Autor Tema: PROBLEMA AIRE ACONDICIONADO  (Leído 909 veces)

tortuga

• Visitante
PROBLEMA AIRE ACONDICIONADO
« en: 13 de Julio de 2006, 16:50:24 pm »
Cuatro visitas al taller para el mismo problema, un mes sin coche, un cambio del sensor de temperatura del exterior, otro del sersor de temperatura del interior, una reprogramación del climatizador, cambio del compresor y hace dos dias cuando empiezo las vacaciones y hace 38 grados mi *** coche de tres millones y medio de pesetas sigue sin enfriar.
El opel zafira es un calvario alguien ya ha pasado por esto, es para decirle yo al mecanico cual es la averia.
Opel en España deja mucho que desear ya no se que hacer con este *** coche.

delta48

• Visitante
Re: PROBLEMA AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2006, 16:56:02 pm »
que mejor época para dar problemas el compresor que en pleno verano .... animo tortuga

tortuga

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2006, 16:57:04 pm »
si pero es el segundo que me ponen.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2006, 16:57:37 pm »
Yo no he tenido por ahora ese problema. Lo has llevado a otro taller?. Pide una segunda opinion de la averia, pero que no te lo arreglen solo que te detecten el fallo, para ir a la opel y decirselo.
Si esta en garantia deberias protestar, yo soy muy amigo de las reclamaciones escritas, y exigirles su arreglo en un tiempo prudencial. Tu no has pagado por no tener coche, y son ellos los responsables de la postventa, asi que tirales de la oreja un poco.

EddieTurbo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2006, 17:21:30 pm »
Amigo Tortuga entiendo tu cabreo!
El año pasado compré mi zafira y a mi me cambiaron tres unidades de climatización, una vez el circuito completo de climatización y ya para finalizar todo el cableado del vehículo (no veas que manojo de cables), estaba desesperado y al final conseguí que me entregaran otro vehículo nuevo.
Después me comentaron que el problema era el sensor que lleva para la orientación de la salida de aire (hacia los pies, hacia el frente, hacia arriba, automático, etc), que quemaba el climatizador.
En todo ese tiempo la verdad que tanto opel españa como el concesionario me dejaron sin coste alguno (únicamente el consumo de carburante) vehículo de sustitución.

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2006, 18:40:49 pm »
Bueno la experiencia k ha tenido eddie te puede servir amigo tortuga, comentalo en el taller, incluso hablalo con el comercial k te lo vendio, sobretodo pide k te dejen un vehiculo de sustitucion igual.
De todas formas en cualquier taller oficial Opel estan obligados a cumplir con la garantia, osea k si no estas conformes con el actual lo puedes llevar a otro para pedir opinion,

glich

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2006, 07:26:53 am »
que notabas en el aire para decir que no funcionaba ???????????????????

Yo lo que noto es que no tira mucho, he de ponerlo a 19 graditos para poder empezar a ir agustillo

un saludin

biglion

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2006, 10:48:31 am »
que notabas en el aire para decir que no funcionaba ???????????????????

Yo lo que noto es que no tira mucho, he de ponerlo a 19 graditos para poder empezar a ir agustillo

un saludin

Eso es verdad, no tira mucho si no lo pones abajo de los 19-20 grados...
Y ahora que estamos con este calor, hoy por las 8.00AM estaban ya aqui en Lisboa unos 28º 8)

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2006, 10:52:25 am »
Yo normalmente lo suelo tener en 22º y me va bien. Cuando lo he dejado al sol k esta recalentado es cuando lo bajo a 18-20º

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2006, 20:23:23 pm »
joe pues yo lo tengo que poner como mucho a 19º,pero es que aqui andamos entre los 25º de minima y la maxima prefiero no saberlo pero seguro que por encima de los 40º (anoche a las 12 estabamos a 30º)  <locoloco

jovaru

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2006, 12:56:34 pm »
pues eso no es nada en mi cordoba querida anoche que llegue de vacaciones a las doce marcaba unos 35 graditos, pero el clima me va muy bien yo lo pongo a 20 grados y tira bien, por la tarde que aqui se llega a los 40 tarda mas pero creo que eso es normal.

ramomito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2006, 20:48:12 pm »
Hola buenas tardes mira yo estoy muy cabreado con la opel porque tengo una zafira 2.2 que tiene un año recien cumplido y ha estado ya 7 veces en el taller con el mismo problema.
Porque cada vez que semoja deja de enfriar el aire acondicionado pero esta vez ha ido ya demasiado lejos porque no se habia mojado y dejo de funcionar se ha calentado el motor y se paro en medio de la carretera.
Al principio cuando lo lleve se rieron de mi; los de la bata blanca a los que se le llama mecanicos siempre he ido por ese tema y una de las veces me tiere alli cn una mujer mayor a pleno sol dos horas para que me pongan una bolsa de plastico y empezo a ir bn xe no he pagado 3 kilos para que me pongan una bolsa de plastico se supone que me cambiaron la pieza (una cajita que va en el guardabarros que esta en la rueda izda delantera) la penultima vez que la lleve y resulta que se tiró el coche una semana en el taller xq se supone que estaba pedida a Alemania y no me daban coche de sustiticion xq dicen que mi coche andaba. Lo he llevado esta ultima vez a otro taller y me han dicho que la pieza esta reparada y no cambiada como me dijeron a mi. y siguen sin saber dnd esta bn la averia se gustaria q si hubiera alguien que le haya pasado lo mismo o le pase se comunique cnmigo.
Atentamente
Ramon

bandido

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2006, 22:20:06 pm »
ramonito te aconsejo que escribas sin comerte las palabras, aqui por palabras no se te va a cobrar, mas que nada porque yo al menos no entiendo que significa esto "bn la averia" y alguna cosa mas, y leer una cosa y tener que estar averiguando letras como un jeroglifico no me gusta mucho, asi que te agredeceria que pusieras las palabras enteras, asi como poco te leere/mos y te ayudare/mos en lo posible.

Gracias  O0

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2006, 23:44:45 pm »
hola ramomito podemos comprender tu enfado aqui hay unos cuantos compañeros que han tenido sus buenos roces con sus concesionarios lo que puedes hacer antes de cambiar de servicio oficial es pedirles que te den todos los informes que se hayan hecho de todas tus visitas al taller y lo que ellos hayan reparado o cambiado (tienen obligacion de darte unas copias) llama tambien al servicio de atencion al cliente de opel  (902 250 025 dando la matricula y el numero de bastidor de tu coche que con un año estara en garantia) explicandoles tu problema claramente y en que concesionario te ha pasado pide tambien el libro de reclamaciones al taller en cuestion que les duele mucho y cuando opel llame preguntando por tu caso mas les dolera exigeles que te den una solucion a tu problema con el climatizador de una vez  >:(
espero que te pueda servir de ayuda lo que te he contado
ahh cuando estes mas calmado pasate por este subforo para presentarte en condiciones tu y tu zafira
un saludo y suerte  O0

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

ramomito

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2006, 21:50:47 pm »
hola muy buenas los informes ya los he pedido hoy mismo la he sacado del taller y me han cambiado el modulo pero no me aseguran que sea de eso porque la maquina no detecta averias los datos ya constan en atencion al cliente pero tampoco solucionan nada si alguien le haya ocurrido lo mismo por favor decirmelo que ya estoy desesperado con el cochecito. un saludo a todos.