Autor Tema: reprogramacion zafira b  (Leído 25981 veces)

Maf

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2008, 10:39:46 am »
bueno famili pedi informacion de la repro pa la zafi b  a talleres TLRsport k son a nivel nacional.....el precio es de 400 euros la potencia ronda los 155-160cv y dan de garantia 3 años del sofwar ,y le es comentado k si es detectable para opel y  me an dicho k es posible... O0

Maf

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2008, 10:46:26 am »
Hola a todos yo me acabo de registrar porque estaba tambien mirando algo para darle algo mas de patada a mi zafira en cuestas y he visto este post sobre este tema en concreto. Tengo el 1.9 120 cv que creo que es igual que el fiat de 115, y tengo amigos que tienen centralita en sus fiat de 140 cv y no les ha dado ningun problema y se les a quedado el motor en unos 165 caballos reales osea que mi 120 se quedaria en unos 150 caballos que es lo que quiero, no mas. He mirado las webs que poneis y seguramente me ponga la rebelmaster porque la veo a precio razonable y me dan bastante confianza, mañana les mandare un mail a ver si la han probado en mi coche. Lo que queria aportar es que un amigo mio se compro un kit de reprogramacion de ebay porque le salia barato a unos 250 euros y al final le salio caro porque metio un archivo y jodio toda la centralita del coche. Por lo visto era un archivo generico que solo vale para un modelo superconcreto de motor, y ademas al llevarlo al taller descubrieron el pastel y le han anulado toda la garantia del motor, osea que ha tenido que soltar 250 euros del kit patatero de ebay, 1250 de la centralita nueva, y ademas ha perdido la garantia que aun le quedaba y que era aun de 2 años y medio. En fin yo iria con cuidado con esas cosas y mas aun con lo que le hago a mi zafirita, que es como mi novia porque me gusta mucho mucho mucho... Hay cosas que mejor dejar pa los profesionales de verdad... venga taluego.

Zafira 1.9 120 + kit xenon HID + sensor parking + pronto espero que tambien kit de potencia a 150 cavallos
wuenas ..yo tenia un fiat jtd 115 con centralita novitec k rendia 150, pero los ultimos modelos eran multijet de 120 (compartimos motores) y los de 120 reprogramados oscilan los 160 lo se pk tengo unos cuantos amiguetes k las llevan echas y todo con repro...la repro y centralita en fin es todo lo mismo

zafiramola

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2008, 11:44:48 am »
Yo parece que ya lo tengo mas o menos claro, llevo toda la mañana llamando a sitios dedicados a esto y he sacado bastantes conclusiones. La primera conclusion es que hay algunos que te cobran la centralita como si estuviera forrada de oro haciendo lo mismo mas o menos que las otras. La segunda es que hay algunos que las venden y encima les preguntas algo y no tienen ni idea, y no precisamente las mas baratas, lo que me hace pensar que hay mucho intermediario chupando del bote (como en la construccion, vamos). Uno de los sitios (fsp racing) me ha explicado todo muy bien, con las diferencias entre centralita y reprogramacion y seguramente me quede con la suya, primero porque es la que me sale a mejor precio, segundo me la monta gratis (estan a una hora y media de camino de mi casa) y ademas tercero porque me hacen gratis la prueba de potencia antes y despues para ver la mejora que saco. Otros que me han gustado son demac pero son muy caras y todo tiene un limite. Aun asi seguire investigando pues seguro que me faltan muchas empresas por descubrir y llamar, por ejemplo novitec no los habia oido. Por cierto una cosa que me han comentado y que no habia caido es que vaya con cuidado con las reprogramaciones porque si tengo un accidente gordo (aunque no sea yo el culpable) el seguro lo primero que hace es ver si el coche esta reprogramado y si lo tienes con repro y te pillan te dejan con el culo al aire y no se hacen cargo de la reparacion, aunque no tengas tu la culpa. Por lo visto en esto de las reprogramaciones los seguros lo tienen controlado pues saben donde mirar para evitar tener que pagar a los damnificados!!! Son unos cabrones aunque razon legal no les falte....

