Autor Tema: Problemas con amortiguadores de Seat Cordoba  (Leído 1834 veces)

elzafiblueline

• Visitante
Problemas con amortiguadores de Seat Cordoba
« en: 15 de Agosto de 2008, 17:44:52 pm »
Hola compañeros,el otro dia cambie una par de ruedas, pastillas y discos en Norauto y me pusieron un presupuesto en el coche que tenia que cambiar urgentemente los amortiguadores del coche.

Lo veis normal con 90.000 kilometros que tiene?La conduccion de coche es normal,no le apreto mucho las tuercas,si fuera de rally........hay alguna forma de saber si hay que cambiarlos?

Maf

• Visitante
Re: Problemas con amortiguadores de Seat Cordoba
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2008, 18:05:34 pm »
es aconsejable ademas te puedes dar cuenta en las curvas resaltes badenes y si el coche se balancea mucho

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2008, 18:21:54 pm »
Para comprobar el rebote de los amortiguadores los mecanicos suelen utilizar un viejo truco que es hacer fuerza hacia abajo empujando con todas sus ganas y soltando de golpe cuando logran hundir la parte empujada. Esto con el fin de observar la rapidez con la que el coche sube. Claro... cuando uno trabaja en ello y tiene mas kilometros que la Iberia rapidamente detecta la anomalia. Aparte de esto hay bancos de deteccion que someten a las ruedas a una serie de impactos muy seguidos, como los que nos hacen subir en la ITV que parece que se va a desjuarnillar el coche entero. Yo de ti, si te han dicho que los cambies lo haria, por seguridad mas que nada que no tiene precio. Pues afecta al agarre del neumatico, estabilidad, frenada, direccion, etc...

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2008, 18:39:36 pm »
tu lo no notas, por que se desgasta muy poco a poco, cuando los cambies notaras la diferencia.
lo recomendable es a los 60.000

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2008, 18:59:22 pm »
Claro, es que ahí esta el tema, en que como se desgastan paulatinamente con el tiempo uno no nota la diferencia pues siempre va uno adaptandose al vehiculo. Pero cuando los cambias, ahí ya la cosa cambia. Lo que recomiendan los talleres es seguir con el tarado original y no meterse en rollos de muelles mas cortos, amortiguadores mas duros, etc. Pues cada tarado es para una cosa distinta y alterar dicho tarado puede darnos un resultado distinto al esperado.

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2008, 15:44:19 pm »
Pero esque no se nota nada,ni mal fincionamiento ni nada,y el coche no parece una barca y en los badenes no se balancea el culo  <idiot

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2008, 15:45:45 pm »
casi 400 pavos tienen la culpa,y detras va la correa de la distribucion.......otros 400 pavos por lo menos  <mazo

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2008, 15:54:43 pm »
Igual no lo notas por eso, por que uno se acostumbra a lo que el coche ofrece. Yo de ti lo llevaria a un taller de confianza y que tuviesen banco de pruebas o como se llame para este tipo de menesteres. Evidentemente cualquier taller querrá venderte y colocarte los amortiguadores, por eso lo de taller de confanza (que hay mucho pirata suelto), que a lo mejor si el tio es legal y todo sale bien igual no será necesario que por ahora los cambies, incluso es posible que se trate de otra cosa (aquí no somos mecanicos, creo). Pero de elllo depende el resultado de la prueba. Es lo que yo haria, y si finalmente hay que gastarlos, yo los gastaria feliz y contento en post de la seguridad propia y la de los demas. Chao compañero  O0

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2008, 16:18:48 pm »
gracias compañero,esque como hay tanto pirata suelto que quiere llenarse los bolsillos  <mazo

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2008, 16:32:06 pm »
gracias compañero,esque como hay tanto pirata suelto que quiere llenarse los bolsillos  <mazo
Muchos mas de los que puedas pensar, y ahora que la economia esta tan jodia, los sinverguenzas, gandules, estafadores y demás animalejos de la fauna urbana que parecen que han estudiado en la universidad del timo, estan cada vez mas a la orden del dia. Pero no te creas que es ni uno ni dos, si yo te contara

TRULY

« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2008, 23:46:54 pm »
Raul, con 90.000 km pueden estar para tirarlos y pueden estar "nuevos". En tu caso yo me inclino a que estan mas "nuevos" que viejos porque no creo que hayas utilizado el coche como tu dices, ni en rallyes ni en pistas de tierra, ni con 500 kig de carga continua, ni arrastrando un remolque ni nada de nada. Es logico que tu no notes nada, pero puedes hacer la prueba como te han dicho o llevarlo a un sitio de verificacion de neumaticos gratuita (aunque el peligro esta en que te digan que estan mal sin estarlo). Empuja con fuerza de la esquina del capot hacia abajo y sueltalo rapidamente. El coche ha de subir lentamente y no dar rebotes. Si sube rapido y rebota, hay que cambiarlos. Lo mismo por detras aunque los de detras siempre duran mas que los de delante a menos que sea un vehiculo de carga, porque los de delante aguantan el peso del motor y el peso de las dos personas de delante.

janyto

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2008, 23:53:03 pm »
pues como estaran los mios del ibiza 145000 km y sin cambiarlos nunca :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Sardi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2008, 17:03:46 pm »
Yo en mi cordoba con 145.000 kms no los he cambiado y de momento estan muy bien, eso si a los 95.000 le cambie la correa de distribucion

La forma mas facil es como te han indicado, haz tu fuerza encima de la aleta de un amortiguador y que cuando vuelva rapido no balancee. Si tienes los amortiguadores en mal estado se nota bastante

¿Es un cordoba I o II? Si es el II como el mio sabrás que la amortiguacion es dura tirando en los badenes a casi incomoda ya que es muy seca. Si te ha cambiado el comportamiento, por mucho que te acostumbres con el tiempo eso lo notas bastante