Autor Tema: Sentimiento de tristeza  (Leído 1540 veces)

LIMON

  • Visitante
Sentimiento de tristeza
« en: 19 de Agosto de 2008, 17:28:13 pm »
Buenas quisiera exponer brevemente lo que ronda mi cabeza ultimamente,cambie mi vieja zafira A, por una B Cosmos cdti 120 cv, con toda la ilusión del mundo la equipe lo mejor que pude, la verdad es que no di muchas vueltas a la hora de cambiar de coche, tan solo le hizo un poco de sombra la c4 Picasso exclusive, pero en fin me lie la manta a la cabeza y me compre la Zafi, la realidad es que he mejorado en cuanto a vehiculo, mas comoda, mas rapida, mas de todo, pero el hecho es que tiene 7000 kms. y ya he tenido problemas con la Egr, ruidos varios, en los retrovisores electricos al plegarse, el tipico de colchon viejo, el mio sonaba como el de un burdel,sonidos en las plazas traseras, agregados a los normales de las dilataciones del techo que comprendo como normales, los de las dilataciones del escape, el clima parece que no enfria todo lo que debe, me han engrasado, cambiado arandelas de los brazos de la suspensión, los ruidos siguen, me han cambiado la nueva EGR, en definitiva solo ha ido una vez al concesionario para la revision del año, otras seis o siete veces han sido por problemas, luego llevo mucho tiempo viendo el foro y veo todos los problemas que hay, en muchas ocasiones quiero pensar que son casos aislados, pero el caso es que en ocasiones me asalta la duda de pensar si no me habre equivocado de vehiculo, si mi coche está gafado o yo que se, he llegado a comprarme un saxo de segunda mano para quitarle todos los recorridos cortos a la zafira y solo sacarla en viajes largos yo no quiero pensar lo que pasará cuando acabe la garantia, a veces pienso en venderla, pero me gusta tanto...bueno perdón por el rollo pero necesitaba desahogarme. Gracias.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2008, 17:35:01 pm »
Lamento lo que te ocurre, pero si lees en el foro son males menores que tienen solucion. Por suerte aun tienes garantia y debes de aburrir si es preciso a tu conce para que te quiten todo eso. El ruido de colchon viejo se quita si el conce quiere, la vualvula egr lo mismo, las dilataciones del tubo de escape se quitan con el uso, el ruido de los retrovisores en el conce... como veras solo es cuestion de que ellos quieran, o sepan, por que al menos deberian saberlo y si no que se pasen por aqui y le daremos las directrices a seguir. entiendo tu sentimiento, pero el vehiculo que has comprado es bueno, muy bueno, asi que no tengas ese sentimiento por unos ruidillos que desaparecen. El clima deberian cambiarle el filtro o incluso revisarle el gas que tiene. Exige en tu conce que te arreglen todo eso y que te pasen todas las actualizaciones que tu coche no tenga, si es que le falta alguna. Siempre tienes la atencion al cliente de Opel.

Suerte.

Mig21

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2008, 17:39:23 pm »
Pues lo mismo que San Melli.  O0 O0

Que se te solucionen pronto los problemas campeón.  ;) ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2008, 17:48:49 pm »
No te desanimes compañero. :-X

Los ruidos deberían poder solucionarlos en el conce con algún tipo de engrase en algún punto con el que no han dado aún. Lo de la EGR es mala suerte, lo del clima qué decirte que no haya comentado ya Melli.

Son molestias que en cuanto las soluciones luego sólo las recordarás con un ligero regustillo amargo. Esperemos que a partir de ahí te salga tan buena como la A y que los posibles problemas surjan ahora antes de que acabe la garantía... :P

Nando34

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2008, 17:56:44 pm »
Lo mismo que te dice Melli y animo que te has comprado un buen coche O0

LIMON

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2008, 18:35:53 pm »
Gracias por vuestras palabras de aliento.Es lo que necesitaba oir. [plas]

Taz

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2008, 18:46:27 pm »
7000 kms.... aun no la has disfrutado...

