Autor Tema: SE ME APAGA SOLO, AYUDA!!!!  (Leído 2001 veces)

LIDIVAN

• Visitante
SE ME APAGA SOLO, AYUDA!!!!
« en: 07 de Agosto de 2008, 16:58:57 pm »
hola ayer el ordenador me iva bien, hoy x la mañana no he echo nada especial solamente he instalado la version 049b del emule y cuando he llegado a casa tenia una pantalla azul que me ponia esto:

Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga lo siguientes pasos:
Compruebe que cualquier Hardware o Software esta correctamente instalado si es una nueva instalación contacte con su proveedor de Hardware o Software para obtener actualizaciones de Windows que pueda necesitar.
Si los problemas continúan, deshabilite las opciones de memoria de la Bios como cache o vigilancia. Si necesita utilizar el modo de prueba de errores para quitar o deshabilite componentes, reinicie su equipo presione f8 pera seleccionar opciones de inicio avanzada y a continuación seleccione modo a prueba de errores.

he desinstalado el emule y he vuelto a poner la version 049a, a ver si era eso pero sigue igual y he restaurado a una version anterior y nada de nada.
sobre la hora cuando esta encendido me sale la pantallita a zul y el mismo mensaje.
que puede ser?, he pasado el tuneup y el adaware.
tengo el sp3 descargado pero no instalado, lo instalo por si es un fallo de el windows y el sp3 me lo arregla?

LIDIVAN

• Visitante
Re: SE ME APAGA SOLO, AYUDA!!!!
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2008, 17:52:39 pm »
nadie sabe de que puede ser?

bulldog

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2008, 18:16:45 pm »
en esta epoca es muy frecuente que la subida de temperatura pueda dañar algun harware( fuente alimentacion, memoria etc).

un saludo.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2008, 20:08:25 pm »
y cual seria la solucion?
de momento he puesto un ventilador de casa al lado del pc con la caja a bierta y de momento no se me apaga.

TRULY

« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2008, 20:12:10 pm »
pues ahi tienes la solucion, ¿el ordena esta en una habitacion donde da el sol continuamente? pon un termometro cerca sin el ventilador a ver  cuantos grados marca, pero tiene toda la pinta de que al estar sobrecalentandose, el mismo se autoprotege apagandose ya que con el ventilador casero no pasa.

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2008, 20:16:40 pm »
desde que has puesto el ventilador no se apaga? si es asi es problema de la refrigeracion, revisa el pc.
A mi me paso eso una vez y era la tarjeta grafica que el ventilador no funcionaba y el calor le atacaba al micro que su ventilador estaba sucio y todo ello me apagaba el pc por seguridad, revisa los ventiladoores y sus disipadores de calor, otra opcion es montar un ventilador en la caja para forzar el flujo del aire

bulldog

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2008, 20:22:01 pm »
observalo ahora que le has puesto el ventilador haber que hace, puedes tambien descargar algun programa de estos que te hacen un resumen del ordenador y se pueden ver las temperaturas del procesador y disco duro, creo que hay un programa que se llama everest que da bastante informacion, de todas formas si lo tienes muchas horas encendido abrele las dos tapas laterales a la maquina y no lo encajones en ningun mueble, hay ordenadores que dependiendo del fabricante de las caja , de los ventiladores que tiene y como los tiene situados o de cualquier componente (marca etc) soportan mas el calor, pero sobre todo no te fies haber si se te va fundir alguan pieza (procesador, memoria etc)

un saludo

pd: solo soy un aficionado que trabajo unos cuantos años en una empresa que montaba ordenadores

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2008, 20:32:57 pm »
como te an dicho los compis puede ser de la calor . el ordenador de la sobrina de mi mujer  se lo tengo que linpiar tods los años ya que lo tiene puesto en un sitio que coge muchisimo polvo  habrelo y linpialo yo uso una aspiradora con mucho cuydado y por supuesto tenlo desenchufado de la red

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2008, 20:52:16 pm »
Pues eso, que vigiles la temperatura con el "Motherboard Monitor" o el Everest, y nos cuentas hasta dónde sube el procesador.

delta48

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2008, 22:13:58 pm »
Pues eso, que vigiles la temperatura con el "Motherboard Monitor" o el Everest, y nos cuentas hasta dónde sube el procesador.

Tambien puedes ver la Tª si entras en la bios.
Te aconsejo lo siguiente; apaga el equipo, quitar todas las tarjetas, realizar una limpieza a fondo (puedes ayudarte de un aspirador), limpieza de todos los ventiladores y si sabes como, engrasarlos.
Todo apunta a un problema de Tª.
Si el equipo no es muy antiguo, en la bios, hay una opción que apaga el equipo si el micro o la MB supera un rango de Tª.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2008, 00:13:06 am »
pues desde q tengo el ventilador de casa puesto al lado de la cpu no se me ha apagado tios.

delta48

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2008, 09:06:47 am »
pues desde q tengo el ventilador de casa puesto al lado de la cpu no se me ha apagado tios.

Por curiosidad, has echado un vistazo a los ventiladores?

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2008, 11:00:25 am »
bueno tengo dos ventiladores a parte del de la fuente de alimentacion y el de la tarjeta grafica.
los tres estaban limpios aunque los he vuelto a limpiar, pero madre mia el de la tarjeta grafica, estaba de mier.... y polvo hasta las trancas.
podria ser ese el problema?.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2008, 11:05:23 am »
bueno tengo dos ventiladores a parte del de la fuente de alimentacion y el de la tarjeta grafica.
los tres estaban limpios aunque los he vuelto a limpiar, pero madre mia el de la tarjeta grafica, estaba de mier.... y polvo hasta las trancas.
El mas critico es el del micro. Observa que esté bién encajado en su sitio y que no hay ninguna patilla rota. Suelen romperse y provocar un fallo en la refrigeración.

delta48

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2008, 11:12:28 am »

Por poder si, pueden causar problemas de hardware con la MB además de concentrar calor en un punto determinado.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2008, 11:16:28 am »
lidivan, ¿has comprobado los valores de temperatura con la bios o con el everest?

En mi ordenador ademas viene un programa de AMD que el mismo te indica las temperaturas de los diferentes componentes y cual es el tope para que se apague el mismo, mira a ver si tienes algo parecido

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2008, 12:07:28 pm »
no tengo ningun programa, me descargare el everest a ver que me dice y os dire las temperaturas.
me descargo este?: http://everest.softonic.com/

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2008, 21:18:46 pm »
Como dice Delta48, también puedes ver la temperatura (depende de placas) al entrar en la Bios, en algún apartado de "hardware monitor".

Si la temperatura está bien y te sigue pasando, podría ser cosa de error de memoria. En este caso puedes probar el programa memtest.