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2008, 15:00:24 pm »
bueno famili pedi informacion de la repro pa la zafi b  a talleres TLRsport k son a nivel nacional.....el precio es de 400 euros la potencia ronda los 155-160cv y dan de garantia 3 años del sofwar ,y le es comentado k si es detectable para opel y  me an dicho k es posible... O0

A mi me dijo Diego de TLRHuelva que era imposible detectar la reprogramación a menos que hagas una comparación entre la programación por defecto y la reprogramación. No creo que se paren a ver eso, ni siquiera los del seguro.

zafiramola

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #29 en: 25 de Agosto de 2008, 16:46:25 pm »
uffff pues a mi me da que pensar porque me lo han dicho en dos de los sitios a los que he llamado...

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #30 en: 25 de Agosto de 2008, 20:18:38 pm »
cuenta cuenta que te an dicho

zafiramola

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #31 en: 26 de Agosto de 2008, 11:17:31 am »
Nada simplemente eso, en uno de los sitios a los que llame me dijeron que algun que otro cliente ha tenido un problemilla de seguro en un golpe por llevar la reprogramacion, ya que el seguro antes de dar el coche como siniestro total comprueba hasta la ultima cosa que pueda (itv pasada o no, potenciacion, ruedas, etc...) y si pilla algo que no esta en regla, pues adios seguro ya que lo pone en la letra pequeña. En el otro sitio me dijeron simplemente que si quieres que el coche te dure igual que sin potenciar es lo mismo una centralita que una reprogramacion, y que lo bueno de la centralita es que si te pasa algo con el seguro o la garantia del coche la desmontas antes de que el perito vaya a ver el coche y ya esta. Tambien me dijo que hay marcas que en las revisiones aunque el cliente no se de cuenta, le leen la programacion de la centralita y la guardan en una base de datos para que si hay algun problema de garantias mas tarde, poder demostrar que si lo tenia reprogramado al comparar los datos que deberia tener con los que tenia en realidad. A mi todo esto me ha acojonado un poco la verdad, es digno de una peli de espionaje de james bond.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #32 en: 26 de Agosto de 2008, 11:33:46 am »
pues si que parece de pelicula pero en una zafi no creo que se conpliquen tamto no?? no es como un astraa oun leon

TRULY

Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #33 en: 26 de Agosto de 2008, 12:22:53 pm »
mira que me extraña que en un golpe con la zafi se pongan a mirar si el software es el original o es el modificado. son las pirmeras noticias que tengo. lo que si te recomiendo es que lo hagas donde lo hagas la pases antes y despues por banco para comprobar la ganancia porque "del dicho al hecho hay mucho trecho"

SaS

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #34 en: 26 de Agosto de 2008, 12:41:01 pm »
hola a todos!! yo os voy a decir mi esperiencia.Anterior a este coche tenia un 206 hdi 90 cv le hice una repro se me quedo en 116cv os puedo decir que no tuve ningun problema con el, y me costo 350 euros es lo mejor que le pude hacer porque se notaba una barbaridad y el consumo se mantenia, incluso si no le pisa mucho era inferior al anterior consumo de la repro.Yo lo recomiendo y pienso hacerselo a mi zafi pa la paga navidad. por si os interesa a los que vivis por valencia, me lo hice en un taller en torrente, os dejo la web: http://www.vimauto-motorsport.com/precios.htm
Un saludo a todos!!!