A ti te pasa como a mi muchas veces, te compras algo y te quedas pensado que tenias que ver comprado otra cosa... pero yo de momento estoy convencido que la zafira ha sido buena compra.... y estoy dispuesto a demostratelo :p


A ver para empezar, comentas que tiene fallos, ¿crees que si los demas no los tiene?, me refiero a las demas marcas... es igual que mires la c4 o ford ó renault... de la c4 ahora no recuerdo ningun fallo grave... pero seguro que en el foro de c4 hay muchisimos.. los ford c-max muchos han salido con fallos en el eje trasero (eso si que es un fallo :P), ... los renault yte hablo por experiencia propia son una *** electronica tras otra.... y asi todas las marcas, no existe el coche perfecto todos tiene algo... pero a la vista de todo lo que se comenta en este foro, la zafira B no ha tenido grandes fallos, problemas de ruidos y demás si, que muchas veces da por culo que pagas 4 kilos por un coche y tengas los dichosos ruidos pero estate seguro que en uno de 10 kilos tarde o temprano tambien salen ruidos.

Los problemas que comentas no parecen graves (entiendo por graves que afecten al bueno funcionamiento del vehiculo), son chorradillas, que se que joden porque vas en tu zafira nueva y un *** ruido... es desquiciante... pero se intenta localizar y se intenta eliminar... pero es un ruido...


A pesar de que mucha gente me ha intentado hacer cambiar de opinión despues de 1 año y medio de uso y unos 22000 kms yo estoy contento con la compra... porque a ver que te compras nuevo por 3,5 kilos que tenga 120cv, un gran espacio interior y encima tan bonita.

Si los espejos hacen ruidos, vete a que te los cambien o te los engrasen... como bien te dice es asi pero en los concesionarios hay que dar la chapa para que te cambien un *** tornillo... pero eso no significa que la zafira sea mal lo que es malo como en la mayoria de las marcas es el servicio post venta.

En cuanto a lo que comentas de usar otro coche para recorridos cortos, yo la uso para todo (la mayoria de las veces recorridos cortos (ir a trabajar)), esta para usarla, hay que amortizarla, no se puede uno comprar el coche para luego no usarlo, porque luego pasan los años y lo cambias por viejo.

No te voy a negar que opel dejo muy algo el listón con la zafira A, han salido la mayoria buenisimas, solo a achacar aquellas que tenian al problema del gasto excesivo de aceite, pero por lo demas buenisimas, es de esperar que la B salga igual... yo y fue una de las razones que me impulsarón a comprar la zafira B, que opel como mentalidad alemana solo monta cosas que esta seguro que funciona bien y me explico, renault (del que vengo antes) monta tanta electronica que parece hasta exagerada (muchas veces vas a repara el vehiculo y no tiene ni idea de que es de tanta electronica), pero opel en cambio electronica lo justo, en contra posición tienes la pega del equipamiento al tener el precio tan ajustado y montar solo las cosas que estan seguros que van bien, comprado con el resto de modelos la zafira de serie es la menos equipada (Teniendo que montar todos a base de talonario).



TOMAAAAAA CHAAAAAPPPPAAAAAA!!!!!!!!!!


En fin, la chapa solo pretendo animarte un poco, si tiene fallitos a dar la chapa al concesionario, pero si solo son chorradas yo no la vendia (es mi opinión), disfrutala lo maximo posible, piensa en las razones que te impulsarón a comprarla ¿tanto te ha defraudado?, al marjen de las chorradillas... disfruta de ese motor de 120 cv que en mi opinión y de momento va muy bien (en cuanto se empieze a estirar ya veras como lo disfrutas).

Tatlan

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2008, 18:51:49 pm »
Animo, que no es mal coche. Pero cuando se te juntan varias cosas, ya pìensas de todo.
Ve al taller y que se pongan las pilas y sino et cambias de taller, todo ello antes de que se acabe la garantia.

feantre

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2008, 18:53:38 pm »
estoy contigo Taz joer parece la biblia :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Taz

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2008, 18:56:19 pm »
amen.....


Fuera de coñas conozco perfectamente el sentimiento de LIMON, jode gastarse la pasta y empezar a tener problemillas, te comen la moral... yo creo que el mayor fallo de de la zafira es.....

....



