Autor Tema: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes  (Leído 2409 veces)

TRULY

Re: PRUEBAS DE ZAFIRA en dos revistas este mes
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2008, 11:18:31 am »
si pero el 308 break no tiene esas proporciones de casi 5 metros (entre otras cosas porque el 308 es un compacto) por ello es completamente comparable en medidas, motores y precio

Sardi

• Visitante
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2008, 11:24:36 am »
para mi la comparativa es zafira, corolla verso, mazda 5, scenic larga y alguno que se me habrá olvidado

por otro lado 308 sw, focus wagon, megane break, etc...

A no ser que se quieran comparar dos segmentos diferentes porque los compradores de uno y otro lado pueden estar indecisos hacia un lado u otro

TRULY

« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2008, 11:38:07 am »
yo te entiendo, pero es que peugeot lo que ha hecho en vez de sacar un monovolumen compacto, ha cogido el 308, lo ha elevado como compacto yle ha puesto mas maletero y le ha añadido 2 plazas traseras. Si te das cuenta tanto el megane con el scenic, como, el focus con el c-max tienen ademas de sus versiones break, sus versiones monovolumen, en cambio peugeot no.

ademas que sabes lo que te digo? que como yo peugeot no lo quiero ni aunque me lo regalen, voy a dejar de darle publicidad que no se la merece.

ZAFIRA Y PUNTO  :DD :DD :DD :DD

Sardi

• Visitante
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2008, 11:58:30 am »
yo te entiendo, pero es que peugeot lo que ha hecho en vez de sacar un monovolumen compacto, ha cogido el 308, lo ha elevado como compacto

No sabia esto que ha elevado la carroceria, no estaba enterado. Si la ha elevado entonces si es un monovolumen compacto. Al no tener este dato me he supuesto que es como los otros familiares, el voladizo posterior

http://www.km77.com/00/peugeot/308/SW/t01.asp

Supongo que de este modelo solo habia leido esto anterior y no pone nada de que sea mas alto

TRULY

« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2008, 12:25:59 pm »
no, no es que el sw sea mas alto que el compacto, sino que peugeot con el 307 comenzo a elevar a su vehiculo compacto (me refiero al techo) hasta el punto de que practicamente lo dotaron de forma monovolumen, cuando en esa epoca aun los compactos tipo focus, astra, c4 no ersn asi

Sardi

• Visitante
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2008, 12:31:16 pm »
Ya se a lo que te refieres. El 307 es mas alto que los compactos, pero no llega a la altura de un monovolumen (o por lo menos para lo que para mi deberian ser)

Ok, aclarado estoy

Yo los familiares que me gustaban eran berlinas. En un compacto familiar no se siente mucho espacio. De hecho entre el altea XL y la Zafira que fueron mis ultimos candidatos, montabas en uno y despues en otro y no habia color en cuanto a sensacion de espacio. no te digo nada si me hubiera metido en un megane familiar

TRULY

« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2008, 13:09:52 pm »
 O0 hombre la verdad es que la zafi le saca 8 cm de alto, que no se si se notaran demasiado porque lo mas seguro es que los asientos del otro esten mas bajos, pero vamos que lo que tu dices, un monovolumen es un monovolumen y un familiar aunque lo pongan muy alto no deja de ser un derivado.
por cierto ¿tu te has fijado en la gran simiilitud si no fuera por la menor altura que tiene el astra h wagon con tu zafi?