TRULY

Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #35 en: 26 de Agosto de 2008, 12:59:28 pm »
hola a todos!! yo os voy a decir mi esperiencia.Anterior a este coche tenia un 206 hdi 90 cv le hice una repro se me quedo en 116cv os puedo decir que no tuve ningun problema con el, y me costo 350 euros es lo mejor que le pude hacer porque se notaba una barbaridad y el consumo se mantenia, incluso si no le pisa mucho era inferior al anterior consumo de la repro.Yo lo recomiendo y pienso hacerselo a mi zafi pa la paga navidad. por si os interesa a los que vivis por valencia, me lo hice en un taller en torrente, os dejo la web: http://www.vimauto-motorsport.com/precios.htm
Un saludo a todos!!!
he visitado esa web y la verdad que dadas las explicaciones dadas y el proceso de transformacion, me inspira confianza. si ademas no es caro, es una buen opcion para el que lo quiera hacer  O0

zafiramola

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #36 en: 26 de Agosto de 2008, 15:26:32 pm »
Pero eso no son chips que tienes que abrir la centralita del coche para montarlo??? Por lo que lei en la web de fsp racing me parece que es un poco arriesgado no os parece? y mas con lo del tema de los seguros y garantias, aunque como bien dice gas gas no creo que en nuestros zafiras se fijen mucho en esas cosas como en un leon, astra y demas

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #37 en: 26 de Agosto de 2008, 16:12:00 pm »
Pero eso no son chips que tienes que abrir la centralita del coche para montarlo??? Por lo que lei en la web de fsp racing me parece que es un poco arriesgado no os parece? y mas con lo del tema de los seguros y garantias, aunque como bien dice gas gas no creo que en nuestros zafiras se fijen mucho en esas cosas como en un leon, astra y demas

La centralita en si no se abre, la centralita es el chip que se sustituye por otro, creo. Cuando se habla de repro se descarga el software de la centralita y se cambian los parametros que se creen oportunos, y se "reprograma", quedandote con una copia de software original de la centralita.

zafiramola

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #38 en: 26 de Agosto de 2008, 17:52:36 pm »
Ahh bueno no se, yo en esta pagina

http://www.fsp-racing.com/rebelmaster-index.html

si te metes en donde pone respuestas a las preguntas frecuentes he leido que hay tres opciones, por un lado la centralita, por otro el cambio del chip y por otro la reprogramacion. Por lo que lei en la web de vimauto me parecio que ellos lo que hacen es poner el chip, pero vamos, no se seguro.

En fin al final me voy a poner una rebelmaster porque me haran gratis la prueba de potencia antes y despues de instalarla, y me dicen que de 120 caballos teoricos se me queda en unos 150 reales, que podrian sacar mas pero todo lo que sea pasar de ahi me va a *** el motor especialmente el turbo. Ya he pedido cita para este jueves, asi que ya os contare como ha sido la experiencia y que cambios le noto a mi chica (la zafira, se entiende).

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #39 en: 26 de Agosto de 2008, 18:03:34 pm »
estoy deseando que nos cuentes como a ido el canbio
 [plas] [plas]

SaS

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #40 en: 26 de Agosto de 2008, 19:35:57 pm »
Ahh bueno no se, yo en esta pagina

http://www.fsp-racing.com/rebelmaster-index.html

si te metes en donde pone respuestas a las preguntas frecuentes he leido que hay tres opciones, por un lado la centralita, por otro el cambio del chip y por otro la reprogramacion. Por lo que lei en la web de vimauto me parecio que ellos lo que hacen es poner el chip, pero vamos, no se seguro.

En fin al final me voy a poner una rebelmaster porque me haran gratis la prueba de potencia antes y despues de instalarla, y me dicen que de 120 caballos teoricos se me queda en unos 150 reales, que podrian sacar mas pero todo lo que sea pasar de ahi me va a el motor especialmente el turbo. Ya he pedido cita para este jueves, asi que ya os contare como ha sido la experiencia y que cambios le noto a mi chica (la zafira, se entiende).

en vimauto me hicieron a mi la repro hace 1 año en el 206 y lo unico que hacen es reprogramar la centralita propia del coche y guardan la configuracion de la tuya por si la quieres volver a poner, se nota mucho la repro. Yo os lo recomiendo por calidad precio y seriedad a la gente de la zona.

javier_sf

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #41 en: 27 de Agosto de 2008, 11:50:39 am »
Efectivamente una potenciación del motor mediante variación del software, lo que incluso podrá considerarse extensible a la incorporación de centralita ex-profeso, es una reforma de importancia, concretamente la número 2 del RD 736/1988, posteriormente modificado con la inclusión de nuevas reformas.

