Autor Tema: Dudas sobre valores de alineación de la dirección  (Leído 10670 veces)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« en: 23 de Agosto de 2008, 22:23:36 pm »
Como ya llevo 2 alineaciones en la Zafi quería compartir con vosotros algunas dudas que me han surgido a raíz de leer detenidamente los informes que te dan una vez ajustada la dirección. Espero que se vean bien los valores.


Como no se ven bien pongo los enlaces a imageshack...


Por lógica los valores en verde son los que están dentro de los valores permitidos, pero los que están en rojo, pues como que deberían no estarlo ¿no?.

strong

  • Visitante
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2008, 23:01:41 pm »
nunca he visto estos informes pero esta claro que la segunda alineacion esta mejor y que siguen fuera de tolerancias por un grado la caida de la rueda delantera derecha.

paraca

  • Visitante
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2008, 23:39:05 pm »
algunos salen de la tolerancia pero no creo que sea mui inportante.

Pishu

  • Visitante
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2008, 23:54:46 pm »
El problema que tienes es la caida de la rueda delantera derecha. El angulo de caida se puede tocar soltando el amortiguador y jugando con la holgura del brazo de la rueda con el mismo.
Es normal que no lo hagan ya que es una faena que lleva tiempo y si no es mucha la diferencia no lo suelen tocar. Otros coches llevan un ajuste especifico para ese valor, pero en la Zafi es raro que lo toquen. La suspension traera no tiene ajuste salvo jugando con arandelas y desarmando parte de la suspension.
En el vectra por ejemplo tiene ajuste la caida y el avance tanto de la suspension trasera como la delantera.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2008, 23:56:16 pm »
nunca he visto estos informes pero esta claro que la segunda alineación esta mejor y que siguen fuera de tolerancias por un grado la caída de la rueda delantera derecha.

algunos salen de la tolerancia pero no creo que sea mui inportante.

Es que mi duda se centra en que aun habiendo hecho estas alineaciones, puesto ruedas nuevas con la segunda, un equilibrado bastante bueno y una permuta de ruedas para descartar fallos en las llantas aun tengo una pequeña vibración entre 110km y 145km, es muy leve pero muy molesta también. Y no se si podría ser por estos valores que parecen ser no del todo correctos.


cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2008, 23:58:25 pm »
El problema que tienes es la caida de la rueda delantera derecha. El angulo de caida se puede tocar soltando el amortiguador y jugando con la holgura del brazo de la rueda con el mismo.
Es normal que no lo hagan ya que es una faena que lleva tiempo y si no es mucha la diferencia no lo suelen tocar. Otros coches llevan un ajuste especifico para ese valor, pero en la Zafi es raro que lo toquen. La suspension traera no tiene ajuste salvo jugando con arandelas y desarmando parte de la suspension.
En el vectra por ejemplo tiene ajuste la caida y el avance tanto de la suspension trasera como la delantera.


Puede ser que en el cambio de cremallera que me hicieron, ajustaran mal los amortiguadores y por eso tengo esa caida?¿

Pishu

  • Visitante
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2008, 15:04:17 pm »
Puede ser, la mia tamben tiene algo de caida mal pero no es grave, esta dentro de la tolerancia. Lo cierto es que no vas a encontrar mucha gente que por un alineado de la direccion ( 40 leuros mas o menos) se ponga a regular la caida por que es mucha faena al no tener un tornillo especifico para regular. Lo de la vibracion, pues yo tambien estoy contigo compañero, a mi me lo hace desde el primer dia y salvo los ultimos equilibrados que ya he localizado un taller que mas o menos me lo dejan bien aun se nota un pelo a 130/140. Para colmo una llanta estaba mal ( 160 leuros) que no me cubria la garantia y que tube que cambiar yo al darse cuenta el operario del taller de ruedas.
Saludos.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2008, 15:49:29 pm »
Puede ser, la mia tamben tiene algo de caida mal pero no es grave, esta dentro de la tolerancia. Lo cierto es que no vas a encontrar mucha gente que por un alineado de la direccion ( 40 leuros mas o menos) se ponga a regular la caida por que es mucha faena al no tener un tornillo especifico para regular. Lo de la vibracion, pues yo tambien estoy contigo compañero, a mi me lo hace desde el primer dia y salvo los ultimos equilibrados que ya he localizado un taller que mas o menos me lo dejan bien aun se nota un pelo a 130/140. Para colmo una llanta estaba mal ( 160 leuros) que no me cubria la garantia y que tube que cambiar yo al darse cuenta el operario del taller de ruedas.
Saludos.

Yo creía en un momento dado despues de descartar otras cosas que alguna llanta estaba mal, pero el mismo operario la comprobo y no vio nada anormal. Asi que me reclino a que las vibraciones son debido a ese valor... La misma es casi impercetible y con un buen equilibrado he notado que mejora bastante, pero no la quita.

