Autor Tema: Filtro FAP y consumo  (Leído 691 veces)

alpc360

• Visitante
Filtro FAP y consumo
« en: 24 de Julio de 2008, 01:00:06 am »
Hola a todos

Primero mis sincera enorabuena por el Foro O0 O0.

He estado leyendo en el foro sobre el exceso de consumo cada 1000km , pero mi pregunta es si salta la limpieza del filtro FAP y estas en un atasco o aparcando como puedes limpiarlo ?

Hay alguna solucion para que se limpie sin tener que activarse, exceso de revoluciones 2800 - 3000 o alguna manera de activarlo.

Porque una vez se apaga el motor luego tarda 1000km mas hasta que salta

Saludos

TRULY

Re: Filtro FAP y consumo
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2008, 01:06:25 am »
si se te pone a limpiar en un atasco o cuando estas aparcando lo suyo es que salgas de ese parking y te vayas a dar una vueltecita por autovia para que termine la limpieza, no dejarla a medias.

por favor pasate por el subforo de presentaciones y te recibiremos como es debido  O0

alpc360

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2008, 01:12:58 am »
Gracias TRULY por contestar tan rapido.

Que inconveniente habria si se queda a media muchas veces?

Y si salgo por autovia o autopiasa sobre que marcha y revoluciones media ? Se podria cambiar autovia y autopisa por ir en una Nacional ?

Saludos

TRULY

« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2008, 01:16:05 am »
Gracias TRULY por contestar tan rapido.

Que inconveniente habria si se queda a media muchas veces?

Y si salgo por autovia o autopiasa sobre que marcha y revoluciones media ? Se podria cambiar autovia y autopisa por ir en una Nacinal ?

Saludos
hombre no es bueno que se quede a medias porque si no lo limpia te lo tendra que hacer en otro momento y lo logico es que se le deje hacerlo. se que es un coñazo pero la experiencia en este foro asi lo indica (ojo que yo no tengo una B pero por lo que he podido leer). Con que te estes 10 minutillos a una velocidad normal se hace la limpieza, quien dide una autovia dice una nacional, eso es lo de menos pero que no vayas a 60 en 6ª porque entonces estas en las mismas, a 100-120 esta bien

GOR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2008, 22:19:39 pm »
En concreto si notas que tu coche esta haciendo la limpieza efectivamente es conveniente dejar que termine, si en ese momento te viene bien es mejor circular a 100 120 y darle un poco de cera es decir subirlo hasta 3000 o 4000 rpms varias veces para limpiar la EGR, a mi me ha ocurrido varias veces que en el trayecto de ir al curro se me activa la limpieza y al llegar al parking  todavia no ha terminado, asi que me espero con el coche en marcha hasta que la termine porque si me metiera en autovia llegaria tarde a currar, entre tu y yo, esto del FAP es un autentico coñazo, pero si no sigues este consejo lo mas probable sera que tarde o temprano se te encienda el piloto de la llave inglesa y tengas que ir al taller. <cabreado

alpc360

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2008, 22:43:22 pm »
Hola a todos!!

Despues de estas largas vacaciones <idiot barcelona-badajoz una pequeña tirada por fin termino la limpieza no contento con ello lo hizo en total 3 veces  :) ida y vuelta. Despues del pequeño viaje el coche va mas fino.

TRULY

« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2008, 20:06:38 pm »
 O0 son las cosas de la tecnologia y ecologia unidas  :-\

JUANIN

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2008, 17:04:02 pm »
Me podeis decir lo de las siglas fap y lo de la limpieza, no me aclaro con lo que contais en el foro.  :-\ :-\. Deciros que es estoy de vacaciones en Asturias y estoy en un telecentro gratuito .gracias por la informacion que me envieis la ire viendo cuando acceda de nuevo.

KABI

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2008, 17:08:56 pm »
desde luego q es un coñazo. yo la verdad es q sigo sin entenderlo. solo este coche cuida el medio ambiente? q yo sepa todos los coches tienen ese filtro de particulas. pero con la diferencia de q en otros coches no se enteran de q se les esta realizando dicha limpieza. en cambio con la zafi hace un ruido de pelotas, y encima tenemos q oler a chamusquina de la quema de particulas, por no decir q mientras esta en proceso parece  q pierde potencia >:(

Sardi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2008, 17:09:49 pm »
Me podeis decir lo de las siglas fap y lo de la limpieza, no me aclaro con lo que contais en el foro.  :-\ :-\. Deciros que es estoy de vacaciones en Asturias y estoy en un telecentro gratuito .gracias por la informacion que me envieis la ire viendo cuando acceda de nuevo.

Si tienes una Zafira A como pones en tu perfil nada del FAP te afecta, es para los diesel de la B

JUANIN

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2008, 17:11:51 pm »
Gracias Sardi, ya me quedo mas tranquilo. O0 O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2008, 17:12:22 pm »
desde luego q es un coñazo. yo la verdad es q sigo sin entenderlo. solo este coche cuida el medio ambiente?

Los otros FAP de este tipo hacen lo mismo, injectar gasoleo para quemarlo y asi limpiar el filtro antiparticulas.

Hay varias tecnologias para realizar la misma funcion anticontaminacion pero no parece que haya una que prevalezca sobre las otras. Cada fabricante lo hace de alguna forma

rgs84

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2008, 19:49:46 pm »
La verdad esque esto del filtro es un coñazo ya se podrian haber inventado otro sistema pero bueno opel no es la unica marca que lo utiliza un amigo mio tiene un octavia rs 170cv y es la misma historia y encima en su caso cuando se activa sique parece un autentico tractor del ruido que mete al ser injecctor-bomba,menudo invento!!!! <cabreado