Autor Tema: Reposabrazos conductor  (Leído 3201 veces)

arteroman

  • Visitante
Reposabrazos conductor
« en: 26 de Febrero de 2006, 13:36:20 pm »


Mi zafira   la adquirí en stock y carecía del reposabrazos del conductor, y es el unico accesorio que deseo para completar satisfactoriamente el equipamiento de mi Zafira (las llantas estructurales de serie ya me apañan). Mi pregunta es si alguien sabe si podemos adquirir el reposabrazos de fábrica e instalarlo o existe alguna empresa que lo fabrique y lo tenga en catalogo. Yo quiero poner uno tarde o temprano porque la comodidad del conductor gana bastantes enteros (lo probe en la antigua zafira). Si conoceis alguna información al respecto ya sabeis.

Gracias


S2

nomtoni

  • Visitante
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2006, 18:14:48 pm »
El reposabrazos y el apoyo lumbar vienen en una sola pieza y pienso que debe ser facilísimo de montar dado que será poner en el agujero que hay en el lateral del asiento del conductor. Personalmente yo lo compraría, preguntaría en el concesionario si alguien te echaba un cable para ponerlo o te decía como hacerlo y marchando.

Yo lo tengo y es una comodidad añadida, sobre todo para el brazo que así no está apoyado en la palanca de cambios que dicen que es malo.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2006, 20:16:13 pm »
En el mismo concesionario tb te lo ponen

arteroman

  • Visitante
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2006, 22:45:43 pm »
Mañana llamaré al cocesionario y que miren bien el tema, ya que en principio para la Zafira A no habia problema pero para la B no aparecia el dichoso reposabrazos. Que llamen a Alemania y se enteren de una vez.

S2


fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2006, 00:00:25 am »
Yo al principio estaba interesado en un modelo Enjoy y me dijeron k el reposbrazos me lo podian poner sin problemas

hypna

  • Visitante
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2006, 21:56:57 pm »
nomtomi, te queda el brazo y la mano justo en la palanca? quiero decir, es cómodo cambiar las marchas? (en algun lado he leido alguien que le resultaba incómodo y siempre lo llevaba levantado)  En mi coche actual (no es un Zafira, de momento !) lo llevo y es una delicia, no sé conducir sin tener el reposabrazos. 

nomtoni

  • Visitante
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2006, 21:59:28 pm »
Sin problemas, no molesta, de hecho, la palanca del zafira está más alta que en el zafira A. Lo único que me molesta es para ponerme el cinturón, que lo tengo que levantar, por lo demás de lujo, ah y yo lo puse como extra, ya que el mío es un enjoy.

hypna

  • Visitante
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2006, 22:11:51 pm »
Es imposible poner el cinturón sin levantarlo? Con el del volvo que tengo puedo aunque un poco justo pasar la mano entre mis michelines, jaja.

nomtoni

  • Visitante
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2006, 22:15:28 pm »
es muy complicado, pero vamos, es un movimiento sencillo de subir, poner y bajar, luego lo haces sin darte cuenta. PAra el copiloto no hay problema ya que está pegado al conductor

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2006, 10:09:08 am »
el cosmo si lo trae,no? (ya ni me acuerdo)

hypna

  • Visitante
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2006, 10:15:34 am »
Sí, en el Cosmo es de serie junto al ajuste lumbar, pero (creo) que si pides "asiento de copiloto abatible" el ajuste lumbar no viene.  Tambien, si pides tapiceria mixta cuero/tela, no puedes pedir asiento abatible, airbag inteligente, bandejas de plastico traseras ni isofix-copiloto.

hypna

  • Visitante
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2006, 17:56:18 pm »
He probado hoy el apoyabrazos y me parece buena la posición, quizá un pelín alto incluso con el asiento bajado del todo. Es cierto que hay que subirlo (con subir la mitad ya vale) para poner el cinturón pero no es un gran problema, la maniobra es fácil. Con un centímetro más que hubieran dejado de espacio no haria falta subirlo, pero al menos no hay que subirlo hasta arriba del todo para poder volver a bajarlo como otro que tengo en mi coche actual.

