Autor Tema: problemas con la guantera y aire acondicionado  (Leído 460 veces)

gfran

• Visitante
problemas con la guantera y aire acondicionado
« en: 22 de Abril de 2009, 20:08:22 pm »
hola a todos
es una zafira enjoy 1.9 cdti de 120cv de 2006

me gustaria saber si alguien me puede decir si se puede arreglar el cierre de la guantera o como se dearma la tapa (ya q la que no esta en garantia).
el otro problema es el aire acondicionado no me funciona ya he comprobado los fusibles, los contatores y que no este apagado e comprobado que el compresor no se conesta por q no consume mas cuando esta quitado o puesto.

si nesesitan algun dato me lo dicen y lo intentare poner lo antes posible
un saludo y gracias

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: problemas con la guantera y aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2009, 22:32:04 pm »
En cuanto a la guantera, ya hay mucho hablado al respecto. Ve a "inicio" y en el buscador pones "guantera" y te saldran los hilos que se han abierto al respecto. La ultima que lei, si no entendi mal, dicen que Opel tiene la obligacion de cambiarte la guantera, pues es un fallo generalizado.
En cuanto a lo del aire acondicionado, no te se decir, si ya has mirado fusibles y todo lo demas, se habra averiado el compresor o algo asi, pero ya te lo comentaran los que saben en este foro.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2009, 22:38:55 pm »
No tendras el aire acondicionadao en modo "eco" , que es economico?  ó alomejor no tienes gas, y entonces el compresor no funciona.  O0

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2009, 00:46:55 am »
como dice roscas, verifica que tiene gas el conducto de aire acondicionado, lo puedes verificar en cualquier sitio que hagan cargas de gas o abres el capo y siguiendo los tubos del aire veras que tiene unos tapones como las valvulas de las ruedas, quita el tapon y aprieta un segundo el obus si sale gas es que tienes, si no hace nada es que no  ^-^ , por seguridad el compresor no arranca si no tiene. O0

gfran

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2009, 09:08:42 am »
Roscas yo e estado probando poniendolo en modo eco y quitandolo, para ver si el compresor arrancaba, yo lo q miro es el comsumo por q cuando el aire esta puesto consume mas pero no arrancaba. Respecto a la gunatera dicen q no me la cambian por que no esta en garantia e buscado y no encontre como desarmarla.

un saludo y gracias por responder

Mig21

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2009, 09:27:24 am »
Roscas yo e estado probando poniendolo en modo eco y quitandolo, para ver si el compresor arrancaba, yo lo q miro es el comsumo por q cuando el aire esta puesto consume mas pero no arrancaba. Respecto a la gunatera dicen q no me la cambian por que no esta en garantia e buscado y no encontre como desarmarla.

un saludo y gracias por responder

Para desmontar la guantera echa un vistazo al siguiente brico, hay viene como hacerlo.  O0 O0

http://clubzafira.com/index.php/topic,1605.msg22184.html#msg22184

Y en cuanto al problema del aire imagino que te tocará pasar por el mecánico para que te echen un vistazo.  :-\ :-\

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2009, 11:01:26 am »
Gfran, la guantera puede sacarse del coche e incluso separar la tapa del cuerpo, pero lo que interesa para que cierre, que son los pestillos NO HAY FORMA DE DESMONTARLOS.  Cuando falla, la única solución es cambiar la tapa completa.  La semana pasada me pasó lo mismo, acudí al concesionario donde lo compré y me la cambiaron sin coste, a pasar de estar pasada la garantía.

En cuanto al aire acondicionado, tendrás que llevarlo a un taller para que lo revisen.  No te recomiendo que intentes lo que te ha dicho raul_zafi, al salir el gas produce una congelación instantánea de todo lo que toca, por lo que si te alcanza las manos o los ojos, te producirá un efecto similar a una quemadura, por otra parte, aún saliendo gas eso no es suficiente para indicar que la cantidad que tiene sea correcta.  Además no solo puede existir una fuga, también puede fallar el presostato, por ejemplo.  El fallo de compresor, aun siendo posible, es más difícil.

Un saludo.

wino

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2009, 21:25:12 pm »
La guantera también la cambié yo en su día y se me volvió a fastidiar. ¿Cambiarla para volver a lo mismo? No, gracias, la arreglé yo.

La tapa de la guantera está pegada por termofusión, hay que desmontarla haciendo palanca con algo y tirando fuerte pero sin romperla claro. Decir que no la despegué entera, solo la parte superior hasta que pude maniobrar en su interior con un par de destornilladores. Después quité el muelle que hace salir los pivotes y lo corté a la mitad para que tuviera más fuerza. Y vuelta a pegar la tapa pero con loctite, de momento no se me ha despegado... Y los pivotes salen con una fuerza que cuesta cerrarla y todo  >:D >:D >:D

Esta no falla más  O0 O0