Autor Tema: el dia que la radio dijo adios  (Leído 1668 veces)

theboarder

• Visitante
el dia que la radio dijo adios
« en: 22 de Julio de 2008, 09:54:02 am »
Bueno

era de esperar ... despues de llevar casi dos años haciendo el ratakaratakaratakaratakarataka al encenderse finalmente no dice ni mu ... solo ratakaratakaratakaratakaratakarataka y no sale nada de audio ...

Ahora claro ... alguna Radio BBB y manteniendo los mandos?

Con tanta oferta .... no se ni donde empezar ...

Habia un post con modelos o marcas que ofrecen un adaptador ... donde esta?

FPRIETOV

• Visitante
Re: el dia que la radio dijo adios
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2008, 10:05:17 am »
Bueno

era de esperar ... despues de llevar casi dos años haciendo el ratakaratakaratakaratakarataka al encenderse finalmente no dice ni mu ... solo ratakaratakaratakaratakaratakarataka y no sale nada de audio ...

Lo más barato para conservar los mandos será volver a poner la de serie, las debe de haber en ebay tiradas de precio. De hecho yo tengo la mía en el trastero  >:D

theboarder

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2008, 10:17:18 am »
Bueno

Lo más barato para conservar los mandos será volver a poner la de serie, las debe de haber en ebay tiradas de precio. De hecho yo tengo la mía en el trastero  >:D
lo se ... pero visto que "solo" ha aguantado 4 años ... tirare para actualizar un poco y ponerle algo "no de Opel" ... ademas en ebay  salen casi al mismo precio que una nueva

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2008, 10:31:12 am »

theboarder

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2008, 10:52:06 am »
gracias voy a verlos ... aunque mi mujer es mas de Sony

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2008, 11:40:53 am »
Te recomiendo que la busques con entrada usb, así te olvidas de cargar con cds. ;)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2008, 12:00:24 pm »
Mi cuñado se puso un Keenwood, con entrada USB, se lo instalaron en la Opel y no perdió los mandos. Si te interesa le pregunto el modelo.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2008, 12:10:40 pm »
gracias voy a verlos ... aunque mi mujer es mas de Sony

A Sony no la ponen muy bien las criticas en car audio.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2008, 12:18:52 pm »
Mi cuñado se puso un Keenwood, con entrada USB, se lo instalaron en la Opel y no perdió los mandos. Si te interesa le pregunto el modelo.
si mucho ... porque es una jungla de modelos ...
Te recomiendo que la busques con entrada usb, así te olvidas de cargar con cds. ;)
explicamelo un poco..... para que sirve? no es mejor con tarjeta SD o asi?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2008, 12:22:15 pm »

Mi cuñado lo que hace es conectar el mp3 portátil.

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2008, 12:31:27 pm »
Con un pendrive cargas la musica del pc al pendrive y el pen lo enchufas en la entrada usb y tienes musica hasta que te jubiles y mas,sin cds ni na,muy comodo. O0
Lo mismo con una tarjeta SD.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2008, 12:31:51 pm »

Mi cuñado lo que hace es conectar el mp3 portátil.

uhmmm que es una entrada como la de un pc?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2008, 12:43:32 pm »
Sí, igualita... ya sea incorporada al propio radio-cd, o mediante un cable que conectas y lo guardas, por ejemplo, en la guantera, y que sea el pasajero el que controle la reproducción.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2008, 12:46:57 pm »

En principio es igual que tenga tarjeta que usb, la cuestion es poderle "enchufar" comodamente una fuente de almacenamiento.

Los hay con ranura para tarjetas, con puerto usb (frontal o trasero+cable alargador), y con ambas opciones.

La ventaja de usar memorias (tarjeta o pendrive) es por un lado la cantidad de musica que puedes llevar en un componente pequeño, y la facilidad para meterle la musica, aparte de poder cambiar el contenido cada vez que quieras sin tener que pagar un centimo en cds.

Piensa que en un aparatito que te cabe en el bolsillo pequeño de un vaquero, puedes llevar 4 gb de musica mp3.

