Lo he llevado al taller me lo han subido al elevador y no le ven nada. :o
     La verdad es que suele oirse mas en verano con la calorcilla que en invierno.
     Ultimamente algunos dias se oye incluso yendo pa'lante, como si no estuviera quitado del todo el freno de mano, un rocecillo algo mosqueante. :8( Me explico ¿Verdad?

TRULY

« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2008, 01:34:51 am »
    Hola que tal:
     He leido el tema de los frenos a mi me pasa al frenar marcha atras, pero es un ruido muy fuerte, que al aparcar si hay gente cerca se te queda mirando. Lo he llevado al taller me lo han subido al elevador y no le ven nada. :o
     La verdad es que suele oirse mas en verano con la calorcilla que en invierno.
     Ultimamente algunos dias se oye incluso yendo pa'lante, como si no estuviera quitado del todo el freno de mano, un rocecillo algo mosqueante. :8( Me explico ¿Verdad?

es como el sonido del autobus cuando frena y es generalmente hacia atras. Es un gallo bastante frecuente en la a. No le des mas importancia que la que tiene y si cambias los discos y pastillas traseras es facil que te desaparezca  O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2008, 16:12:05 pm »
"alabeo"
Vaya palabro,no lo conocia :o