Autor Tema: Solucion al porton trasero que bota y no cierra bien  (Leído 1015 veces)

racuta

• Visitante
Solucion al porton trasero que bota y no cierra bien
« en: 22 de Julio de 2008, 18:40:10 pm »
Pues eso, que cada vez que mi parienta o yo cerrabamos el porton trasero (nuestra zafi tiene 5 meses) siempre nos botaba el porton, habia que darle un buen golpe.

Pues bien, fuy al conce y me dijeron la solucion, es para troncharse ;D, os cuento:

Abrio la puerta trasera el jefe de taller y me dijo: cierra ahora y muy suavemente.

Y buala, que cierra estupendamente. Me dijo que es porque el porton coje una bolsa de aire al cerrar y necesita escape, por eso de abrir una puerta, dejar esta abierta y entonces cerrar el porton.

Espero que os sirva de ayuda, ya que yo me tuve que dar el paseo y todavia mi parienta y yo nos destornillamos de la risa, ¡ hay que abrir una puerta para cerrar el porton! <locoloco

Mig21

• Visitante
Re: Solucion al porton trasero que bota y no cierra bien
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2008, 18:47:03 pm »
 :o :o :o :o :o

Osea que si no pasa como el anuncio, cierran el maletero y revienta el coche.  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco  z:p z:p

Tendrá que ser así, con profesionales como este quie quiere enemigos.  :'( :'( :'(

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2008, 20:20:53 pm »
debe de ser del cierre, la parte fija, no la cerradura, sino la parte fija del maletero debe de a verse movido prueba a ajustarlo sacandolo un poco, no se si sera la solucion, pero es mas tecnica que la que te han dado, pues yo cierro fuerte y no pasa eso

Nando34

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2008, 20:24:39 pm »
yo cierro fuerte y no pasa eso

Y yo tambien :DD :DD
Van mejorando los consejos de los mecanicos de Opel >:D

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2008, 20:43:24 pm »
 :DD :DD :DDJA JA JA Si no ponle unos alerones interiores para que corten el flujo de aire JA JA JA  :DD :DD :DD

Nando34

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2008, 20:45:15 pm »
O si no un agujero en el techo para que no haga vacio >:D :DD :DD

delta48

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2008, 20:56:48 pm »
y no será que sin daros cuenta pulsabáis sobre el cierre del portón?

Nando34

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2008, 21:00:29 pm »

No seria el primero >:D :DD

TRULY

« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2008, 03:16:08 am »
impresionante explicacion  :DD :DD :DD :DD :DD

por cierto no cierres muy fuerte a ver si te va a pasar como a mi hace ya unos añitos que con un cabreo con mi ex, le meti un viaje al porton del kadett gsi e imaginate donde fue a parar la luna y en cuantos cachitos  >:D

Sardi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2008, 07:40:53 am »
:DD :DD :DDJA JA JA Si no ponle unos alerones interiores para que corten el flujo de aire JA JA JA  :DD :DD :DD

Mas un aspirador efecto suelo para solucionarlo  :DD :DD :DD

Vaya solucion la del taller, se habrán quedado tan anchos  <cabreado <cabreado

apezeta

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2008, 11:04:06 am »

Ni el segundo. A mí me ha pasado más de una vez. :8(

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2008, 11:54:55 am »
Observa la goma que hay en la parte fija del coche. Yo cuando monté el paragolpes tras montar los sensores de aparcamiento, dejé la goma de abajo un poco mal colocada y aunque no se apreciaba a simple vista, me pasaba que al golpear el portón, este no cerraba correctamente. Luego de recolocar la goma correctamente, cierra perfectamente. De todas formas, cerrando suavemente, cierra mejor que golpeando en seco, ya que el portón rebota en las gomas al estar tan nuevas.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2008, 12:05:07 pm »
A mí me pasaba al principio de tener el Zafira, y lo achaqué a falta de ajuste del cierre por ser nuevo, ya que con el tiempo se solucionó. También leía que les pasaba a los astra. Pero, en fin, que si conocemos a alguien con ese problema podemos vacilarle con esa solución...  :) :)

erbebe

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2008, 12:21:01 pm »

Ni el segundo. A mí me ha pasado más de una vez. :8(

Pues a mi alguna vez tambien me a pasado  ;) yo miraria esto que te comentan o sino lo que te comenta saeta  O0

Sobre los tecnicos de opel  :P sin tomentarios ..... :-X

racuta

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2008, 21:29:03 pm »
Gracias a vosotros me estoy destronchando, aun mas, de este tema, pero voy a echar un capote al del taller:

