Autor Tema: filtro partículas defectuoso  (Leído 711 veces)

hgp

• Visitante
filtro partículas defectuoso
« en: 10 de Agosto de 2008, 23:43:55 pm »
Leed este enlace http://es.motorfull.com/2007/10/17/los-filtros-antiparticulas-fap-de-una-empresa-alemana-pierden-su-homologacion/, dice que nuestro dichoso filtro partículas se encuentra defectuoso y nos llamarán a todos a revisión.   :'(

Pishu

• Visitante
Re: filtro partículas defectuoso
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2008, 00:07:11 am »
A ver que solucion nos dan........ esto pinta mal
Saludos.

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2008, 00:09:23 am »
no se a mi no me a dado ningun problema <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2008, 00:25:50 am »
el mio como no lleva  :DD :DD :DD :DD :DD

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2008, 01:21:11 am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¿Y hay forma de saber de qué marca es el que llevas montado? :P

delta48

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2008, 15:17:27 pm »
El problema lo puede dar en la ITV, no?

Sardi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2008, 15:44:44 pm »
Pues viendo el servicio Opel, no se si estuvieramos afectados si nos llamarian  >:(

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2008, 17:00:51 pm »
estaremos pendientes...

GOR

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2008, 17:13:33 pm »
Pues la llevamos clara joer a ver en que acaba esto

GOR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2008, 17:35:26 pm »
No si al final esta visto que tenia que a  :'(ver comprao un gasofa

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2008, 19:05:53 pm »
"Investigando" un poco con el enlace del inicio... me he encontrao con estas marcas fabricantes de FAP's:

• GAT
  • BOSAL
  • TENNECO

Esta ultima tiene pagina web Tenneco , si pincháis sobre el fabricante GILLET al final de la pagina, os lleva a esto... (ya lo hago yo por vosotros)...Asi sin entretenerme mucho en descifrar lo que pone...viene a decir que desmienten que fabriquen FAP's defectuosos, pero como habla de varios subfabricantes, pues me pierdo...

A ver si entre todos podemos sacar una traducción mas o menos buena.
De las otras 2 no he encontrado nada por ahora.

MODIFICADO:

La pagina de GAT es esta , el enlace os lleva directamente a la descripción del FAP.
La pagina de BOSAL no comenta nada sobre el problema.

La cuestión final es saber quien esta afectado y quien no.

Pishu

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2008, 21:21:14 pm »
He llamado al telefono de atencion de Opel y de momento no saben nada.
Saludos.

feantre

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2008, 22:11:22 pm »
por si os sirve de algo aqui teneis la traduccion: O0 O0

Estimado Cliente:

. Esto es para informarle de los últimos acontecimientos relacionados con nuestra marca Walker ® readaptación de filtros de partículas diesel para los independientes de piezas de recambio.

Es muy importante entender que esta cuestión no se aplica a cualquier forma de filtros de partículas diesel producido por Tenneco para nuestros clientes de equipos originales. Estos son totalmente diferentes tecnologías con diferentes certificaciones.

. Tenneco reconoce la emisión de la declaración conjunta entre la Asociación de Comerciantes La Carparts (GBA), la Asociación de Comercio Automotriz (ZDK) y manufacturas que fue anunciada por el gobierno federal en Berlín el 28 de Noviembre. Estamos trabajando con las asociaciones comerciales y fabricantes para ofrecer una solución para los consumidores finales.

. Tenneco aclara que ninguno de los Walker ® filtros en cuestión fueron fabricadas por Tenneco. Los filtros de Tenneco se venden bajo la marca Walker ® a los independientes de piezas de recambio han sido producidos por proveedor GAT Katalystatoren GmbH. Tenneco apoyará el acuerdo de ofrecer a nuestros clientes que han comprado anteriormente Walker ® filtros con la posibilidad de que sean sustituidos por tecnológicamente revisado Walker ® una vez que los productos estén disponibles. Al hacerlo, vamos a ver a GAT para proporcionar los productos de sustitución.

GAT Katalysatoren GmbH anunció que ofrecer tecnológicamente revisado filtros para la sustitución a principios de 2008. Tenneco trabajará con GAT para llevar estos nuevos productos a nuestros clientes lo más rápidamente posible.

Es importante entender que el Gobierno federal apoya el acuerdo de garantizar la validez de las licencias de explotación, para todos los filtros instalados antes del 23 de Octubre (Walker ® con filtros ABE 17104, 17120, 17132, 17133) y antes de noviembre 19 (Walker ® con filtros ABE 17135, 17147, 17094 y 17093). Créditos fiscales y "etiquetas verdes" concedidas para estos filtros siguen siendo válidas.