Taz

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2008, 18:58:23 pm »
... el servicio post venta...

Taz

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2008, 19:08:00 pm »
me has cogido hoy de cojoPIIII :P

mas motivos

a la pregunta (parece el programa ese que le pregunta a uno cosas de su vida :P) :

¿Estais satisfechos con vuestro Zafira B?


totalmente  75 (35.9%)
bastante  81 (38.8%)
lo normal  30 (14.4%)
poco  14 (6.7%)
nada  9 (4.3%)

jefe : de 209 respuestas 156 estan o bastante o totalmente contentos... ya me gustaria ver los de los restos de las marcas que tengan esos porcentajes.


...

mira que hoy me has cogido de cojoPIIII....


otra....

post "oso"

http://clubzafira.com/index.php/topic,10846.0.html

el colega dice :
"
Hola.
Este final de año jubilo la zafira B que tengo, calculo que con unos 280.000 kms, y la verdad es que no sé que hacer. La zafira no me ha salido mala, me quejo de que el volante con los 230.000 que tiene ahora está pelado por arriba y el plastico del freno de mano se me ha diluido. Ruidos, los que quieras. De motor, ni un problema, con excepción de la puñeera botella de expansión que no hay manera de que se quede fija......."

Al loro 280.000 kms..... que los mayores problemas son :
- que a los 230.000 se le ha pelado el volante y los plasticos del freno de mano.
- ruidos
- y algo de una botella de expansión (que no tengo ni idea de que cojoPIIII es :) )

macho que imagina te dicen cuando la compras que te va a durar 280.000 kms sin un fallo grave, le doy un beso al comercial (en mi caso comerciala :P )

feantre

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2008, 19:15:32 pm »
claro como es comerciala,joer asi yo tambien,y encima estara buena :DD :DD :DD :DD :DD

Taz

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2008, 19:17:22 pm »
casada y acaba de tener un niño :P


ademas yo solo soy fiel a 2 ......


a mi mujer y a mi zafira  :DD :DD :DD

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2008, 19:39:59 pm »
Animo compañero que te has comprado una maquina,dales caña a los del conce  <mazo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2008, 19:41:55 pm »
casada y acaba de tener un niño :P


ademas yo solo soy fiel a 2 ......


a mi mujer y a mi zafira  :DD :DD :DD

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

feantre

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2008, 19:43:04 pm »
si esta casada yo no soy celoso :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2008, 20:44:58 pm »
CUANTA RAZON JUNTA  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

disfrutala que es un buen coche, lo unico que pasa es lo que le pasa a todos los vehiculos que salen de nuevos de fábrica, que tienen tontunas que se les van solucionando y cuando ya se han solucionado al cabo de 3-4 años, llegan los "listos" como yo y se la compran de 2ª mano con todo revisado cambiado y para hacer kilometros y mas kilometros. Animate hombre que es un cochazo ¡¡¡¡¡

javierbusman

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2008, 22:09:07 pm »
Hombre relajate,no te comas la moral,el mio al bajarme cruje un pelin la amortiguación, la luz de la guantera no enciende y lo del bote de expansor (del agua en mi pueblo) pues no se no entendi que te pasa,pero que relacción precio calidad es muy bueno el zafi  asi que es normal que salga algo.

Nando34

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2008, 22:38:11 pm »
Hombre relajate,no te comas la moral,el mio al bajarme cruje un pelin la amortiguación, la luz de la guantera no enciende y lo del bote de expansor (del agua en mi pueblo) pues no se no entendi que te pasa,pero que relacción precio calidad es muy bueno el zafi  asi que es normal que salga algo.

Lo de la guantera vete a mirarlo que te lo arreglan O0

pepetoni

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2008, 00:44:55 am »
o del clima que no enfria, el mio le pasa igual para que enfrie lo tengo que poner a 18

Thelemaco

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2008, 01:07:42 am »
Pues decirte que animo,que el coche es un gran coche y caña al conce,que te lo miren todo,todo hasta que estes satisfecho,un saludo. O0

pao

  • Visitante
Re: Sentimiento de tristeza
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2008, 02:13:25 am »
joer que p... lo siento tio animo aver si telo arreglan bien suerte