Autor Tema: ESQUEMAS ZAFIRA  (Leído 16058 veces)

p_palotes

  • Visitante
Re: ESQUEMAS ZAFIRA
« Respuesta #50 en: 14 de Julio de 2006, 19:53:42 pm »
Muy interesante...

Sabes si hay algo sobre los conectores que van a la radio? Si pudiésemos obtener alguna forma de sacar los cables que funcionan con el botón de settings, podríamos cambiar el radio CD por uno estandar sin perder nada de funcionalidad, creo  :)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ESQUEMAS ZAFIRA
« Respuesta #51 en: 14 de Julio de 2006, 19:55:13 pm »
En estos esquema esta todo, el problema es sacar el adecuado, ya te digo que viene hasta el conector que tiene cada pieza. Intentare mirarlo.

chiscueli

  • Visitante
Re: ESQUEMAS ZAFIRA
« Respuesta #52 en: 15 de Julio de 2006, 08:25:31 am »
Vistas las capturas y el tis 2000 este es igual o casi igual al vectracar y sin el tech2 no se puede hacer nada a parte de poder ver todos los esquemas eléctricos y un listado de incidencias mas comunes y su forma de solución.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ESQUEMAS ZAFIRA
« Respuesta #53 en: 15 de Julio de 2006, 08:39:04 am »
El problema de cambiar la radio esta en que la nueva radio tenga el standard de opel y "sepa" interpretar los botones, sino no se podra hacer nada aunque sepamos los cables que son. Normalmente se suelen perder los botones del volante o el settings, bass y trebel, pero ya te digo que depende del adaptador que traiga la radio. Antes de comprar nada hay que establecer la compatibilidad de la radio nueva con las conexiones de la radio vieja.
Es cierto chiscueli, pero a la hora de saber que cable lleva la alimentacion adecuada, o por donde van metidos o incluso el conector de cada pieza, va de muerte. Tambien se puede saber para que es cada conector de las cajas de fusibles y que modulos llevamos y que no estan activos. Pero si es cierto que con el TECH2 ya seria la caña, pero no lo tengo.  :'(

p_palotes

  • Visitante
Re: ESQUEMAS ZAFIRA
« Respuesta #54 en: 15 de Julio de 2006, 11:08:10 am »
Hola.

Por lo que yo he visto, el Zafira utiliza el sistema CAN bus. Según esto, todos los botones lo único que hacen es mandar información a un sistema central que se encarga de interpretarlos. Si este sistema central no está dentro de la radio (y no creo que esté allí), pudiera ser que lo único que fuera necesario es saber qué conectores van a la radio únicamente para activar ciertos botones (el de settings es el único que sólo está en la radio y en ningún sitio más).

El resto de conectores del volante funcionansin problemas independientemente de la radio (sólo hay que quitarla y ver que siguen funcionando todos, salvo el volúmen).

Si conseguimos saber cuál es el botón se settings para poder sacarlo fuera, unido a un adaptador CAN Bus - ISO para conectar la radio, creo que podríamos tener ya el sistema para poner la radio que queramos en nuestras Zafiras.

Jo, así escrito suena muy fácil y muy bonito, pero ni yo mismo me lo creo.  <idiot

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ESQUEMAS ZAFIRA
« Respuesta #55 en: 15 de Julio de 2006, 11:47:50 am »
Si, pero el problema esta en que la radio nueva sepa interpretar los datos que le envian los botones para que salga por la pantalla, necesitaria a la fuerza que el standard de la nueva radio estuviera acorde con el de la vieja (opel), otra posibilidad seria poner un adaptador adecuado al modelo antiguo si la nueva no lo tuviera.
Por norma se pierden algunos botones, al igual que cuando cambias la pantalla tambien se pierden algunos botones, en algunos de ellos solo la visualizacion de ese boton, pero en otros incluso la funcionalidad.