albape

  • Visitante
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2006, 20:54:52 pm »
Amigos yo no era partidario del reposabrazos pero me venía con el acabo cosmos de mi zafira, ahora no podría pasar sin el, es cierto como dice nomtoni cuesta un poco poner el cinturon si no lo levantas, aunque puede ponerse pero es una maniobra sencillisima y luego va perfecto el brazo en descanso y sin estirar llegas bien a la palanca de cambios vamos un lujo que no creia tan interesante lo recomiendo.

nomtoni

  • Visitante
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2006, 00:54:05 am »
Amigos yo no era partidario del reposabrazos pero me venía con el acabo cosmos de mi zafira, ahora no podría pasar sin el, es cierto como dice nomtoni cuesta un poco poner el cinturon si no lo levantas, aunque puede ponerse pero es una maniobra sencillisima y luego va perfecto el brazo en descanso y sin estirar llegas bien a la palanca de cambios vamos un lujo que no creia tan interesante lo recomiendo.

Para quitarme el cinturón he comprobado que no se necesita levantar el apoyabrazos, basta con meter el dedillo en el botón rojo y ala, marchando

JOSFER

  • Visitante
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2006, 09:11:58 am »
hola... ¿quien sera el primero en darnos los codigos y los precios del material
necesario para hacer un brico?
Venga Pinsapa demuestra ahi tu poderio

saludos a todos

Pinsapa

  • Visitante
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2006, 12:59:36 pm »
Je, Je, Je.......... no pincharme. >:D

Algo hay por ahí. En breve voy a montar en mi zafi el reposabrazos, y por supuesto editare brico.
En mi caso y despues de visitar desguaces en vano, voy a tener que pasar por opel (con la consiguiente clavadita)

Para el zafira A existen dos modelos sujetos al asiento (tipo autocar), uno es simple y el otro es hueco y tiene una tapa, para usarlo de guantera.

Sale por unos 130 euros el conjunto de reposabrazos y mecanismo de anclaje al respaldo del asiento.
Se pide con la misma tapiceria del coche dando un codigo que viene en el marco de la puerta delantera derecha.
Yo al menos me ahorro la mano de obra, aunque me ha dicho un compañero que lo ha montado que tiene un peluseo por lo estrecho del interior del respaldo.

Para las zafiras nuevas no tengo idea de que habra, pero seguro que en opel hay uno similar al del anterior modelo.

Otra opcion son los universales que venden en centros de automovil tipo "tiendas aurgi". pero suelen quedar pelin cutre, aunque muchisimo mas baratos y faciles de poner.

pitu

  • Visitante
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2006, 23:28:08 pm »
yo lo he pedido de fabrica por que si no lo tenia el vehiculo en stock no me lo ponian. :-\

Pinsapa

  • Visitante
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2006, 09:44:29 am »
Yo de momento lo he dejado en standby, ya que los "unos 130 euros" son finalmente unos 180 euros, eso montandolo yo.

Por ahora voy a dedicar mi pasta a otras prioridades, aun a sabiendas de que es una gran comodidad que me estoy perdiendo.
 
De todos modos me parece un precio abusivo.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2006, 09:53:17 am »
pidiendolo en un desguace o es dificil encontrarla en buenas condiciones??

Pinsapa

  • Visitante
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2006, 13:33:34 pm »
En desguaces es dificil ver zafiras, por lo visto somos buenos conductores. Por otra parte las zafiras A no traian todas el reposabrazos, ya tienes otra dificultad: encontrar una zafira y que ademas lo lleve.

Y para rizar el rizo, que sea de una tapiceria al menos similar a la tuya.

Yo solo encontre una zafira con reposabrazos en un desguace, la tapiceria era similar (aunque no igual), o sea, que me valia, el estado de conservacion perfecto. Pero.............la tia del desguace me queria vender el asiento entero porque decia que no estaba roto (aunque bastante sucio), y eso significa 120 euros por todo.

Al menos en sevilla tengo complicado encontrarlo en desguace.

pitu

  • Visitante
Re: Reposabrazos conductor
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2006, 22:11:55 pm »
me he cogido el mismo color . puedes poner fotos para ver como queda?