Tenneco ha abierto una línea directa al cliente para llamar con cualquier pregunta o preocupación. The number is (49) 6323 47 24 16 or (49) 63 23 47 21 29 . El número es (49) 6323 47 24 16 o (49) 63 23 47 21 29.

El equipo de Tenneco

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2008, 09:54:15 am »
De la lectura de los post y de los enlaces, deduzco que los FAP defectuosos no cumplen su función, que precisamente es retener las partículas de hollín, o sea, que se notará o porque no las retienen y salen por el escape produciendo humos negros, o porque las retienen y no las regeneran, con lo que el FAP se obstruirá rápidamente y el motor perderá potencia al no poder evacuar los gases de escape, con toda probabilidad en este caso se encenderá algún testigo en el cuadro de mandos, pasando la centralita de la inyección al modo "avería".

Sea como sea, si se estropea el FAP nos vamos a dar cuenta de inmediato.

Por cierto, si el problema afecta a marcas como Tenneco, Fonos-Walker o Bosal, mal vamos, porque son las que fabrican la mayoría de los sistemas de escape de los automóviles europeos.

Un saludo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2008, 10:02:52 am »
Pues viendo el servicio Opel, no se si estuvieramos afectados si nos llamarian  >:(
A Opel no le afecta si nos cambian el filtro, ya que ellos tendrían que pedir la responsabilidad al proveedor de los mismos.  O0

hgp

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2008, 23:30:07 pm »
Un usuario gana en juicio que le devuelvan el dinero de su coche por problemas con el FAP; http://es.motorfull.com/tag/filtro-antiparticulas/

KABI

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2008, 17:39:35 pm »
es q es normal. no tendria q tener tantos inconvenientes tener un filtro.
- te consume mas pq hay que subir las revoluciones
- hace ruido, tira golpes de aire. (a mi por lo menos ) a 3000rpm en punto muerto, con la limpieza en proceso me tiembla la espalda en el asiento
- huele a ollin por las rejillas de ventilacion
- en proceso se nota q el rendimiento del coche es menor de lo normal >:(

Molecula

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2008, 08:50:39 am »
Buenas, yo estoy ***.

Hace un mes se me encendio una alarma, despues con la maquina me dicen q es del filtro de particulas, Opel saca una ver nueva del firmware q dien q solucionan esto, paaaaa dentro. Nada, me vengo desde valencia averiado, apagando y encendiendo el coche para que asi se resetee y pueda tirar unso km mas.
Llego a cordoba, lo llevo a garantia, me hacen lo mismo, yo ya les digo que ya me lo han actualizado, estos se creen q es todo de soft, increible, melo llevo y seme jode otra vez. Lo llevo y me ponen o eso dicen un filtro de particulas que tienen por ahi de otro coche nuevo o semi nuevo para ver si es ese el problema, me lo llevo y se me jode. 2 dias con el coche mal y cuanod lo estoy llevando el coche solo coge los 10 Km/h y para colmo explota, si si explota algo por debajo del coche, y se le que un ruido continuo ensordecedor de una fuga continua de aire, hasta los camiones que me adelantan me miran del ruido que hace, y todo eso a 20 por hora. Pues bueno.... lleva una semana que no saben porq peta y me han pedido que oy me llega un filtro de particulas nuevo de alemania dicen haber si suena la flauta.

Ahi queda mi situacion, *** de filtros, los passat le estan pasando lo mismo, *** de opel, *** de Zafira....   He dicho!!

saludo coooooooooooooooordiales.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2008, 09:59:34 am »
 :o :o :o :o :o :o :o

¿Una explosión? :-X

¿Se habrá taponado el catalizador? <idiot

¿Ni siquiera se subieron al coche a dar una vuelta? Tal vez habrían notado algo... :P  A ver si la electrónica que traen los nuevos coches va servir de excusa a los mecánicos malos para lavarse las manos.. >:(

Espero que la garantía te cubra el desaguisado :-\

Molecula

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2008, 10:04:36 am »
 :'( La explosion fue en un manguito de uno de os tubitos que van paralelos al escape que se conectan a este, sopongo que por algun lado tendria que reventar... algo entaponado es seguro, se lo pusieron y soltaba de humo negro q no se podia estar en el taller... No se, ahora llamere para saber como esta el tema...

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2008, 10:09:47 am »
 Seguro que ni nos avisan de este fallo, si no tiempo al tiempo, el que se entere vale, el que no se la colaran, ya veremos que pasa. O0