Autor Tema: Temperatura remolcando caravana  (Leído 2972 veces)

camdavid

  • Visitante
Temperatura remolcando caravana
« en: 16 de Julio de 2008, 02:42:21 am »

   Muy buenas a todos!!!

   Este fin de semana pasado he enganchado por primera vez la caravana a la Zafira y la verdad es que no ha ido mal del todo. Cuando salí hacia bastante calor (35ºC), en llano puedes ir a la velocidad que quieras mas o menos pero puse el limitador en 90 y en quinta va muy bien, las cuestas arriba si no baja de 2000 rpm las aguanta bien pero lo que si me di cuenta es que la temperatura se subia bastante. Fui controlandola todo el rato y haciendo pruebas en las cuestas en distintas marchas. Puedes mantener la velocidad que quieras(90Km/h) pero en cuestas algo mas pronunciada y largas llegue a ver la temperatura hasta los 110ºC, aunque en el momento que reducia o terminaba la cuesta bajaba enseguida y se ponia entre 90 y 95. A la vuelta que la hice de noche y a menos temperatura ambiente pude mantener todo el rato los 90 cuesta arriba, cuesta abajo y en llano y como mucho la tempertura subio a 100.

   Lo que quería saber era vuestra experiencias de quien remolque caravana, porque 110ºC me parece mucho, pero en ningun momento se encedió ningún chibato de temperatura. A ver que me contais. Muchas gracias por todo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2008, 07:48:11 am »
Los motores del zafira trabajan a una temperatura mas bien alta, los valores que dices de temperaturas las veo bastante normales con caravana y con cuestas. La temperatura de mi zafira tambien es elevada y no llevo caravana.

Una pregunta, que limitador pones a 90?

theboarder

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2008, 09:17:38 am »
sera el control crucero

delta48

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2008, 11:09:23 am »
Creo que había otro post abierto en el que se comentaba la temperatura con caravana y correspondía con el valor que indicas.

camdavid

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2008, 00:19:01 am »

   Gracias por responder, efectivamente no es el limitador, sino en el control de velocidad.


   Volviendo al tema de la temperatura, alguien sabe a que temperaturamsalta la luz de aviso de la temperatura? Gracias.

javier_sf

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2008, 09:31:27 am »
Hola, camdavid.  Recientemente se ha comentado el tema de la temperatura, puedes verlo utilizando la búsqueda, no obstante te diré que en todos los coches se considera normal el límite de 110ºC, que puede alcanzarse con relativa facilidad en las condiciones de uso que has tenido, en cualquier vehículo.  La temperatura realmente peligrosa es a partir de 120ºC.  El piloto de aviso de temperatura se encenderá cuando se supere esa temperatura y además se mantenga durante cierto tiempo, es decir, si sube a 115ºC pero a los 2 ó 3 minutos empieza a bajar, no creo que se encienda, para evitar alarmar innecesariamente al conductor.

Si se remolca caravana, es normal que el motor funcione un poco más caliente, pero mientras se mantenga  en los límites de temperatura que has visto, no hay problema.  Un saludo.

rallyxc

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2008, 14:18:51 pm »
Pues estrené el otro dia caravana. Tengo la Zafira de 150 cv y de momento solo la he llevado una sola vez, con lo cual no tengo mucha información que darte. Espero que después de las vacaciones pueda comentar mis experiéncias con la caravana.
No me he fijado en el tema de la temperatura, con lo cual deduzco que la cosa no dio problemas, sino se me hubiera encendido alguna luz de aviso. También me fijé que en subida y con quinta va un poco muerto, tal como dices si baja de 2000 luego no tira .........tengo que continuar observando para sacar conclusiones.........
Eso si con marchas cortas y metiendole caña, se nota que la Zafira tira fuerte.....
En cuanto al consumo , evidentemente, también se nota bastante......

camdavid

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2008, 14:43:41 pm »

  La verdad es que el consumo me sorprendio gratamente, porque desde Córdoba a Torre del Mar y vuelta me sacó un consumo de 9,5l./100km, que no está nada mal comparandolo con el vectra de gasolina que tenía que se iba a los 12 o +.

  Rallyxc ya me contaras como vas, aunque supongo que con 30 cv más que yo no creo que tengas ningún problema.