Y desde el radiocd navegas por las carpetas de la memoria visualizando en la pantalla del mismo. Es muy comodo.

Si optas por el que tiene puerto usb, yo te recomendaria que elijas el que lo tiene trasero con un cable alargador. Asi pones el pendrive donde mas te guste y no lo llevas pinchado en el frente del radio. De estos hay menos modelos para elegir.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2008, 18:57:19 pm »
una cosita .... por el tema de los mandos del volante ....

si escojo una JVC por ejemplo hay un adaptador especifico para cada modelo o uno para todos?

penuja

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2008, 20:12:07 pm »
Yo cambie la radio y perdi los mandos pero te puedo asegurar que no me arrepiento de nada O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2008, 20:30:10 pm »
Yo ya lo comente en otro hilo,cambie el cdr500 por una ALPINE CDM 9870 RM es un modelo basico de la marca pero para mis exsigencias me va sobrado con me suene bien y me dure tengo de sobra,y por supuesto con su interfaz para los mandos,es el primer requisito que puse antes de comprarlo y me recomendaron esta mareca precisamente.

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2008, 22:02:45 pm »
Yo tengo un sony con entrada USB frontal, y conservo los mandos del volante.
Me lo pusieron en un Feu-vert de Carrefour.
Mírate esta página que son la marca de los conectores para casi todas las marcas de audio, y son los que yo tengo.
http://www.connects2.com/
Me consta que había para jvc pues estuve dudando entre el sony y uno de ellos. O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2008, 22:14:17 pm »
pero es universal? es decir ese adaptador sirve para "cualquier" sony ?

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2008, 22:20:27 pm »
pero es universal? es decir ese adaptador sirve para "cualquier" sony ?
Supongo que sí, dado que entiendo que hay un modelo de adaptador específico para cada marca de radio y modelo de coche.
De todas maneras no entiendo la duda: ¿quieres saber si todos los modelos sony se puede conectar?

TRULY

« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2008, 02:54:58 am »
Piensa que en un aparatito que te cabe en el bolsillo pequeño de un vaquero, puedes llevar 4 gb de musica mp3.
y te quedas corto, ya hay pendrives de 32 gb y el mismo ipod de apple puede tener incluso 80 gb. En resumidas cuentas MILES Y MILES de canciones Jose.

por cierto ¿porque es tan importante no perder los mandos de la radio? yo cuando ponga la mia los voy a perder como penuja y no creo que me afecte demasiado ya que no lo uso continuamente con los mandos  O0

Es que eso te implica coger un radio cd por norma general mas exclusivo, caro y te obliga a comprar el interface de su propia marca (barato tampoco). hay que valorar hasta que punto son necesarios los mandos  O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2008, 08:41:24 am »
pues yo los utilizo a menudo ...  :o quizas porque ya en el laguna anterior los tenia y me he vuelto comodon ....    ;D ;D

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2008, 09:19:42 am »
pero vamos a ver que tipo de cable hace falta para q te valgan los mandos del volante, por cierto tengo una radio cr500 y te la regalo theboarder si quieres

theboarder

• Visitante
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2008, 09:51:07 am »
al cambiar de radio si quieres conservar los mandos has de conectar un adaptador

que viene a ser como este

para que los mandos reconozcan la radio (o vice cersa).

Hombre no te diria que no a esa CDR500 ...  O0 porque realmente no me importa que tipo de radio sea ya que muchas veces escucho radio y no los cd's

si la regalas dime que vale el envio y te hago un ingreso. (por casualidad no tendras los alambre para desmontarla?  ;))

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2008, 09:57:10 am »
eso te lo miro luego si vienen los alambre pero vamos la radio esta nuevecita el chico la cambio por la jvc que venia de serie y puso el jvc, el me dijo que estaba nueva y eso parece, yo te la mando y lo que me cobren pues te lo digo y ya esta, ya sabes que yo para eso no tengo problemas contigo jajajajj O0