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #32 en: 02 de Agosto de 2008, 01:32:58 am »
De todas formas no se porque comparan un monovolumen compacto con un compacto ranchera  <idiot

no lo veo como un ranchera, es una mezcla de monovolumen y break, es mas alto que un break y mas bajo que un monovolumen, una pena que peugeot no tenga un monovolumen compacto, seria un serio competidor.

k2o21

• Visitante
« Respuesta #33 en: 02 de Agosto de 2008, 21:42:24 pm »
claro que lo que realmente me hace gracia es que tiene un consumo medio de 6,2 l/100  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

la de 150 cv  :o :o :o :o :o :o

cosas de la hologacion para pagar menos impuestos pero a la hora de la verdad esta mas cerca de los 8 que de los 6 :8(
Mi Zafira, que aún tiene pocos Km (4 semanitas  ;) ) tiene un consumo medio de unos 7L/100Km y haciendo casi a diario (ahora no que estoy de vacaciones) unos 80Km. Trabajo en Andorra pero no vivo allí así que los atascos, las colas, los semáforos, las subidas y bajadas,... son a diario por lo tanto este consumo lo veo normal para un coche como este y para estas condiciones.
Tenemos un Astra Sport de 120cv y con unos 67.000Km está sobre los 5,6L/100Km.
6.2L/100Km con la Zafira de 150cv... pues deben ser muchos Km por carreteras llanas, sin atascos, sin ciudad,... ¿no?

Por cierto, tengo la Autofacil de este mes y gana la Zafira  O0 eso si, pone que es la COSMO pero de cosmo no tiene nada de nada jejeje es la SPORT!!! esos periodistas...  <mazo Si el acabado de la compativa hibiese sido el COSMO seguro que la opinión que han tenido sobre el acabado interior seguro que habria cambiado ya que el negro piano de la consola central y los asientos en alcántara quedan de lujo!!!!!

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #34 en: 03 de Agosto de 2008, 18:36:14 pm »
claro que lo que realmente me hace gracia es que tiene un consumo medio de 6,2 l/100  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

la de 150 cv  :o :o :o :o :o :o

cosas de la hologacion para pagar menos impuestos pero a la hora de la verdad esta mas cerca de los 8 que de los 6 :8(
Mi Zafira, que aún tiene pocos Km (4 semanitas  ;) ) tiene un consumo medio de unos 7L/100Km y haciendo casi a diario (ahora no que estoy de vacaciones) unos 80Km. Trabajo en Andorra pero no vivo allí así que los atascos, las colas, los semáforos, las subidas y bajadas,... son a diario por lo tanto este consumo lo veo normal para un coche como este y para estas condiciones.
Tenemos un Astra Sport de 120cv y con unos 67.000Km está sobre los 5,6L/100Km.
6.2L/100Km con la Zafira de 150cv... pues deben ser muchos Km por carreteras llanas, sin atascos, sin ciudad,... ¿no?

Por cierto, tengo la Autofacil de este mes y gana la Zafira  O0 eso si, pone que es la COSMO pero de cosmo no tiene nada de nada jejeje es la SPORT!!! esos periodistas...  <mazo Si el acabado de la compativa hibiese sido el COSMO seguro que la opinión que han tenido sobre el acabado interior seguro que habria cambiado ya que el negro piano de la consola central y los asientos en alcántara quedan de lujo!!!!!
podriamos mandarles in imail!! para que rectificasen el modelo  <mazo <mazo

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #35 en: 04 de Agosto de 2008, 16:09:44 pm »
Pues si que es la versión sport, no la cosmo como ellos dicen <mazo (tengo la revista delante)

pacman

• Visitante
« Respuesta #36 en: 18 de Agosto de 2008, 13:42:37 pm »
En cuanto al consumo yo también estoy en 7,5 en autopista a 140 de marcador y en 9 en ciudad como dice algún compañero

En km77 prueban la sport CDTi 150cv http://www.km77.com/00/opel/zafira/t01.asp

Lo ponen bastante bien y estoy de acuerdo con casi todo lo que ponen excepto un par de cosas:

1.- Dicen que no lleva rueda de repuesto, sólo kit y es mentira, sí lleva rueda y de tamaño normal (16")

2.- Dicen que con la suspensión deportiva no hace falta el botón sport, y sí que hace falta, se nota bastante diferencia en la suspensión activándolo