Todas las reformas de importancia exigen homologación, o sea, informe del fabricante o de un ingeniero que explique las nuevas condiciones de funcionamiento, así como certificado expedido por el taller que realiza la reforma.  Posteriormente habrá que pasar por la ITV para que lo incluya en la ficha técnica y, por supuesto, tendremos que pasar por el Seguro para modificar la póliza incluyendo la potenciación, con lo que quedará asegurada, y lo que es más importante, cumpliremos con la obligación de comunicar las circunstancias que pudieran modificar la declaración de riesgo que sirvió de base para calcular el importe del seguro y que se hizo al contratarlo para ese coche concreto, puesto que uno de los parámetros que se tienen en cuenta es precisamente la potencia del vehículo.

¿Qué significa esto? pues que si queremos tener la potenciación totalmente legalizada, especialmente PARA NO TENER PROBLEMAS CON EL SEGURO, habría que homologarla, lo que implica "pasar por caja" y después asegurarla, o sea "pasar por caja" otra vez.

Desde luego como se tenga la desgracia de tener un accidente grave, del que se derive una indemnización cuantiosa, la aseguradora va a mirar CON LUPA las circunstancias del siniestro y del coche y como descubra cualquier incumplimiento legal se va a agarrar a eso para, o no cubrir todas las consecuencias, o si tiene que cubrirlas por imperativo legal (coberturas del seguro obligatorio), hacer uso de la facultad de repetición contra el asegurado, o sea, que le demandará para recuperar la indemnización satisfecha.

Lamento mucho contaros esto, pero desgraciadamente es así.  Un saludo.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #42 en: 27 de Agosto de 2008, 12:40:43 pm »
Siempre vienen bien unas buenas y acertadas explicaciones...como siempre en tu linea Javier ;)

strong

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #43 en: 27 de Agosto de 2008, 13:05:42 pm »
muy bien ese rapapolvo "javier_sf"

repito que yo tengo una actualizacion de sofware desde hace unos dias y que no es  mas que una reprogramacion de hecho tienes que poner otra vez el reloj en hora , y parece que si se nota que va mejor
y totalmente legal y gratis  O0 todo lo demas parece que va a ser complicarse la vida con los seguros y con todo el mundo .

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #44 en: 27 de Agosto de 2008, 13:19:09 pm »
muy bien ese rapapolvo "javier_sf"

repito que yo tengo una actualizacion de sofware desde hace unos dias y que no es  mas que una reprogramacion de hecho tienes que poner otra vez el reloj en hora , y parece que si se nota que va mejor
y totalmente legal y gratis  O0 todo lo demas parece que va a ser complicarse la vida con los seguros y con todo el mundo .


Se trata de una actualizacion, por parte del conce, por algun problema de tirones o algo parecido¿?

strong

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #45 en: 27 de Agosto de 2008, 13:32:44 pm »
no!!! ,estoy mirando un tema de sonido de la valvula de descarga transcurridos unos segundos despues de parar el motor pero con tantas pegas que les puse me dijeron que habia una actualizacion para mi motor que si queria poner la reprogramacion .
de lo otro he mandado email a opel responde y me han llamado por telefono para tratar el tema con el concesionario . porque yo no acepto que el recepcionista del taller sea el experto en motores turbodiesel que me diga que ese ruido es algo normal cuando seguro que no tiene ni idea porque no es una funcion de su competencia, otra cosa seria que me lo dijera el jefe de talleres despues de revirar el coche.

javier_sf

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #46 en: 28 de Agosto de 2008, 09:05:03 am »
Strong, la reprogramación por parte de la marca no supone alteración de la potencia del motor, además si te lo hace el propio fabricante, ya está amparada por la homologación que en su día hizo del modelo concreto de vehículo, en ese caso no supone problema alguno.

