Autor Tema: Como tensar o destensar el freno de mano.  (Leído 520 veces)

queen

• Visitante
Como tensar o destensar el freno de mano.
« en: 14 de Agosto de 2008, 10:45:07 am »
Hola foreros: Lo primero felicidades a todos [plas]. Es una gozada, para los que nos gusta "meter mano" a los temas (con conocimiento y exquisito cuidado) encontrar una web así. Voy a guardar todos los PDF's de todos los brikos para la posteridad. Por cierto: ¿Se le ha ocurrido a alguien generar un documento con todos los brikos?. Supongo que no sería muy difícil. Ahí dejo la sugerencia.
Bueno, al grano. ¿Sabe alguien como tensar o destensar el freno de mano en la Zafira A?. Desde que me cambiaron las pastillas traseras, sobre todo cuando hace calor, hace un ruido de rozamiento que no me gusta nada. Además se calienta la rueda trasera izquierda. No mucho, pero más que su compañera trasera, y no sé por qué, me da que están rozando las pastillas.
Gracias y saludetes a los foristas.

Queen.

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Como tensar o destensar el freno de mano.
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2008, 18:26:45 pm »
Hola Queen  :)

La verdad es que yo de mecánica ni papa :8(

Seguro que los demás compañeros te contestan pronto. De todas formas, pásate por favor por el hilo de presentaciones y nos cuentas algo más de ti. O0

TRULY

« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2008, 20:09:42 pm »
por favor haz lo que te ha dicho chicago de la presentacion, es norma fundamental.

por otro lado, ¿no es mejor que vayas a donde te han puesto las nuevas pastillas y se lo digas? de paso le dices que te miren el freno de mano

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2008, 00:07:35 am »
¿Sabe alguien como tensar o destensar el freno de mano en la Zafira A?.

Si no estoy equivocado, se hace apretando o aflojando la tuerca señalada por la flecha.

Para acceder a esa tuerca hay que levantar el "fuelle" de la palanca del freno de mano. Va sujeto a la consola mediante clips de plastico.

P.D: evidentemente, no hay que desmontar todo eso de la foto para acceder a la tuerca. La foto la he tomado de un desmontaje de FPRIETOV que hizo para otro brico. ;)

queen

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2008, 09:42:37 am »
Tenéis razón, no había pasado por la "presentación".
Superado este trámite os contesto.
Truly: Tienes razón, debería haber pasado por el concesionario, pero es que están de vacaciones....
Pinsapa: Gracias por la información. Ya he localizado el brico con lo que tengo información suficiente.
Saludos. <love

Queen