Jesus Manuel

  • Visitante
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2008, 01:14:31 am »
cuando la vibracion la notamos al revasar los 100km/h normalmente suele ser el equilibrado de las ruedas traseras o deformacìòn de las cubiertas, si la vibraciòn es antes de esos km revisamos el eje delantero equilibrado y deformaciones, estas producidas por tener las cubiertas viciadas devido a no rotarlas cada 10000km mas o menos o a algun frenazo con lo cual tienen la rodadura plana por algun sitio, y ota cosa son las llantas puede que ayamos golpeado alguna en un bache u hoyo o pretil llamese asi a las orillas de las aceras,saludos y espero a veros ayudado....



cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2008, 07:29:07 am »
cuando la vibracion la notamos al revasar los 100km/h normalmente suele ser el equilibrado de las ruedas traseras o deformacìòn de las cubiertas, si la vibraciòn es antes de esos km revisamos el eje delantero equilibrado y deformaciones, estas producidas por tener las cubiertas viciadas devido a no rotarlas cada 10000km mas o menos o a algun frenazo con lo cual tienen la rodadura plana por algun sitio, y ota cosa son las llantas puede que ayamos golpeado alguna en un bache u hoyo o pretil llamese asi a las orillas de las aceras,saludos y espero a veros ayudado....




Gracias por tu respuesta...la vibración la hacia con las gomas recién puestas, así que a no ser que sean las segundas gomas con fallos de fabrica, que podría ser, no se...ya que con las anteriores gomas lo hacia mas aun y como he comentado al poner las nuevas se quito bastante.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2008, 08:34:52 am »
Curiosamente, pinche este fin de semana, es mi primer pinchazo en 10 años, pues bien una vez puesta la rueda de repuesto, he notado que la vibración que notaba ha disminuido hasta el punto de que confundo la vibración del volante con la que producen las irregularidades del asfalto.

Comprobare en esta semana mientras arreglo el pinchazo si se trata de paranoias mias o he dado casualmente con la llanta "mala".

MADRUGA

  • Visitante
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2008, 10:55:20 am »
He estado viendo el informe de la alineación y pregunto Yo;
Si te hacen una alineación no deberian de dejarte todos los valores dentro de las tolerancias correctas. Porque para dejartelo fuera de margenes como que no me parece muy normal.

Enmi último cambio de neumaticos realicé una alineación y la verdad es que las tenía bastante bien, solo una se salia de la tolerancia, me la dejaron dentro de margenes y OK.

Un saludo

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:35:01 pm »
He estado viendo el informe de la alineación y pregunto Yo;
Si te hacen una alineación no deberian de dejarte todos los valores dentro de las tolerancias correctas. Porque para dejartelo fuera de margenes como que no me parece muy normal.

Enmi último cambio de neumaticos realicé una alineación y la verdad es que las tenía bastante bien, solo una se salia de la tolerancia, me la dejaron dentro de margenes y OK.

Un saludo

De ahí el origen de este hilo, no soy experto en esto, y por lo tanto no se si esos valores están dentro de lo acorde a una alineación, en el taller no suelen dar muchas explicaciones respecto a esto, pero en la próxima alineación pienso preguntarlo.

nutty

  • Visitante
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2011, 23:44:55 pm »
mi coche tiene unos 65000 Km desde que lo compre solo le he cambiado ruedas una vez, siempre que cambio hago una alineacion de direccion, al hacerla con la zafira en el taller me hicieron subir en el asiento del acompañante, al mismo tiempo un mecanico subio en del conductor y me comento que opel obliga para alinear la direccion a una cierta cantidad de kilos dentro del coche, en la parte delantera, mas o menos al equivalente de 2 personas de unos 80 Kg igual todos los problemas los teneis por eso. el taller donde cambie era de la cadena firstop

elzafira46

  • Visitante
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2011, 00:00:37 am »
Primera vez que oigo esta maniobra. :8(

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2011, 13:22:57 pm »
Primera vez que oigo esta maniobra. :8(

Igualmente, a ningún taller que he ido me lo han comentado.

ana0906

  • Visitante
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2011, 17:40:20 pm »
Hace ya años aqui un taller,especializado en direcciones, les ponia un saco de unos 15 o 20 kg encima de cada aleta una en cada lado 2 y tenia cola para entrar a alinear, todo coches muy wuenos :o

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2011, 20:43:08 pm »
Hace ya años aqui un taller,especializado en direcciones, les ponia un saco de unos 15 o 20 kg encima de cada aleta una en cada lado 2 y tenia cola para entrar a alinear, todo coches muy wuenos :o

Que curioso, a mi nunca me han hecho algo parecido y he ido a mas de un taller y de dos...

nutty

  • Visitante
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2011, 19:14:57 pm »
Primera vez que oigo esta maniobra. :8(


Primera vez que oigo esta maniobra. :8(

Igualmente, a ningún taller que he ido me lo han comentado.