No obstante, tampoco está de más en estos casos que conserves la hoja de entrada en el taller oficial, en la que conste la intervención realizada, por si luego hubiera problemas de cualquier tipo, no solo legales sino mecánicos.  Esta es una recomendación válida para cualquier avería que nos reparen en garantía.

Un saludo.

strong

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #47 en: 28 de Agosto de 2008, 10:04:59 am »
no se hizo hoja de entrada al taller, tenia dia y hora y me dijo que para la tarde .
entonces le comente que vengo de Tarragona y el conce esta a las afueras de Reus y lo pasaron al taller al momento sin hoja de entrada y a las 11:00 ya estaba fuera . ya se aclararan con "opel responde" yo lo que pido es que conste por escrito que ese bufido no es nada y que a la larga no sera una averia que me pueda costar a mi 4000 o 5000 euros.
a mi ya me va bien que no sea nada , si la zafi va como la seda y con 150 cv se comporta de una forma bastante aceptable.

zafiramola

  • Visitante
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #48 en: 28 de Agosto de 2008, 20:05:01 pm »
Bueno zafireros, al final no he podido ponerme la centralita de forma definitiva. Resulta que llego a fsp racing y lo primero que hacen para instalarla es conectarle a mi chica un aparato para diagnostico de fallos, pues antes que nada miran que este correcto el motor y demas. Y va y resulta que me aparecen varios fallos relacionados con la presion de admision. Ya me habia pasado un par de veces que pisandole a fondo al coche en primera y segunda en cuestas muy fuertes se me habia quedado como sin potencia, pero como normalmente no voy asi pues no le di importancia ninguna. Pues parece ser que esos fallos son porque algo esta mal en el turbo o una valvula que lo regula o algo asi. Me dicen que no creen que sea importante, y que si lo llevo a la opel seguro que me lo arreglan sin problema. Aun asi me dicen que si quiero probar la centralita, que la pueden montar pero que si vuelvo a estirar la marcha y el turbo sopla fuerte pues volvera a quedarse sin potencia al estar latente ese fallo de la presion. Les digo que claro (hombre, ya que hago mas de 100 km pues por probar que no quede...), y me la montan. Despues de unos cuantos ajustes cojo yo ya a mi chica y nada mas probarla pues ya noto la diferencia. En primera ya al acelerar se nota, tiene mas garra, pero se nota mas a partir de segunda y mas cuanto mas larga es la marcha que llevas. No pense que se notaria tanto la diferencia. Tampoco es un cambio radical pero es que yo no quiero que sea un potro indomable para ir de carreras. La sensacion es que puedes ir igual pisandole menos al acelerador. Y si le pisas mas, pues va mas. De humos nada de nada. Pense que saldria mas, por poco que fuera, pero yo lo vi exactamente igual. Me comentaron que ellos por norma dejan un ajuste para que tire poco humo, porque queda muy cutre echar humo, apenas se gana nada de potencia, y para los filtros de particulas en los coches que lo tienen eso del humo es fatal. Mañana ire a la opel a que le vean el fallo, y cuando lo tenga arreglado volvere a ir a que me la pongan, ya con el ajuste definitivo (me dicen que cuando este arreglado el fallo se puede dar mas potencia a la centralita de como la habian dejado) y me haran dos pruebas, la de potencias, y una que mide las aceleraciones y recuperaciones. En fin, que de momento hoy ha sido un dia agridulce, por un lado la centralita me ha convencido y estoy ya deseando ponerla, pero por otro lado me joroba haber descubierto ese fallo, aunque mejor ahora que no cuando sea demasiado tarde.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: reprogramacion zafira b
« Respuesta #49 en: 28 de Agosto de 2008, 21:01:13 pm »
Bien que te lo hayan detectado antes [plas] [plas] [plas]

Por otro lado, ¿lo legalizarás homologando la centralita como recomienda javier_sf?