  El único problema que le he visto es que creo que tiene el embrague muy blandito porque en cuanto maniobras un poco con la caravana enganchada huele un poquillo a embrague quemado. No se si será así o es cosa mía que no quiero que sufra. Un saludo a todos.

zaficor

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2008, 20:24:28 pm »
hola camdavis paisano, ese consumo es incluso un pelin alto pa ser en carretera, de media la mia con identico motor al tuyo me hace menos de 6 litros/100km a velocidades "legales". eso sì en ciudad se dispara bastante. Pero claro que yo no remolco caravana "aun", igual no es excesivo tu consumo...

camdavid

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2008, 00:44:59 am »

   Muy buenas paisano, el consumo al que me refiero de 9,5 es tirando de la caravana. En carretera a velocidades legales estoy mas o menos commo tu, por debajo de los 6. En ciudad si es cierto que se sube peo siempre depende de como lo utilices, si vas tranquilo he conseguido medias de 7,2. En cuanto te animas un  poquillo te vas a los 8 y pico. Gracias por vuestras respuestas.

javier_sf

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2008, 09:25:00 am »
Camdavid, el embrague del Zafi es un poco flojito y es cierto que en cuanto le fuerzas mínimamente ya huele, hay que tener cuidado con él.

Un saludo.

lucyunai

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2008, 11:34:56 am »
una dudita tengo, me voy a pillar una caravana y con mi zafi (100cv) me han dichio que no tendre problemas... aun asi algun  consejo? voy a evitar en lo posible los puertos pero me han dicho que aun asi el embrague sufre mucho.

TRULY

Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2008, 12:37:19 pm »
depende de que caravana le metas, desde luego si es una de esas tochas, le va a costar dios y ayuda en los puertos y en los no puertos porque nuestro coche de serie no es que destaque especialemnte por sus valores de par precisamente. ahora bien, si no es excesivamente grande........puedes probar. Suerte y cuidado con quemar demasiado embrague que aunque hayas oido que son endebles para mi no lo son o por lo menos su duracion es muuuuuy larga en uso normal  O0

jomabe

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2008, 20:47:41 pm »
Hola , yo tengo la 120 cv y tiro de una caravana que cargada va sobre los 1000 kg y la verdad es que va bastante bien , pero llevarla a 90 km/h en quinta va con poca fuerza y a poco que cojas una cuesta pequeña tienes que reducir. El consumo esta bien entre 9.5l y 10l. de media .

Spider

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2008, 09:29:21 am »
yo tambien tengo una caravana de PMA 1000, y de momento el coche me va perfecto.

lo del embrague, es otro cantar, huele que apesta.

saludos.

lucyunai

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2008, 14:33:13 pm »
bueno la nuestra va a ser de menos de 750..... lo del embrague me empieza a mosquear.... a ver si nos quedamos tirados por ahi..... jajajaj

TRULY

Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2008, 14:34:27 pm »
bueno la nuestra va a ser de menos de 750..... lo del embrague me empieza a mosquear.... a ver si nos quedamos tirados por ahi..... jajajaj
cuantos kilometros lleva tu embrague? te aseguro que en uso normal sobrepasa con creces los 200.000 km

lucyunai

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2008, 14:44:33 pm »
pues los 100000 que tiene creo que nunca se ha cambiado

TRULY

Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2008, 16:31:39 pm »
pues los 100000 que tiene creo que nunca se ha cambiado

estaria buen  ;D ;D, ¿pues no te he dicho que sobrepasan sin problemas los 200.000?

COMANCHE

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2008, 20:28:27 pm »
Tengo una Zafira con 120 cv, y una caravana muy pesada, una Südwind 500 Fsk de peso real de algo más de 1300 kilos, la temperatura este verano de viaje con la caravana superó los 105 grados alguna que otra vez subiendo, pero es normal y el coche está como el primer día, lo que hace falta es no "estrujar" mucho el motor ni tampoco llevarlo ahogado, pero a esos esfuerzos de remolcar una caravana es normal la temperatura. Aún más se calientan los motores PSA cuando llevan remolcando una caravana, incluso sin remolcarla en época de calor.

Sardi

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2008, 08:17:41 am »
Tengo una Zafira con 120 cv, y una caravana muy pesada, una Südwind 500 Fsk de peso real de algo más de 1300 kilos

No tengo el manual aqui, ¿pero con ese peso no superas lo maximo adimitido en el carton verde?


COMANCHE

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2008, 22:55:15 pm »
Tengo una Zafira con 120 cv, y una caravana muy pesada, una Südwind 500 Fsk de peso real de algo más de 1300 kilos
He dicho "peso real", pero en la ficha de la caravana pone que tiene un peso máximo autorizado de 1275 kilos.

No tengo el manual aqui, ¿pero con ese peso no superas lo maximo adimitido en el carton verde?



lucyunai

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2008, 11:16:28 am »
pues los 100000 que tiene creo que nunca se ha cambiado

estaria buen  ;D ;D, ¿pues no te he dicho que sobrepasan sin problemas los 200.000?
realmente no me lo habian dicho....

333josecarlos

  • Visitante
Re: Temperatura remolcando caravana
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2008, 21:23:56 pm »
a 120 grados no se enciende la luz de la temperatura y a 122 tampoco almenos de momento eso si con glicol puro nada, de rebajado con agua.