Hace ya años aqui un taller,especializado en direcciones, les ponia un saco de unos 15 o 20 kg encima de cada aleta una en cada lado 2 y tenia cola para entrar a alinear, todo coches muy wuenos :o

Que curioso, a mi nunca me han hecho algo parecido y he ido a mas de un taller y de dos...





os comento, en el workshopdata que me mando JUMAFER, en el apartado de direccion da como datos dos personas de 75 kg mas medio deposito lleno, asi como todos los datos cotas de direccion para la alineacion de la misma, tenerlo en cuenta en el proximo cambio de gomas  O0 O0 O0un saludo

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2011, 21:06:25 pm »
Gracias Nutty, le echare un vistazo al vivid workshopdata ;) ;) ;)

Idigoras

  • Visitante
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2012, 23:02:33 pm »
Hola

Soy Luis Gil Alonso, me dedico a escribir pruebas de coches para 17 canales motor. A mí me sucede los mismo - vibra girando sobre si mismo el volante - desde que tiene 10.000 Km. Es un problema del embrague que lleva el sistema de dirección. Aunque se ajuste a 0 los parametros no son exactos por fallo de Fiat.

Hay que desmontar la dirección, no merece la pena, muy caro. Yo uso poco el coche pero reconozco que a quien le guste una dirección, aunque eléctrica, con aplomo es una putXXA.

NOTA: El manual de OPEL dice a los mecánicos de poner unas cantidades exactas de peso para el alineado correcto, a quien no se lo hayan hecho: ESTA MAL.


cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2012, 12:34:54 pm »
Hola

Soy Luis Gil Alonso, me dedico a escribir pruebas de coches para 17 canales motor. A mí me sucede los mismo - vibra girando sobre si mismo el volante - desde que tiene 10.000 Km. Es un problema del embrague que lleva el sistema de dirección. Aunque se ajuste a 0 los parametros no son exactos por fallo de Fiat.

Hay que desmontar la dirección, no merece la pena, muy caro. Yo uso poco el coche pero reconozco que a quien le guste una dirección, aunque eléctrica, con aplomo es una putXXA.

NOTA: El manual de OPEL dice a los mecánicos de poner unas cantidades exactas de peso para el alineado correcto, a quien no se lo hayan hecho: ESTA MAL.



Se trata pues de un fallo de fabricación no¿?. ¿No hay ninguna solución posible?.

Idigoras

  • Visitante
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2012, 16:31:13 pm »
Hola

Soy Luis Gil Alonso, me dedico a escribir pruebas de coches para 17 canales motor. A mí me sucede los mismo - vibra girando sobre si mismo el volante - desde que tiene 10.000 Km. Es un problema del embrague que lleva el sistema de dirección. Aunque se ajuste a 0 los parametros no son exactos por fallo de Fiat.

Hay que desmontar la dirección, no merece la pena, muy caro. Yo uso poco el coche pero reconozco que a quien le guste una dirección, aunque eléctrica, con aplomo es una putXXA.

NOTA: El manual de OPEL dice a los mecánicos de poner unas cantidades exactas de peso para el alineado correcto, a quien no se lo hayan hecho: ESTA MAL.



Se trata pues de un fallo de fabricación no¿?. ¿No hay ninguna solución posible?.

Perdona el retraso pero debido a que en la cuenta de Yahoo no para de entrar SPAM la desincronicé.

En principio, en mi caso, no la hay si no desmonto todo.

Al resto: Si no ponen unos pesos en la zona del conductor y del acompañante está mal hecha. En todas las máquinas de alineado está advertido y el mecánico lo sabe.

MADRUGA

  • Visitante
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2012, 11:57:35 am »
Esto de los pesos nunca me lo han hecho (2 veces he alineado), pero no solo es curioso, si no que lo veo razonable al 100%.

Yo suelo aniliar dependiendo de como se ha comido las gomas antes de cambiarlas.
Esta última vez que cambie a michelin, ha comido las gomas perfectamente ha si que he vuelto a poner michelin y no he alineado.
Un saludo

Idigoras

  • Visitante
Re: Dudas sobre valores de alineación de la dirección
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2012, 12:48:04 pm »
Esto de los pesos nunca me lo han hecho (2 veces he alineado), pero no solo es curioso, si no que lo veo razonable al 100%.

Yo suelo alinear dependiendo de como se ha comido las gomas antes de cambiarlas.
Esta última vez que cambie a michelin, ha comido las gomas perfectamente ha si que he vuelto a poner michelin y no he alineado.
Un saludo


Depende de cada fabricante. En este caso Opel dice que hay que hacerlo así.