Antes de nada decir que mi zafi es la modelo "b" con 5 meses y que desde que la compramos siempre a habido que cerrar el porton con un golpe en seco.
Olvidarse de que si pulso el boton del porton, que si cual. A mi suegro se le ocurrio cerrarlo una vez y casi me lo cargo porque se lio a cerrar continuamente (a golpazo limpio) el porton y no fue capaz de cerrarlo. Habia que darle un golpe en seco.
La goma yo desde mi punto de vista la veo fenomenal, y el cierre exactamente lo mismo, en el porton tiene un poquito de roce en los laterales del cierre (el plastico que lo protege) pero creo que eso es mas que normal.
Y el tema de esto es que el (el del taller) me lo demostro, sera una solucion chapuzera, poco profesional, pero os aseguro que funciona. Me veis a mi esta mañana despues de llegar del curro cerrando el porton con y sin la puerta abierta y funciona mucho mejor con la puerta abierta. De echo dejas caer el porton desde mucho menos de la mitad del recorrido por su propio peso y cierra fenomenal con la puerta abierta, lo pruebo sin abrir y no cierra a no ser que le des un golpe en seco como os he comentado.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2008, 21:35:09 pm »
Pues nada Racuta, unos buenos taladros en el techo con un tubo cada uno a modo de chimenea y arreglado ya tiene por donde salir el aire.  ;D ;D ;D , mira que se han oido cosas raras pero esto que te pasa yo creo que se lleva la palma.  8:) 8:)  ;D

Nando34

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2008, 21:58:09 pm »
Pues nada Racuta, unos buenos taladros en el techo con un tubo cada uno a modo de chimenea y arreglado ya tiene por donde salir el aire.  ;D ;D ;D , mira que se han oido cosas raras pero esto que te pasa yo creo que se lleva la palma.  8:) 8:)  ;D

:DD :DD :DD

pao

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2008, 22:25:51 pm »
ay cada jefe de taller que no tiene ni idea  <locoloco
me suena a coña

zaficor

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2008, 22:39:09 pm »
nos quejamos de vicio!! pocos clientes de marcas de coches pueden presumir de unos mecanicos tan cachondos con sus consejos como los de Opel!!! :DD

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2008, 09:44:16 am »
Y el tema de esto es que el (el del taller) me lo demostro, sera una solucion chapuzera, poco profesional, pero os aseguro que funciona. Me veis a mi esta mañana despues de llegar del curro cerrando el porton con y sin la puerta abierta y funciona mucho mejor con la puerta abierta. De echo dejas caer el porton desde mucho menos de la mitad del recorrido por su propio peso y cierra fenomenal con la puerta abierta, lo pruebo sin abrir y no cierra a no ser que le des un golpe en seco como os he comentado.

Pues el coche ya tiene sus salidas de aire diseñadas. ¿No será que las tienes tapadas de alguna forma? Creo recordar que tiene unas en las esquinas de atrás tapadas exteriormente con el paragolpes y a las que se accede desde los compartimentos traseros del maletero. Creo recordar que hay otras en las propias puertas.  <idiot

chatin37

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2008, 12:47:15 pm »
Colega lo mejor que puedes hacer, es estarte quietecito con el porton y no estar abriendolo y cerrandolo, y veras como se te quita el problema. :DD  >:D :DD

urban-zafi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Julio de 2008, 16:15:22 pm »
Pues yo he probado lo de cerrar el porton con una puerta abierta y aunque suena a coña pero es verdad cierra mucho mejor esta claro que no voy a ir adrede a abrir una puerta para cerrar otra pero es asi no se esactamente cual sera el problema pero el que lo tenga que haga la prueba y se quedara a cuadros como yo me quede   <locoloco

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2008, 12:16:33 pm »
Hola a todos.  Pues lo que le ha dicho el jefe de taller de Opel a racuta no es nada descabellado.  En efecto, al cerrar alguna de las puertas y más aún el portón trasero, que tiene un tamaño considerable, se genera un efecto pistón que comprime el aire del interior del coche y dificulta su cierre.  Para evitarlo, todos los vehículos cuentan con unos aireadores colocados por dentro del paragolpes trasero, que mediante unas compuertas de goma permiten la salida del aire pero no la entrada de polvo, y de unas rejillas generalmente en las tapas para cambiar las bombillas de los pilotos traseros, a través de las que se expulsa el aire para facilitar tanto el cierre de las puertas como la correcta ventilación del habitáculo.  La obstrucción de cualquiera de estas rejillas o de los propios aireadores puede ocasionar dificultades en el cierre de las puertas, por lo que conviene revisarlas si se observa que no cierran bien.

También puede haber problemas con el ajuste del portón, puede tener mal ajustado el cerradero o los topes de goma que tiene a los lados y que apoyan en unos redondeles sobre los pilotos, pero en este caso el portón siempre cerraría mal, tanto si se hace deprisa como despacio.

En mi opinión es mejor empujarlo para después dejarlo caer suavemente, hace menos ruido y siempre cierra bien, por lo menos el mío.

Un saludo.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2008, 12:18:34 pm »
Pues eso de los "aireadores" es lo que yo intenté explicar, ya que cuando desmonté el paragolpes trasero, los ví.  O0
Bien explicado.  [plas] [plas] [plas]

erbebe

• Visitante
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2008, 12:40:08 pm »
Como siempre una muy buena explicacion Javier  [plas] [plas] [plas] [plas]